Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario
- Autores
- Balbuena, Priscila
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mansi, Daniela
- Descripción
- El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión.
Fil: Balbuena, Priscila. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA PRIMARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PRACTICAS CORPORALES
EDUCACION FISICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/785
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_b7176687ab88c3296efad5ad152f29f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/785 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primarioBalbuena, PriscilaENSEÑANZA PRIMARIAPLANIFICACION DE LA EDUCACION PRACTICAS CORPORALESEDUCACION FISICAEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión.Fil: Balbuena, Priscila. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMansi, Daniela2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/785spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:44Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/785instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:45.145Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
title |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
spellingShingle |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario Balbuena, Priscila ENSEÑANZA PRIMARIA PLANIFICACION DE LA EDUCACION PRACTICAS CORPORALES EDUCACION FISICA |
title_short |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
title_full |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
title_fullStr |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
title_full_unstemmed |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
title_sort |
Modalidades de planificación y saberes de la cultura corporal seleccionados por docentes de educación física en el nivel primario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Balbuena, Priscila |
author |
Balbuena, Priscila |
author_facet |
Balbuena, Priscila |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mansi, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PRIMARIA PLANIFICACION DE LA EDUCACION PRACTICAS CORPORALES EDUCACION FISICA |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA PLANIFICACION DE LA EDUCACION PRACTICAS CORPORALES EDUCACION FISICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión. Fil: Balbuena, Priscila. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las prácticas pedagógicas y los saberes de la cultura corporal que son seleccionados por los/as docentes de educación física en el nivel primario y se enmarca en un proyecto de mayor escala perteneciente a la facultad de actividad física y deportes de la UFLO, en la cual formaron parte investigadores de todo el país. La hipótesis planteada afirma que, las prácticas pedagógicas en el educación física escolar primaria, se siguen sosteniendo desde funciones sociales pertenecientes a las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas, lo que evidencia la predominancia de contenidos referidos a la formación corporal y a la reproducción de prácticas tradicionalistas y reproductivas alejándose de la crítica y la reflexión. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/785 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/785 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623371441012736 |
score |
12.559606 |