Influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado, de la E.P. N°7 Libertad, Merlo

Autores
Alegre, Cintia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sivila, Marcela Isabel
Waisman, Laura
Descripción
Este trabajo tuvo como propósito analizar la influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes. Se ha podido determinar que existen episodios conflictivos entre los estudiantes de sexto grado, que repercuten de manera directa en su rendimiento escolar. Asimismo, se llegó a la conclusión de que el rol del Psicopedagogo es fundamental para prevenir la violencia escolar, así como también mejorar sus trayectorias escolares, a través de estrategias motivadoras, diseñadas de forma conjunta entre psicopedagogas y docentes.
Fil: Alegre, Cintia. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AMBIENTE EDUCACIONAL
ACOSO ESCOLAR
RENDIMIENTO ESCOLAR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1005

id RIUFLO_2af2735ae1e3ee944dbe9019c535c6c8
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1005
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado, de la E.P. N°7 Libertad, MerloAlegre, CintiaAMBIENTE EDUCACIONALACOSO ESCOLARRENDIMIENTO ESCOLAREste trabajo tuvo como propósito analizar la influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes. Se ha podido determinar que existen episodios conflictivos entre los estudiantes de sexto grado, que repercuten de manera directa en su rendimiento escolar. Asimismo, se llegó a la conclusión de que el rol del Psicopedagogo es fundamental para prevenir la violencia escolar, así como también mejorar sus trayectorias escolares, a través de estrategias motivadoras, diseñadas de forma conjunta entre psicopedagogas y docentes.Fil: Alegre, Cintia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSivila, Marcela IsabelWaisman, Laura2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1005spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:22Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1005instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:22.519Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado, de la E.P. N°7 Libertad, Merlo
title Influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado, de la E.P. N°7 Libertad, Merlo
spellingShingle Influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado, de la E.P. N°7 Libertad, Merlo
Alegre, Cintia
AMBIENTE EDUCACIONAL
ACOSO ESCOLAR
RENDIMIENTO ESCOLAR
title_short Influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado, de la E.P. N°7 Libertad, Merlo
title_full Influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado, de la E.P. N°7 Libertad, Merlo
title_fullStr Influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado, de la E.P. N°7 Libertad, Merlo
title_full_unstemmed Influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado, de la E.P. N°7 Libertad, Merlo
title_sort Influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado, de la E.P. N°7 Libertad, Merlo
dc.creator.none.fl_str_mv Alegre, Cintia
author Alegre, Cintia
author_facet Alegre, Cintia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sivila, Marcela Isabel
Waisman, Laura
dc.subject.none.fl_str_mv AMBIENTE EDUCACIONAL
ACOSO ESCOLAR
RENDIMIENTO ESCOLAR
topic AMBIENTE EDUCACIONAL
ACOSO ESCOLAR
RENDIMIENTO ESCOLAR
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tuvo como propósito analizar la influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes. Se ha podido determinar que existen episodios conflictivos entre los estudiantes de sexto grado, que repercuten de manera directa en su rendimiento escolar. Asimismo, se llegó a la conclusión de que el rol del Psicopedagogo es fundamental para prevenir la violencia escolar, así como también mejorar sus trayectorias escolares, a través de estrategias motivadoras, diseñadas de forma conjunta entre psicopedagogas y docentes.
Fil: Alegre, Cintia. Universidad de Flores; Argentina.
description Este trabajo tuvo como propósito analizar la influencia de la violencia escolar en las relaciones entre la motivación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes. Se ha podido determinar que existen episodios conflictivos entre los estudiantes de sexto grado, que repercuten de manera directa en su rendimiento escolar. Asimismo, se llegó a la conclusión de que el rol del Psicopedagogo es fundamental para prevenir la violencia escolar, así como también mejorar sus trayectorias escolares, a través de estrategias motivadoras, diseñadas de forma conjunta entre psicopedagogas y docentes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1005
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1005
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346796934758400
score 12.623145