Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamien...

Autores
Cisneros, María Del Luján
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sabella, Adriana
Descripción
El presente trabajo analiza las dificultades en la lectoescritura que afectan al desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero. Para ello, se profundiza en las diferentes concepciones sobre la temática y se indaga acerca de las estrategias de intervención psicopedagógica. La investigación tiene un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. Se utiliza como instrumento la entrevista semiestructurada que se aplica a 10 profesionales, entre los cuales se encuentran docentes y psicopedagogos que trabajan en distintos establecimientos de la ciudad.
Fil: Cisneros, María Del Luján. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
LECTOESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AISLAMIENTO SOCIAL
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2962

id RIUFLO_1ab4bf2cf0a4ce0577df583f35047f77
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2962
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)Cisneros, María Del LujánLECTOESCRITURAENSEÑANZA PRIMARIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAAISLAMIENTO SOCIALCOVID-19El presente trabajo analiza las dificultades en la lectoescritura que afectan al desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero. Para ello, se profundiza en las diferentes concepciones sobre la temática y se indaga acerca de las estrategias de intervención psicopedagógica. La investigación tiene un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. Se utiliza como instrumento la entrevista semiestructurada que se aplica a 10 profesionales, entre los cuales se encuentran docentes y psicopedagogos que trabajan en distintos establecimientos de la ciudad.Fil: Cisneros, María Del Luján. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2962spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-12-18T10:15:09Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2962instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-12-18 10:15:09.286Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
title Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
spellingShingle Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
Cisneros, María Del Luján
LECTOESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AISLAMIENTO SOCIAL
COVID-19
title_short Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
title_full Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
title_fullStr Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
title_full_unstemmed Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
title_sort Desafíos en la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero que cursaron primer grado durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
dc.creator.none.fl_str_mv Cisneros, María Del Luján
author Cisneros, María Del Luján
author_facet Cisneros, María Del Luján
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sabella, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv LECTOESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AISLAMIENTO SOCIAL
COVID-19
topic LECTOESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AISLAMIENTO SOCIAL
COVID-19
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo analiza las dificultades en la lectoescritura que afectan al desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero. Para ello, se profundiza en las diferentes concepciones sobre la temática y se indaga acerca de las estrategias de intervención psicopedagógica. La investigación tiene un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. Se utiliza como instrumento la entrevista semiestructurada que se aplica a 10 profesionales, entre los cuales se encuentran docentes y psicopedagogos que trabajan en distintos establecimientos de la ciudad.
Fil: Cisneros, María Del Luján. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo analiza las dificultades en la lectoescritura que afectan al desempeño académico de los estudiantes de sexto grado de la ciudad de Baradero. Para ello, se profundiza en las diferentes concepciones sobre la temática y se indaga acerca de las estrategias de intervención psicopedagógica. La investigación tiene un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. Se utiliza como instrumento la entrevista semiestructurada que se aplica a 10 profesionales, entre los cuales se encuentran docentes y psicopedagogos que trabajan en distintos establecimientos de la ciudad.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2962
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2962
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1851857108664844288
score 12.952241