Involucramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores en el Pacto Global

Autores
Arias, Natalia Soledad; Romero, Ana; Faggi, Ana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Por medio de índices de diversidad y similitud se analiza comparativamente el grado de contribución a Pacto Global de la Facultad de Ingeniería (FI) y del resto de la Universidad de Flores (UFLO R) bajo el análisis del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las acciones que atañen a Educación, Investigación y Gobernanza fueron tomadas del reporte de sustentabilidad del período 2020-2021. FI realizó 68 acciones y el resto de la Universidad 398. Las acciones de FI más frecuentes abordaron el tema de Ciudades resilientes (ODS 11), seguida de Educación de Calidad (ODS 4) y Alianzas para alcanzar los Objetivos (ODS 17); para UFLO R fueron: Salud y Bienestar (ODS 3), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8) y Educación de Calidad (ODS 4). La similitud entre ambas fue baja: FI muestra un perfil ambiental con fortalezas en investigación y debilidades en Educación; el resto de UFLO se distingue por lo social y educativo. La UFLO en su conjunto sigue un accionar según un modelo conceptual donde contexto institucional, legitimación, sinergia del reporte, vinculación con la sociedad y tamaño de las unidades ejecutoras son los factores determinantes.
Fil: Arias, Natalia Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Romero, Ana. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Faggi, Ana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
Universidad de Flores
INGENIERIA AMBIENTAL
DESARROLLO SOSTENIBLE
ENSEÑANZA SUPERIOR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
otro
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/968

id RIUFLO_1d66c96b6de22820fac576aa11f8a145
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/968
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Involucramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores en el Pacto GlobalArias, Natalia SoledadRomero, AnaFaggi, AnaUniversidad de FloresINGENIERIA AMBIENTALDESARROLLO SOSTENIBLEENSEÑANZA SUPERIORPor medio de índices de diversidad y similitud se analiza comparativamente el grado de contribución a Pacto Global de la Facultad de Ingeniería (FI) y del resto de la Universidad de Flores (UFLO R) bajo el análisis del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las acciones que atañen a Educación, Investigación y Gobernanza fueron tomadas del reporte de sustentabilidad del período 2020-2021. FI realizó 68 acciones y el resto de la Universidad 398. Las acciones de FI más frecuentes abordaron el tema de Ciudades resilientes (ODS 11), seguida de Educación de Calidad (ODS 4) y Alianzas para alcanzar los Objetivos (ODS 17); para UFLO R fueron: Salud y Bienestar (ODS 3), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8) y Educación de Calidad (ODS 4). La similitud entre ambas fue baja: FI muestra un perfil ambiental con fortalezas en investigación y debilidades en Educación; el resto de UFLO se distingue por lo social y educativo. La UFLO en su conjunto sigue un accionar según un modelo conceptual donde contexto institucional, legitimación, sinergia del reporte, vinculación con la sociedad y tamaño de las unidades ejecutoras son los factores determinantes.Fil: Arias, Natalia Soledad. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Romero, Ana. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Faggi, Ana. Universidad de Flores; Argentina.Congreso Argentino de Ingeniería2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/968spainfo:eu-repo/semantics/openAccessotherreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:59Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/968instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:59.47Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Involucramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores en el Pacto Global
title Involucramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores en el Pacto Global
spellingShingle Involucramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores en el Pacto Global
Arias, Natalia Soledad
Universidad de Flores
INGENIERIA AMBIENTAL
DESARROLLO SOSTENIBLE
ENSEÑANZA SUPERIOR
title_short Involucramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores en el Pacto Global
title_full Involucramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores en el Pacto Global
title_fullStr Involucramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores en el Pacto Global
title_full_unstemmed Involucramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores en el Pacto Global
title_sort Involucramiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores en el Pacto Global
dc.creator.none.fl_str_mv Arias, Natalia Soledad
Romero, Ana
Faggi, Ana
author Arias, Natalia Soledad
author_facet Arias, Natalia Soledad
Romero, Ana
Faggi, Ana
author_role author
author2 Romero, Ana
Faggi, Ana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Universidad de Flores
INGENIERIA AMBIENTAL
DESARROLLO SOSTENIBLE
ENSEÑANZA SUPERIOR
topic Universidad de Flores
INGENIERIA AMBIENTAL
DESARROLLO SOSTENIBLE
ENSEÑANZA SUPERIOR
dc.description.none.fl_txt_mv Por medio de índices de diversidad y similitud se analiza comparativamente el grado de contribución a Pacto Global de la Facultad de Ingeniería (FI) y del resto de la Universidad de Flores (UFLO R) bajo el análisis del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las acciones que atañen a Educación, Investigación y Gobernanza fueron tomadas del reporte de sustentabilidad del período 2020-2021. FI realizó 68 acciones y el resto de la Universidad 398. Las acciones de FI más frecuentes abordaron el tema de Ciudades resilientes (ODS 11), seguida de Educación de Calidad (ODS 4) y Alianzas para alcanzar los Objetivos (ODS 17); para UFLO R fueron: Salud y Bienestar (ODS 3), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8) y Educación de Calidad (ODS 4). La similitud entre ambas fue baja: FI muestra un perfil ambiental con fortalezas en investigación y debilidades en Educación; el resto de UFLO se distingue por lo social y educativo. La UFLO en su conjunto sigue un accionar según un modelo conceptual donde contexto institucional, legitimación, sinergia del reporte, vinculación con la sociedad y tamaño de las unidades ejecutoras son los factores determinantes.
Fil: Arias, Natalia Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Romero, Ana. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Faggi, Ana. Universidad de Flores; Argentina.
description Por medio de índices de diversidad y similitud se analiza comparativamente el grado de contribución a Pacto Global de la Facultad de Ingeniería (FI) y del resto de la Universidad de Flores (UFLO R) bajo el análisis del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las acciones que atañen a Educación, Investigación y Gobernanza fueron tomadas del reporte de sustentabilidad del período 2020-2021. FI realizó 68 acciones y el resto de la Universidad 398. Las acciones de FI más frecuentes abordaron el tema de Ciudades resilientes (ODS 11), seguida de Educación de Calidad (ODS 4) y Alianzas para alcanzar los Objetivos (ODS 17); para UFLO R fueron: Salud y Bienestar (ODS 3), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8) y Educación de Calidad (ODS 4). La similitud entre ambas fue baja: FI muestra un perfil ambiental con fortalezas en investigación y debilidades en Educación; el resto de UFLO se distingue por lo social y educativo. La UFLO en su conjunto sigue un accionar según un modelo conceptual donde contexto institucional, legitimación, sinergia del reporte, vinculación con la sociedad y tamaño de las unidades ejecutoras son los factores determinantes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/968
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/968
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
other
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv other
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Congreso Argentino de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Congreso Argentino de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789686518874113
score 12.471625