Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana
- Autores
- Bálsamo Estévez, María Gabriela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bálsamo Estévez, María Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Bálsamo Estévez, María Gabriela. Consejo Superior de Educación Católica. Instituto de Profesorado; Argentina
Fil: Bálsamo Estévez, María Gabriela. Instituto “Nuestra Señora de la Misericordia; Argentina
El presente trabajo tiene como objetivo introducir, a partir de los estudios de Jean Piaget, la influencia de la Psicología Genética en la Pedagogía permitiendo comprender al niño de hoy que será el adulto de mañana. Las investigaciones de este autor aportaron un nuevo enfoque a la Educación y Didáctica en Nivel Inicial y Primario al poder conocerse el mecanismo del pensamiento y de su evolución, que no está ligado exclusivamente a la edad cronológica del estudiante. Para los profesionales de la educación y de la salud fue determinante porque permitió modificar la enseñanza de contenidos a los niños en la escuela reconociendo la importancia de la motivación, los intereses y las secuencias pedagógicas que favorecen la organización de estructuras mentales... - Fuente
- Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía No.7, 2022
- Materia
-
Piaget, Jean, 1896-1980
TEORIA PSICOGENETICA
PSICOLOGIA GENETICA
PEDAGOGIA
CONOCIMIENTO
INTELIGENCIA
NIÑOS
EDUCACION
DIDACTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/13496
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_e7a0a8e4751af78c658e2d765c828763 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/13496 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañanaBálsamo Estévez, María GabrielaPiaget, Jean, 1896-1980TEORIA PSICOGENETICAPSICOLOGIA GENETICAPEDAGOGIACONOCIMIENTOINTELIGENCIANIÑOSEDUCACIONDIDACTICAFil: Bálsamo Estévez, María Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Bálsamo Estévez, María Gabriela. Consejo Superior de Educación Católica. Instituto de Profesorado; ArgentinaFil: Bálsamo Estévez, María Gabriela. Instituto “Nuestra Señora de la Misericordia; ArgentinaEl presente trabajo tiene como objetivo introducir, a partir de los estudios de Jean Piaget, la influencia de la Psicología Genética en la Pedagogía permitiendo comprender al niño de hoy que será el adulto de mañana. Las investigaciones de este autor aportaron un nuevo enfoque a la Educación y Didáctica en Nivel Inicial y Primario al poder conocerse el mecanismo del pensamiento y de su evolución, que no está ligado exclusivamente a la edad cronológica del estudiante. Para los profesionales de la educación y de la salud fue determinante porque permitió modificar la enseñanza de contenidos a los niños en la escuela reconociendo la importancia de la motivación, los intereses y las secuencias pedagógicas que favorecen la organización de estructuras mentales...Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/134962718-7454Bálsamo Estévez, M. G. Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2022, 7. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía No.7, 2022reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:26Zoai:ucacris:123456789/13496instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:26.957Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
title |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
spellingShingle |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana Bálsamo Estévez, María Gabriela Piaget, Jean, 1896-1980 TEORIA PSICOGENETICA PSICOLOGIA GENETICA PEDAGOGIA CONOCIMIENTO INTELIGENCIA NIÑOS EDUCACION DIDACTICA |
title_short |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
title_full |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
title_fullStr |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
title_full_unstemmed |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
title_sort |
Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bálsamo Estévez, María Gabriela |
author |
Bálsamo Estévez, María Gabriela |
author_facet |
Bálsamo Estévez, María Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Piaget, Jean, 1896-1980 TEORIA PSICOGENETICA PSICOLOGIA GENETICA PEDAGOGIA CONOCIMIENTO INTELIGENCIA NIÑOS EDUCACION DIDACTICA |
topic |
Piaget, Jean, 1896-1980 TEORIA PSICOGENETICA PSICOLOGIA GENETICA PEDAGOGIA CONOCIMIENTO INTELIGENCIA NIÑOS EDUCACION DIDACTICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bálsamo Estévez, María Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Fil: Bálsamo Estévez, María Gabriela. Consejo Superior de Educación Católica. Instituto de Profesorado; Argentina Fil: Bálsamo Estévez, María Gabriela. Instituto “Nuestra Señora de la Misericordia; Argentina El presente trabajo tiene como objetivo introducir, a partir de los estudios de Jean Piaget, la influencia de la Psicología Genética en la Pedagogía permitiendo comprender al niño de hoy que será el adulto de mañana. Las investigaciones de este autor aportaron un nuevo enfoque a la Educación y Didáctica en Nivel Inicial y Primario al poder conocerse el mecanismo del pensamiento y de su evolución, que no está ligado exclusivamente a la edad cronológica del estudiante. Para los profesionales de la educación y de la salud fue determinante porque permitió modificar la enseñanza de contenidos a los niños en la escuela reconociendo la importancia de la motivación, los intereses y las secuencias pedagógicas que favorecen la organización de estructuras mentales... |
description |
Fil: Bálsamo Estévez, María Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496 2718-7454 Bálsamo Estévez, M. G. Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2022, 7. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496 |
identifier_str_mv |
2718-7454 Bálsamo Estévez, M. G. Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2022, 7. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía No.7, 2022 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638360660082688 |
score |
13.069144 |