El nanoblogging como espacio informativo. El caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009

Autores
Parselis, Martín
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Introducción: Twitter se transformó en el canal informativo digno de atención a partir de la cobertura periodística de una serie de sucesos recientes. Medios masivos tradicionales amplificaron explosivamente su existencia y utilidad informativa durante mediados de 2009. Las elecciones en Irán y el golpe en Honduras fueron casos que consagraron al nanoblogging como una práctica informativa global, y posible. Sin embargo, el nanoblogging tiene una historia más extensa y aún sin haber sido parte de los titulares, parece estar encontrando un lugar en el universo informativo más por sí mismo que por su adopción por parte de los medios tradicionales...
Fuente
Congreso REDCOM "Cultura de masas y nuevos procesos de comunicación" (11ª : 2009 : Tucumán, Argentina)
Materia
NANOBLOGGING
ELECCIONES
MEDIOS DE COMUNICACION
REDES SOCIALES
TWITTER
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/7965

id RIUCA_fdcb764377070a28eafea0b8907df40b
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/7965
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling El nanoblogging como espacio informativo. El caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009Parselis, MartínNANOBLOGGINGELECCIONESMEDIOS DE COMUNICACIONREDES SOCIALESTWITTERFil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaIntroducción: Twitter se transformó en el canal informativo digno de atención a partir de la cobertura periodística de una serie de sucesos recientes. Medios masivos tradicionales amplificaron explosivamente su existencia y utilidad informativa durante mediados de 2009. Las elecciones en Irán y el golpe en Honduras fueron casos que consagraron al nanoblogging como una práctica informativa global, y posible. Sin embargo, el nanoblogging tiene una historia más extensa y aún sin haber sido parte de los titulares, parece estar encontrando un lugar en el universo informativo más por sí mismo que por su adopción por parte de los medios tradicionales...Universidad Nacional de Tucumán2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7965Parselis, M. (2009). El nanoblogging como espacio informativo : el caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009 [en línea]. Resumen de la ponencia presentada en XI Congreso REDCOM “Cultura de masas y nuevos procesos de comunicación”, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, 22-24 octubre. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7965Congreso REDCOM "Cultura de masas y nuevos procesos de comunicación" (11ª : 2009 : Tucumán, Argentina)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaARGENTINAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:38Zoai:ucacris:123456789/7965instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:38.664Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv El nanoblogging como espacio informativo. El caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009
title El nanoblogging como espacio informativo. El caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009
spellingShingle El nanoblogging como espacio informativo. El caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009
Parselis, Martín
NANOBLOGGING
ELECCIONES
MEDIOS DE COMUNICACION
REDES SOCIALES
TWITTER
title_short El nanoblogging como espacio informativo. El caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009
title_full El nanoblogging como espacio informativo. El caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009
title_fullStr El nanoblogging como espacio informativo. El caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009
title_full_unstemmed El nanoblogging como espacio informativo. El caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009
title_sort El nanoblogging como espacio informativo. El caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009
dc.creator.none.fl_str_mv Parselis, Martín
author Parselis, Martín
author_facet Parselis, Martín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Tucumán
dc.subject.none.fl_str_mv NANOBLOGGING
ELECCIONES
MEDIOS DE COMUNICACION
REDES SOCIALES
TWITTER
topic NANOBLOGGING
ELECCIONES
MEDIOS DE COMUNICACION
REDES SOCIALES
TWITTER
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Introducción: Twitter se transformó en el canal informativo digno de atención a partir de la cobertura periodística de una serie de sucesos recientes. Medios masivos tradicionales amplificaron explosivamente su existencia y utilidad informativa durante mediados de 2009. Las elecciones en Irán y el golpe en Honduras fueron casos que consagraron al nanoblogging como una práctica informativa global, y posible. Sin embargo, el nanoblogging tiene una historia más extensa y aún sin haber sido parte de los titulares, parece estar encontrando un lugar en el universo informativo más por sí mismo que por su adopción por parte de los medios tradicionales...
description Fil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7965
Parselis, M. (2009). El nanoblogging como espacio informativo : el caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009 [en línea]. Resumen de la ponencia presentada en XI Congreso REDCOM “Cultura de masas y nuevos procesos de comunicación”, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, 22-24 octubre. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7965
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7965
identifier_str_mv Parselis, M. (2009). El nanoblogging como espacio informativo : el caso de las elecciones de medio término en Argentina 2009 [en línea]. Resumen de la ponencia presentada en XI Congreso REDCOM “Cultura de masas y nuevos procesos de comunicación”, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, 22-24 octubre. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7965
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARGENTINA
dc.source.none.fl_str_mv Congreso REDCOM "Cultura de masas y nuevos procesos de comunicación" (11ª : 2009 : Tucumán, Argentina)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638345600434176
score 13.13397