Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario

Autores
Balbuena, Priscila
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mansi, Daniela
Descripción
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión.
Fil: Balbuena, Priscila. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA PRIMARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PRACTICAS CORPORALES
EDUCACION FISICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/785

id RIUFLO_b7176687ab88c3296efad5ad152f29f1
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/785
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primarioBalbuena, PriscilaENSEÑANZA PRIMARIAPLANIFICACION DE LA EDUCACION PRACTICAS CORPORALESEDUCACION FISICAEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión.Fil: Balbuena, Priscila. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMansi, Daniela2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/785spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:44Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/785instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:45.145Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
title Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
spellingShingle Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
Balbuena, Priscila
ENSEÑANZA PRIMARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PRACTICAS CORPORALES
EDUCACION FISICA
title_short Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
title_full Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
title_fullStr Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
title_full_unstemmed Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
title_sort Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
dc.creator.none.fl_str_mv Balbuena, Priscila
author Balbuena, Priscila
author_facet Balbuena, Priscila
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mansi, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA PRIMARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PRACTICAS CORPORALES
EDUCACION FISICA
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PRACTICAS CORPORALES
EDUCACION FISICA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión.
Fil: Balbuena, Priscila. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/785
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/785
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623371441012736
score 12.559606