Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria

Autores
Losada, Analía Verónica; Zavalia, Consuelo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Losada, Analía Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Zavalia, Consuelo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: El presente trabajo busca describir los programas psicoeducativos con relación a los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA); defnir en qué consisten estos programas y los benefcios que otorgan al tratamiento de dicho trastorno. La psicoeducación es una intervención que proporciona una base teórica y práctica englobando los distintos factores implicados, tanto biológicos, psicológicos, socioculturales como familiares, ayudando así a los pacientes a comprender qué es lo que les pasa, de dónde viene y qué creencias, hábitos y costumbres mantienen su trastorno.
Abstract: The present work aims to describe the psychoeducational programs in relation to the Eating Disorders; defne what these programs consist of and the benefts they provide to the treatment of this disorder. Psychoeducation is an intervention that provides a theoretical and practical base encompassing the diferent factors involved, such as biological, psychological, sociocultural and familial, helping patients to understand what is happening to them, where it comes from and what beliefs, habits and customs sustain their disorder.
Fuente
Alternativas en Psicología, 41, 131-146, 2019
Materia
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
PREVENCION
ALIMENTACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/8864

id RIUCA_d86d59dfc2b3d0059c09ff5eb60950c6
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/8864
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentariaLosada, Analía VerónicaZavalia, ConsueloPSICOLOGIA EDUCACIONALTRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAPREVENCIONALIMENTACIÓNFil: Losada, Analía Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Zavalia, Consuelo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaResumen: El presente trabajo busca describir los programas psicoeducativos con relación a los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA); defnir en qué consisten estos programas y los benefcios que otorgan al tratamiento de dicho trastorno. La psicoeducación es una intervención que proporciona una base teórica y práctica englobando los distintos factores implicados, tanto biológicos, psicológicos, socioculturales como familiares, ayudando así a los pacientes a comprender qué es lo que les pasa, de dónde viene y qué creencias, hábitos y costumbres mantienen su trastorno.Abstract: The present work aims to describe the psychoeducational programs in relation to the Eating Disorders; defne what these programs consist of and the benefts they provide to the treatment of this disorder. Psychoeducation is an intervention that provides a theoretical and practical base encompassing the diferent factors involved, such as biological, psychological, sociocultural and familial, helping patients to understand what is happening to them, where it comes from and what beliefs, habits and customs sustain their disorder.Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/88642007-5251 (online)1405-339X (impreso)Losada, A. V., Zavalia, C. (2019). Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria [en linea]. Alternativas en Psicología, 41, 131-146. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8864Alternativas en Psicología, 41, 131-146, 2019reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:56Zoai:ucacris:123456789/8864instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:57.253Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria
title Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria
spellingShingle Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria
Losada, Analía Verónica
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
PREVENCION
ALIMENTACIÓN
title_short Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria
title_full Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria
title_fullStr Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria
title_full_unstemmed Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria
title_sort Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria
dc.creator.none.fl_str_mv Losada, Analía Verónica
Zavalia, Consuelo
author Losada, Analía Verónica
author_facet Losada, Analía Verónica
Zavalia, Consuelo
author_role author
author2 Zavalia, Consuelo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOLOGIA EDUCACIONAL
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
PREVENCION
ALIMENTACIÓN
topic PSICOLOGIA EDUCACIONAL
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
PREVENCION
ALIMENTACIÓN
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Losada, Analía Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Zavalia, Consuelo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: El presente trabajo busca describir los programas psicoeducativos con relación a los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA); defnir en qué consisten estos programas y los benefcios que otorgan al tratamiento de dicho trastorno. La psicoeducación es una intervención que proporciona una base teórica y práctica englobando los distintos factores implicados, tanto biológicos, psicológicos, socioculturales como familiares, ayudando así a los pacientes a comprender qué es lo que les pasa, de dónde viene y qué creencias, hábitos y costumbres mantienen su trastorno.
Abstract: The present work aims to describe the psychoeducational programs in relation to the Eating Disorders; defne what these programs consist of and the benefts they provide to the treatment of this disorder. Psychoeducation is an intervention that provides a theoretical and practical base encompassing the diferent factors involved, such as biological, psychological, sociocultural and familial, helping patients to understand what is happening to them, where it comes from and what beliefs, habits and customs sustain their disorder.
description Fil: Losada, Analía Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8864
2007-5251 (online)
1405-339X (impreso)
Losada, A. V., Zavalia, C. (2019). Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria [en linea]. Alternativas en Psicología, 41, 131-146. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8864
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8864
identifier_str_mv 2007-5251 (online)
1405-339X (impreso)
Losada, A. V., Zavalia, C. (2019). Programa psicoeducativo en trastornos de la conducta alimentaria [en linea]. Alternativas en Psicología, 41, 131-146. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8864
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología
publisher.none.fl_str_mv Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Alternativas en Psicología, 41, 131-146, 2019
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638348103385088
score 13.13397