Entrar en la bodega". Nupcialidad y presencia. La "pascua del ver" en la poesía de Christophe Lebreton

Autores
Avenatti de Palumbo, Cecilia Inés
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Avenatti de Palumbo, Cecilia Inés. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Resumen: Desde los primeros tiempos la teología cristiana ha visto en la nupcialidad del Cantar de los Cantares una clave trinitaria de comprensión del misterio del Padre revelado en Cristo por la mediación del Espíritu. El objetivo de esta exposición es considerar la metáfora nupcial desde una perspectiva hermenéutica de Paul Ricoeur, con el fin de demostrar la vigencia y actualidad del Cantar de los Cantares en la obra poética de un escritor y mártir contemporáneo Christophe Lebreton (1950-1996), renovada a partir de la perspectiva fenomenológica de la intersubjetividad, todo ello nos llevará a concluir la centralidad de la nupcialidad como categoría teológico-mística
Fuente
Taller de letras NE4, 2016
Materia
Lebreton, Christophe, O.C.S.O., 1950-1996
Ricoeur, Paul, 1913-2005
INTERSUBJETIVIDAD
MISTICA
NUPCIALIDAD
LITERATURA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
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spelling Entrar en la bodega". Nupcialidad y presencia. La "pascua del ver" en la poesía de Christophe LebretonEntering the cellar". Nuptiality and presence. The "easter of seeing" in Christophe Lebreton's poetryAvenatti de Palumbo, Cecilia InésLebreton, Christophe, O.C.S.O., 1950-1996Ricoeur, Paul, 1913-2005INTERSUBJETIVIDADMISTICANUPCIALIDADLITERATURAFil: Avenatti de Palumbo, Cecilia Inés. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaResumen: Desde los primeros tiempos la teología cristiana ha visto en la nupcialidad del Cantar de los Cantares una clave trinitaria de comprensión del misterio del Padre revelado en Cristo por la mediación del Espíritu. El objetivo de esta exposición es considerar la metáfora nupcial desde una perspectiva hermenéutica de Paul Ricoeur, con el fin de demostrar la vigencia y actualidad del Cantar de los Cantares en la obra poética de un escritor y mártir contemporáneo Christophe Lebreton (1950-1996), renovada a partir de la perspectiva fenomenológica de la intersubjetividad, todo ello nos llevará a concluir la centralidad de la nupcialidad como categoría teológico-místicaPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Letras. Departamento de Literatura2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/52380716-0798Avenatti de Palumbo, Cecilia. “Entrar en la bodega”. Nupcialidad y presencia. La “pascua del ver” en la poesía de Christophe Lebreton [en línea]. Taller de letras NE4, 2016. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5238Taller de letras NE4, 2016reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:05Zoai:ucacris:123456789/5238instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:05.902Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
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