Red de apoyo a las Trayectorias Escolares
- Autores
- González, Julieta Nazaret
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Carrizo, Victoria Alejandra
- Descripción
- Fil: González, Julieta Nazaret. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Carrizo, Victoria Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: Teniendo en cuenta que en la Argentina, tanto el Estado Nacional como los Estados Provinciales han de brindar oportunidades para que las personas que en ellos habitan logren una formación integral y continua, es que surge la inquietud sobre cómo se dio respuesta a aquellos alumnos y alumnas que vieron debilitadas sus trayectorias escolares a causa de los periodos de educación no presencial durante el año 2020 a causa de la pandemia por COVID-19. Para ello, se ha realizado una descripción detallada del desarrollo que tuvo el “Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas con Extensión de Jornada” implementado por la provincia de Mendoza, para lograr mejorar las trayectorias educativas los niños y niñas que presentaron Trayectorias Educativas débiles para los Ciclos Lectivos 2020, 2021 y 2022. Para comprobar si existieron avances en los estudiantes que fueron parte del programa, se tomó como muestra la escuela de Nivel Primario N° 1-697 Maestra Graciela Mathus de Carra, del departamento de General San Martín, provincia de Mendoza. En la investigación se describe cómo fue la implementación el programa, los rasgos de los y las estudiantes, en cuanto a su edad, características ambientales y socioculturales, y se puntualiza sobre la metodología de enseñanza que utilizaron las docentes para que los alumnos y alumnas participantes lograran avanzar con éxito en sus trayectorias educativas. - Fuente
- Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022
- Materia
-
EDUCACION
JORNADA DE ESTUDIO
APRENDIZAJE ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/15666
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_f65c2bc5a7c17eb0c6f814a37273232e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/15666 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
Red de apoyo a las Trayectorias EscolaresGonzález, Julieta NazaretEDUCACIONJORNADA DE ESTUDIOAPRENDIZAJE ESCOLARFil: González, Julieta Nazaret. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Carrizo, Victoria Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaResumen: Teniendo en cuenta que en la Argentina, tanto el Estado Nacional como los Estados Provinciales han de brindar oportunidades para que las personas que en ellos habitan logren una formación integral y continua, es que surge la inquietud sobre cómo se dio respuesta a aquellos alumnos y alumnas que vieron debilitadas sus trayectorias escolares a causa de los periodos de educación no presencial durante el año 2020 a causa de la pandemia por COVID-19. Para ello, se ha realizado una descripción detallada del desarrollo que tuvo el “Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas con Extensión de Jornada” implementado por la provincia de Mendoza, para lograr mejorar las trayectorias educativas los niños y niñas que presentaron Trayectorias Educativas débiles para los Ciclos Lectivos 2020, 2021 y 2022. Para comprobar si existieron avances en los estudiantes que fueron parte del programa, se tomó como muestra la escuela de Nivel Primario N° 1-697 Maestra Graciela Mathus de Carra, del departamento de General San Martín, provincia de Mendoza. En la investigación se describe cómo fue la implementación el programa, los rasgos de los y las estudiantes, en cuanto a su edad, características ambientales y socioculturales, y se puntualiza sobre la metodología de enseñanza que utilizaron las docentes para que los alumnos y alumnas participantes lograran avanzar con éxito en sus trayectorias educativas.Carrizo, Victoria Alejandra2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15666González, J. N. Red de apoyo a las Trayectorias Escolares [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15666Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaMendoza (Argentina : Provincia)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:01Zoai:ucacris:123456789/15666instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:02.018Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Red de apoyo a las Trayectorias Escolares |
| title |
Red de apoyo a las Trayectorias Escolares |
| spellingShingle |
Red de apoyo a las Trayectorias Escolares González, Julieta Nazaret EDUCACION JORNADA DE ESTUDIO APRENDIZAJE ESCOLAR |
| title_short |
Red de apoyo a las Trayectorias Escolares |
| title_full |
Red de apoyo a las Trayectorias Escolares |
| title_fullStr |
Red de apoyo a las Trayectorias Escolares |
| title_full_unstemmed |
Red de apoyo a las Trayectorias Escolares |
| title_sort |
Red de apoyo a las Trayectorias Escolares |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Julieta Nazaret |
| author |
González, Julieta Nazaret |
| author_facet |
González, Julieta Nazaret |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Carrizo, Victoria Alejandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION JORNADA DE ESTUDIO APRENDIZAJE ESCOLAR |
| topic |
EDUCACION JORNADA DE ESTUDIO APRENDIZAJE ESCOLAR |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: González, Julieta Nazaret. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Carrizo, Victoria Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Resumen: Teniendo en cuenta que en la Argentina, tanto el Estado Nacional como los Estados Provinciales han de brindar oportunidades para que las personas que en ellos habitan logren una formación integral y continua, es que surge la inquietud sobre cómo se dio respuesta a aquellos alumnos y alumnas que vieron debilitadas sus trayectorias escolares a causa de los periodos de educación no presencial durante el año 2020 a causa de la pandemia por COVID-19. Para ello, se ha realizado una descripción detallada del desarrollo que tuvo el “Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas con Extensión de Jornada” implementado por la provincia de Mendoza, para lograr mejorar las trayectorias educativas los niños y niñas que presentaron Trayectorias Educativas débiles para los Ciclos Lectivos 2020, 2021 y 2022. Para comprobar si existieron avances en los estudiantes que fueron parte del programa, se tomó como muestra la escuela de Nivel Primario N° 1-697 Maestra Graciela Mathus de Carra, del departamento de General San Martín, provincia de Mendoza. En la investigación se describe cómo fue la implementación el programa, los rasgos de los y las estudiantes, en cuanto a su edad, características ambientales y socioculturales, y se puntualiza sobre la metodología de enseñanza que utilizaron las docentes para que los alumnos y alumnas participantes lograran avanzar con éxito en sus trayectorias educativas. |
| description |
Fil: González, Julieta Nazaret. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15666 González, J. N. Red de apoyo a las Trayectorias Escolares [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15666 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15666 |
| identifier_str_mv |
González, J. N. Red de apoyo a las Trayectorias Escolares [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15666 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Mendoza (Argentina : Provincia) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1836638366570905600 |
| score |
12.982451 |