Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico

Autores
Speranza, Edelmiro
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior.
Fil: Speranza, Edelmiro. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ARQUITECTURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA
DIDACTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2207

id RIUFLO_0033cb42dc97888c5cddc00122dc5dc1
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2207
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurísticoSperanza, EdelmiroARQUITECTURAENSEÑANZA SUPERIORENSEÑANZADIDACTICAEs propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior.Fil: Speranza, Edelmiro. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de Flores2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:1850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2207instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:13.256Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
title Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
spellingShingle Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
Speranza, Edelmiro
ARQUITECTURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA
DIDACTICA
title_short Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
title_full Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
title_fullStr Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
title_full_unstemmed Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
title_sort Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
dc.creator.none.fl_str_mv Speranza, Edelmiro
author Speranza, Edelmiro
author_facet Speranza, Edelmiro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ARQUITECTURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA
DIDACTICA
topic ARQUITECTURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA
DIDACTICA
dc.description.none.fl_txt_mv Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior.
Fil: Speranza, Edelmiro. Universidad de Flores; Argentina.
description Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv urn:issn:1850-6216
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207
identifier_str_mv urn:issn:1850-6216
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623381029191680
score 12.559606