Mozart y su requiem
- Autores
- Ortega, Fernando José
- Año de publicación
- 1988
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Facultad de Teología; Italia
Fil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
La propuesta que realizamos es la de "pensar" el Requiem, es decir, la de aproximarnos a una po.sible significación de esta obra dentro de lo. que Jean-Victo.r Hocquard ha denominado "el pensamiento de Mozart". Se trata del pensamiento. del artista en tanto. creador, distinto del pensamiento conceptual, de las ideas que el músico haya podido concebir de una manera reflexiva a lo largo de su vida. Este pensamiento "musical" vive encarnado en la obra que es fruto del acto creador y, a pesar de no ser un pensamiento co.nceptual, no por eso. deja de guardar relación co.n el intelecto. Es por eso. que podemos "pensar" la obra musical, abriendo el camino que no.s aproxime a la Idea profunda de la que nos habla el artista en un lenguaje estético-simbólico. - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 9, 1988
- Materia
-
MUSICA
Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791
REQUIEM
MUERTE
OPERA
MUSICA RELIGIOSA
ANALISIS MUSICAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/925
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_e688b8796f3e1e9cfbc46dc53c43684c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/925 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Mozart y su requiemOrtega, Fernando JoséMUSICAMozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791REQUIEMMUERTEOPERAMUSICA RELIGIOSAANALISIS MUSICALFil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Facultad de Teología; ItaliaFil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaLa propuesta que realizamos es la de "pensar" el Requiem, es decir, la de aproximarnos a una po.sible significación de esta obra dentro de lo. que Jean-Victo.r Hocquard ha denominado "el pensamiento de Mozart". Se trata del pensamiento. del artista en tanto. creador, distinto del pensamiento conceptual, de las ideas que el músico haya podido concebir de una manera reflexiva a lo largo de su vida. Este pensamiento "musical" vive encarnado en la obra que es fruto del acto creador y, a pesar de no ser un pensamiento co.nceptual, no por eso. deja de guardar relación co.n el intelecto. Es por eso. que podemos "pensar" la obra musical, abriendo el camino que no.s aproxime a la Idea profunda de la que nos habla el artista en un lenguaje estético-simbólico.Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega1988info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/925Ortega, Fernando. “Mozart y su requiem” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 9 (1988). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/925Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 9, 1988reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:09Zoai:ucacris:123456789/925instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:10.045Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mozart y su requiem |
title |
Mozart y su requiem |
spellingShingle |
Mozart y su requiem Ortega, Fernando José MUSICA Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791 REQUIEM MUERTE OPERA MUSICA RELIGIOSA ANALISIS MUSICAL |
title_short |
Mozart y su requiem |
title_full |
Mozart y su requiem |
title_fullStr |
Mozart y su requiem |
title_full_unstemmed |
Mozart y su requiem |
title_sort |
Mozart y su requiem |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortega, Fernando José |
author |
Ortega, Fernando José |
author_facet |
Ortega, Fernando José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MUSICA Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791 REQUIEM MUERTE OPERA MUSICA RELIGIOSA ANALISIS MUSICAL |
topic |
MUSICA Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791 REQUIEM MUERTE OPERA MUSICA RELIGIOSA ANALISIS MUSICAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Facultad de Teología; Italia Fil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina La propuesta que realizamos es la de "pensar" el Requiem, es decir, la de aproximarnos a una po.sible significación de esta obra dentro de lo. que Jean-Victo.r Hocquard ha denominado "el pensamiento de Mozart". Se trata del pensamiento. del artista en tanto. creador, distinto del pensamiento conceptual, de las ideas que el músico haya podido concebir de una manera reflexiva a lo largo de su vida. Este pensamiento "musical" vive encarnado en la obra que es fruto del acto creador y, a pesar de no ser un pensamiento co.nceptual, no por eso. deja de guardar relación co.n el intelecto. Es por eso. que podemos "pensar" la obra musical, abriendo el camino que no.s aproxime a la Idea profunda de la que nos habla el artista en un lenguaje estético-simbólico. |
description |
Fil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Facultad de Teología; Italia |
publishDate |
1988 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1988 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/925 Ortega, Fernando. “Mozart y su requiem” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 9 (1988). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/925 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/925 |
identifier_str_mv |
Ortega, Fernando. “Mozart y su requiem” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 9 (1988). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/925 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 9, 1988 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638328666980352 |
score |
13.070432 |