Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
- Autores
- Speranza, Edelmiro
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior.
Fil: Speranza, Edelmiro. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ARQUITECTURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA
DIDACTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2207
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_0033cb42dc97888c5cddc00122dc5dc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2207 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurísticoSperanza, EdelmiroARQUITECTURAENSEÑANZA SUPERIORENSEÑANZADIDACTICAEs propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior.Fil: Speranza, Edelmiro. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de Flores2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:1850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2207instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:13.256Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
title |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
spellingShingle |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico Speranza, Edelmiro ARQUITECTURA ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA DIDACTICA |
title_short |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
title_full |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
title_fullStr |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
title_full_unstemmed |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
title_sort |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Speranza, Edelmiro |
author |
Speranza, Edelmiro |
author_facet |
Speranza, Edelmiro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ARQUITECTURA ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA DIDACTICA |
topic |
ARQUITECTURA ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA DIDACTICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior. Fil: Speranza, Edelmiro. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:issn:1850-6216 https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207 |
identifier_str_mv |
urn:issn:1850-6216 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623381029191680 |
score |
12.559606 |