Hermenéutica teológica de W.A. Mozart

Autores
Ortega, Fernando José
Año de publicación
1997
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Facultad de Teología; Italia
Objetivo de esta exposición: 1) "de"= genitivo objetivo: hermenéutica teológica "acerca de" W AM. Dos momentos: A) plantear la posibilidad y legitimidad de practicar una hermenéutica teológica para interpretar el pensamiento creador musical de Mozart; B) plantear que dicho pensamiento es analogable a una actividad animada (al menos implícitamente) por la fe cristiana; JI) "de"= genitivo subjetivo: Mozart sujeto de una hermenéutica teológica. Dos momentos: C) plantear el alcance de la figura de Mozart como "teólogo"; D) realizar una praxis (elemental) que muestre y justifique los tres planteo s (la Maurerische Trauermusik K.477).
Fuente
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 15, 1997
Materia
MUSICA
Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791
TEOLOGIA
HERMENEUTICA
CRISTIANISMO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/1178

id RIUCA_cf1393eed2667d5b65eaed6af0e28e62
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/1178
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Hermenéutica teológica de W.A. MozartOrtega, Fernando JoséMUSICAMozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791TEOLOGIAHERMENEUTICACRISTIANISMOFil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Facultad de Teología; ItaliaObjetivo de esta exposición: 1) "de"= genitivo objetivo: hermenéutica teológica "acerca de" W AM. Dos momentos: A) plantear la posibilidad y legitimidad de practicar una hermenéutica teológica para interpretar el pensamiento creador musical de Mozart; B) plantear que dicho pensamiento es analogable a una actividad animada (al menos implícitamente) por la fe cristiana; JI) "de"= genitivo subjetivo: Mozart sujeto de una hermenéutica teológica. Dos momentos: C) plantear el alcance de la figura de Mozart como "teólogo"; D) realizar una praxis (elemental) que muestre y justifique los tres planteo s (la Maurerische Trauermusik K.477).Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega1997info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1178Ortega, Fernando. “Hermenéutica teológica de W.A. Mozart” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 15 (1997). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1178Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 15, 1997reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:13Zoai:ucacris:123456789/1178instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:13.942Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hermenéutica teológica de W.A. Mozart
title Hermenéutica teológica de W.A. Mozart
spellingShingle Hermenéutica teológica de W.A. Mozart
Ortega, Fernando José
MUSICA
Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791
TEOLOGIA
HERMENEUTICA
CRISTIANISMO
title_short Hermenéutica teológica de W.A. Mozart
title_full Hermenéutica teológica de W.A. Mozart
title_fullStr Hermenéutica teológica de W.A. Mozart
title_full_unstemmed Hermenéutica teológica de W.A. Mozart
title_sort Hermenéutica teológica de W.A. Mozart
dc.creator.none.fl_str_mv Ortega, Fernando José
author Ortega, Fernando José
author_facet Ortega, Fernando José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MUSICA
Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791
TEOLOGIA
HERMENEUTICA
CRISTIANISMO
topic MUSICA
Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791
TEOLOGIA
HERMENEUTICA
CRISTIANISMO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Facultad de Teología; Italia
Objetivo de esta exposición: 1) "de"= genitivo objetivo: hermenéutica teológica "acerca de" W AM. Dos momentos: A) plantear la posibilidad y legitimidad de practicar una hermenéutica teológica para interpretar el pensamiento creador musical de Mozart; B) plantear que dicho pensamiento es analogable a una actividad animada (al menos implícitamente) por la fe cristiana; JI) "de"= genitivo subjetivo: Mozart sujeto de una hermenéutica teológica. Dos momentos: C) plantear el alcance de la figura de Mozart como "teólogo"; D) realizar una praxis (elemental) que muestre y justifique los tres planteo s (la Maurerische Trauermusik K.477).
description Fil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Facultad de Teología; Italia
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1178
Ortega, Fernando. “Hermenéutica teológica de W.A. Mozart” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 15 (1997). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1178
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1178
identifier_str_mv Ortega, Fernando. “Hermenéutica teológica de W.A. Mozart” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 15 (1997). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1178
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
dc.source.none.fl_str_mv Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 15, 1997
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638329396789248
score 13.070432