La composición musical como investigación interdisciplinaria

Autores
Cetta, Pablo Cristian
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Resumen: Luego de diversos intentos por parte de algunos compositores de reformular el concepto de tonalidad, y del abandono definitivo del sistema tonal por parte de otros, se suceden múltiples y renovadas formas de estructurar el discurso musical y de organizar el material sonoro. En rechazo al sistema largamente establecido, ya sea por considerarlo agotado o por simple ruptura con la tradición, proliferan procedimientos y técnicas que –al menos en un comienzo– pretenden sustituirlo.
Fuente
Consonancias Año 10 Nº 37, 2011 p.15-19.
Materia
COMPOSICION
INVESTIGACION
TONALIDAD
ATONALIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/7434

id RIUCA_e66108779bf3e6a09200ae8e60459007
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/7434
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling La composición musical como investigación interdisciplinariaCetta, Pablo CristianCOMPOSICIONINVESTIGACIONTONALIDADATONALIDADFil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaResumen: Luego de diversos intentos por parte de algunos compositores de reformular el concepto de tonalidad, y del abandono definitivo del sistema tonal por parte de otros, se suceden múltiples y renovadas formas de estructurar el discurso musical y de organizar el material sonoro. En rechazo al sistema largamente establecido, ya sea por considerarlo agotado o por simple ruptura con la tradición, proliferan procedimientos y técnicas que –al menos en un comienzo– pretenden sustituirlo.Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7434Cetta, P. La composición musical como investigación interdisciplinaria [en línea]. Consonancias. 2011, 10(37). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7434Consonancias Año 10 Nº 37, 2011 p.15-19.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:30Zoai:ucacris:123456789/7434instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:30.707Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv La composición musical como investigación interdisciplinaria
title La composición musical como investigación interdisciplinaria
spellingShingle La composición musical como investigación interdisciplinaria
Cetta, Pablo Cristian
COMPOSICION
INVESTIGACION
TONALIDAD
ATONALIDAD
title_short La composición musical como investigación interdisciplinaria
title_full La composición musical como investigación interdisciplinaria
title_fullStr La composición musical como investigación interdisciplinaria
title_full_unstemmed La composición musical como investigación interdisciplinaria
title_sort La composición musical como investigación interdisciplinaria
dc.creator.none.fl_str_mv Cetta, Pablo Cristian
author Cetta, Pablo Cristian
author_facet Cetta, Pablo Cristian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COMPOSICION
INVESTIGACION
TONALIDAD
ATONALIDAD
topic COMPOSICION
INVESTIGACION
TONALIDAD
ATONALIDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Resumen: Luego de diversos intentos por parte de algunos compositores de reformular el concepto de tonalidad, y del abandono definitivo del sistema tonal por parte de otros, se suceden múltiples y renovadas formas de estructurar el discurso musical y de organizar el material sonoro. En rechazo al sistema largamente establecido, ya sea por considerarlo agotado o por simple ruptura con la tradición, proliferan procedimientos y técnicas que –al menos en un comienzo– pretenden sustituirlo.
description Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7434
Cetta, P. La composición musical como investigación interdisciplinaria [en línea]. Consonancias. 2011, 10(37). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7434
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7434
identifier_str_mv Cetta, P. La composición musical como investigación interdisciplinaria [en línea]. Consonancias. 2011, 10(37). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7434
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber
dc.source.none.fl_str_mv Consonancias Año 10 Nº 37, 2011 p.15-19.
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638344232042496
score 13.13397