El lugar del juego en la intervención psicopedagógica para las psicopedagogas del Centro terapéutico Alapar de Villa Lugano

Autores
Cortes, Analía
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Damonte, Mariana
Descripción
El objetivo central de este trabajo final es indagar el valor terapéutico que le brindan las profesionales de Psicopedagogía al juego como herramienta de intervención en niñas, niños y adolescentes. Se recurrió a una investigación con enfoque cualitativo, alcance de tipo descriptivo y diseño no experimental. Se administraron entrevistas abiertas a 10 psicopedagogas que trabajan en un centro terapéutico de Villa Lugano, CABA, con edades comprendidas entre 25 y 45 años. Tomando en consideración las respuestas de las profesionales entrevistadas se pudo confirmar el supuesto de investigación, puesto que las mismas toman al juego como eje principal para poder vincularse con cada sujeto, favoreciendo las posibilidades de aprendizaje de cada niño/a y adolescente.
Fil: Cortes, Analía. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
JUEGO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
NIÑOS
ADOLESCENTES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2042

id RIUFLO_2a62cacb1f4ceeb44e48ccd3d1457ecd
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2042
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El lugar del juego en la intervención psicopedagógica para las psicopedagogas del Centro terapéutico Alapar de Villa LuganoCortes, AnalíaJUEGOINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAAPRENDIZAJENIÑOSADOLESCENTESEl objetivo central de este trabajo final es indagar el valor terapéutico que le brindan las profesionales de Psicopedagogía al juego como herramienta de intervención en niñas, niños y adolescentes. Se recurrió a una investigación con enfoque cualitativo, alcance de tipo descriptivo y diseño no experimental. Se administraron entrevistas abiertas a 10 psicopedagogas que trabajan en un centro terapéutico de Villa Lugano, CABA, con edades comprendidas entre 25 y 45 años. Tomando en consideración las respuestas de las profesionales entrevistadas se pudo confirmar el supuesto de investigación, puesto que las mismas toman al juego como eje principal para poder vincularse con cada sujeto, favoreciendo las posibilidades de aprendizaje de cada niño/a y adolescente.Fil: Cortes, Analía. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresDamonte, Mariana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2042spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:28Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2042instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:28.798Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El lugar del juego en la intervención psicopedagógica para las psicopedagogas del Centro terapéutico Alapar de Villa Lugano
title El lugar del juego en la intervención psicopedagógica para las psicopedagogas del Centro terapéutico Alapar de Villa Lugano
spellingShingle El lugar del juego en la intervención psicopedagógica para las psicopedagogas del Centro terapéutico Alapar de Villa Lugano
Cortes, Analía
JUEGO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
NIÑOS
ADOLESCENTES
title_short El lugar del juego en la intervención psicopedagógica para las psicopedagogas del Centro terapéutico Alapar de Villa Lugano
title_full El lugar del juego en la intervención psicopedagógica para las psicopedagogas del Centro terapéutico Alapar de Villa Lugano
title_fullStr El lugar del juego en la intervención psicopedagógica para las psicopedagogas del Centro terapéutico Alapar de Villa Lugano
title_full_unstemmed El lugar del juego en la intervención psicopedagógica para las psicopedagogas del Centro terapéutico Alapar de Villa Lugano
title_sort El lugar del juego en la intervención psicopedagógica para las psicopedagogas del Centro terapéutico Alapar de Villa Lugano
dc.creator.none.fl_str_mv Cortes, Analía
author Cortes, Analía
author_facet Cortes, Analía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Damonte, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv JUEGO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
NIÑOS
ADOLESCENTES
topic JUEGO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
APRENDIZAJE
NIÑOS
ADOLESCENTES
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo central de este trabajo final es indagar el valor terapéutico que le brindan las profesionales de Psicopedagogía al juego como herramienta de intervención en niñas, niños y adolescentes. Se recurrió a una investigación con enfoque cualitativo, alcance de tipo descriptivo y diseño no experimental. Se administraron entrevistas abiertas a 10 psicopedagogas que trabajan en un centro terapéutico de Villa Lugano, CABA, con edades comprendidas entre 25 y 45 años. Tomando en consideración las respuestas de las profesionales entrevistadas se pudo confirmar el supuesto de investigación, puesto que las mismas toman al juego como eje principal para poder vincularse con cada sujeto, favoreciendo las posibilidades de aprendizaje de cada niño/a y adolescente.
Fil: Cortes, Analía. Universidad de Flores; Argentina.
description El objetivo central de este trabajo final es indagar el valor terapéutico que le brindan las profesionales de Psicopedagogía al juego como herramienta de intervención en niñas, niños y adolescentes. Se recurrió a una investigación con enfoque cualitativo, alcance de tipo descriptivo y diseño no experimental. Se administraron entrevistas abiertas a 10 psicopedagogas que trabajan en un centro terapéutico de Villa Lugano, CABA, con edades comprendidas entre 25 y 45 años. Tomando en consideración las respuestas de las profesionales entrevistadas se pudo confirmar el supuesto de investigación, puesto que las mismas toman al juego como eje principal para poder vincularse con cada sujeto, favoreciendo las posibilidades de aprendizaje de cada niño/a y adolescente.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2042
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2042
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346798266449921
score 12.623145