Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención

Autores
Nunes, Alicia
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Romea, Nancy del Carmen
Descripción
El objetivo de este proyecto de intervención consiste en asesorar pedagógicamente la gestión institucional de All English Instituto, para elaborar un plan de acción en conjunto que favorezca sus prácticas pedagógicas. Córdova Ramírez, E., Rojas Idrogo, I., & Marín Ruiz, S. (2021). Un buen liderazgo directivo en las aulas impulsa el trabajo colaborativo en conjunto. Este proyecto de intervención se realizó mediante el método investigación-acción siguiendo una ruta cualitativa. Se diagramaron las acciones a seguir, según datos obtenidos a través de encuestas, auto-evaluación y focus group completadas por su directora y grupo de docentes. Las respuestas brindadas revelaron información respecto sobre qué aspectos serían necesarios modificar para favorecer sus prácticas pedagógicas. Los resultados obtenidos evidenciaron un planteamiento en la modificación de recursos tecnológicos, horarios de clases, la incorporación de talleres de conversación e implementación de actividades didácticas para la mejora de las prácticas docentes. Este proyecto se realizó posterior al receso invernal del 2023, período en el que los objetivos institucionales ya estaban planteados. Sin embargo, resultó un desafío, revisar las metas establecidas y detectar aquellas nuevas que surgieron y que se debían atender. Esto permitió entender que brindar espacio al asesoramiento pedagógico, generó oportunidades para que la gestión institucional enriquezca su labor en pos de planificar acciones para atender a las nuevas demandas.
Fil: Nunes, Alicia. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ASESORAMIENTO PARA LA GESTION
EVALUACION
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2922

id RIUFLO_300870844a1cb186e353d7d1fdb7a1b3
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2922
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención Nunes, AliciaASESORAMIENTO PARA LA GESTIONEVALUACIONTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONEl objetivo de este proyecto de intervención consiste en asesorar pedagógicamente la gestión institucional de All English Instituto, para elaborar un plan de acción en conjunto que favorezca sus prácticas pedagógicas. Córdova Ramírez, E., Rojas Idrogo, I., & Marín Ruiz, S. (2021). Un buen liderazgo directivo en las aulas impulsa el trabajo colaborativo en conjunto. Este proyecto de intervención se realizó mediante el método investigación-acción siguiendo una ruta cualitativa. Se diagramaron las acciones a seguir, según datos obtenidos a través de encuestas, auto-evaluación y focus group completadas por su directora y grupo de docentes. Las respuestas brindadas revelaron información respecto sobre qué aspectos serían necesarios modificar para favorecer sus prácticas pedagógicas. Los resultados obtenidos evidenciaron un planteamiento en la modificación de recursos tecnológicos, horarios de clases, la incorporación de talleres de conversación e implementación de actividades didácticas para la mejora de las prácticas docentes. Este proyecto se realizó posterior al receso invernal del 2023, período en el que los objetivos institucionales ya estaban planteados. Sin embargo, resultó un desafío, revisar las metas establecidas y detectar aquellas nuevas que surgieron y que se debían atender. Esto permitió entender que brindar espacio al asesoramiento pedagógico, generó oportunidades para que la gestión institucional enriquezca su labor en pos de planificar acciones para atender a las nuevas demandas.Fil: Nunes, Alicia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresRomea, Nancy del Carmen2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2922spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-12-18T10:14:55Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2922instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-12-18 10:14:56.113Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención
title Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención
spellingShingle Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención
Nunes, Alicia
ASESORAMIENTO PARA LA GESTION
EVALUACION
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
title_short Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención
title_full Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención
title_fullStr Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención
title_full_unstemmed Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención
title_sort Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención
dc.creator.none.fl_str_mv Nunes, Alicia
author Nunes, Alicia
author_facet Nunes, Alicia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Romea, Nancy del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv ASESORAMIENTO PARA LA GESTION
EVALUACION
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
topic ASESORAMIENTO PARA LA GESTION
EVALUACION
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este proyecto de intervención consiste en asesorar pedagógicamente la gestión institucional de All English Instituto, para elaborar un plan de acción en conjunto que favorezca sus prácticas pedagógicas. Córdova Ramírez, E., Rojas Idrogo, I., & Marín Ruiz, S. (2021). Un buen liderazgo directivo en las aulas impulsa el trabajo colaborativo en conjunto. Este proyecto de intervención se realizó mediante el método investigación-acción siguiendo una ruta cualitativa. Se diagramaron las acciones a seguir, según datos obtenidos a través de encuestas, auto-evaluación y focus group completadas por su directora y grupo de docentes. Las respuestas brindadas revelaron información respecto sobre qué aspectos serían necesarios modificar para favorecer sus prácticas pedagógicas. Los resultados obtenidos evidenciaron un planteamiento en la modificación de recursos tecnológicos, horarios de clases, la incorporación de talleres de conversación e implementación de actividades didácticas para la mejora de las prácticas docentes. Este proyecto se realizó posterior al receso invernal del 2023, período en el que los objetivos institucionales ya estaban planteados. Sin embargo, resultó un desafío, revisar las metas establecidas y detectar aquellas nuevas que surgieron y que se debían atender. Esto permitió entender que brindar espacio al asesoramiento pedagógico, generó oportunidades para que la gestión institucional enriquezca su labor en pos de planificar acciones para atender a las nuevas demandas.
Fil: Nunes, Alicia. Universidad de Flores; Argentina.
description El objetivo de este proyecto de intervención consiste en asesorar pedagógicamente la gestión institucional de All English Instituto, para elaborar un plan de acción en conjunto que favorezca sus prácticas pedagógicas. Córdova Ramírez, E., Rojas Idrogo, I., & Marín Ruiz, S. (2021). Un buen liderazgo directivo en las aulas impulsa el trabajo colaborativo en conjunto. Este proyecto de intervención se realizó mediante el método investigación-acción siguiendo una ruta cualitativa. Se diagramaron las acciones a seguir, según datos obtenidos a través de encuestas, auto-evaluación y focus group completadas por su directora y grupo de docentes. Las respuestas brindadas revelaron información respecto sobre qué aspectos serían necesarios modificar para favorecer sus prácticas pedagógicas. Los resultados obtenidos evidenciaron un planteamiento en la modificación de recursos tecnológicos, horarios de clases, la incorporación de talleres de conversación e implementación de actividades didácticas para la mejora de las prácticas docentes. Este proyecto se realizó posterior al receso invernal del 2023, período en el que los objetivos institucionales ya estaban planteados. Sin embargo, resultó un desafío, revisar las metas establecidas y detectar aquellas nuevas que surgieron y que se debían atender. Esto permitió entender que brindar espacio al asesoramiento pedagógico, generó oportunidades para que la gestión institucional enriquezca su labor en pos de planificar acciones para atender a las nuevas demandas.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2922
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2922
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1851857103941009408
score 12.952241