La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky

Autores
Darós, William Roberto
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Daros, William R. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; Argentina
Resumen: El ensayo presenta los síntomas y consecuencias de la globalización y las reiteradas revoluciones individualistas desde la perspectiva de G. Lipovetsky. En su cruda descripción de la situación posmoderna en los países desarrollados, y la importancia del individualismo light, el autor no deja de percibir las dificultades que esto presenta para el proceso educativo. Pero, al mismo tiempo, vislumbra un rayo de esperanza para encontrar una salida que desplace la apatía ante el vacío de la abundancia en unos países, mientras se sufre en otros. La necesidad de la educación es inevitable y es posible pensar en un horizonte más prometedor para toda la humanidad.
Abstract: This essay presents the symptoms and consequences of globalization and the repeated individualistic revolutions, from the perspective of G. Lipovetsky. In his rough depiction of the postmodern situation in developed countries, and the importance of light individualism, the author does not fail to perceive the difficulties that this presents for the educational process. But, at the same time, he foresees a ray of hope for to find a solution that may shift apathy before the void of abundance in some countries, while suffering in others. The need for education is inevitable and it is possible to think of a more promising horizon for all humanity.
Fuente
Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018
Materia
Lipovetsky, Gilles, 1944-
GLOBALIZACION
INDIVIDUALISMO
EDUCACION
SOCIEDAD
POSMODERNIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/9295

id RIUCA_d5ced301b62d800fa15af8a6fbc879a2
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/9295
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. LipovetskyDarós, William RobertoLipovetsky, Gilles, 1944-GLOBALIZACIONINDIVIDUALISMOEDUCACIONSOCIEDADPOSMODERNIDADFil: Daros, William R. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; ArgentinaResumen: El ensayo presenta los síntomas y consecuencias de la globalización y las reiteradas revoluciones individualistas desde la perspectiva de G. Lipovetsky. En su cruda descripción de la situación posmoderna en los países desarrollados, y la importancia del individualismo light, el autor no deja de percibir las dificultades que esto presenta para el proceso educativo. Pero, al mismo tiempo, vislumbra un rayo de esperanza para encontrar una salida que desplace la apatía ante el vacío de la abundancia en unos países, mientras se sufre en otros. La necesidad de la educación es inevitable y es posible pensar en un horizonte más prometedor para toda la humanidad.Abstract: This essay presents the symptoms and consequences of globalization and the repeated individualistic revolutions, from the perspective of G. Lipovetsky. In his rough depiction of the postmodern situation in developed countries, and the importance of light individualism, the author does not fail to perceive the difficulties that this presents for the educational process. But, at the same time, he foresees a ray of hope for to find a solution that may shift apathy before the void of abundance in some countries, while suffering in others. The need for education is inevitable and it is possible to think of a more promising horizon for all humanity.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/92951852-05880326-3398 (on line)Daros, W. R. La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky. .[en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9295Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:04Zoai:ucacris:123456789/9295instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:04.907Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky
title La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky
spellingShingle La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky
Darós, William Roberto
Lipovetsky, Gilles, 1944-
GLOBALIZACION
INDIVIDUALISMO
EDUCACION
SOCIEDAD
POSMODERNIDAD
title_short La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky
title_full La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky
title_fullStr La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky
title_full_unstemmed La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky
title_sort La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky
dc.creator.none.fl_str_mv Darós, William Roberto
author Darós, William Roberto
author_facet Darós, William Roberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lipovetsky, Gilles, 1944-
GLOBALIZACION
INDIVIDUALISMO
EDUCACION
SOCIEDAD
POSMODERNIDAD
topic Lipovetsky, Gilles, 1944-
GLOBALIZACION
INDIVIDUALISMO
EDUCACION
SOCIEDAD
POSMODERNIDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Daros, William R. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; Argentina
Resumen: El ensayo presenta los síntomas y consecuencias de la globalización y las reiteradas revoluciones individualistas desde la perspectiva de G. Lipovetsky. En su cruda descripción de la situación posmoderna en los países desarrollados, y la importancia del individualismo light, el autor no deja de percibir las dificultades que esto presenta para el proceso educativo. Pero, al mismo tiempo, vislumbra un rayo de esperanza para encontrar una salida que desplace la apatía ante el vacío de la abundancia en unos países, mientras se sufre en otros. La necesidad de la educación es inevitable y es posible pensar en un horizonte más prometedor para toda la humanidad.
Abstract: This essay presents the symptoms and consequences of globalization and the repeated individualistic revolutions, from the perspective of G. Lipovetsky. In his rough depiction of the postmodern situation in developed countries, and the importance of light individualism, the author does not fail to perceive the difficulties that this presents for the educational process. But, at the same time, he foresees a ray of hope for to find a solution that may shift apathy before the void of abundance in some countries, while suffering in others. The need for education is inevitable and it is possible to think of a more promising horizon for all humanity.
description Fil: Daros, William R. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; Argentina
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9295
1852-0588
0326-3398 (on line)
Daros, W. R. La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky. .[en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9295
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9295
identifier_str_mv 1852-0588
0326-3398 (on line)
Daros, W. R. La educación entre la posmodernidad globalizada y la sociedad seductora según G. Lipovetsky. .[en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9295
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura
dc.source.none.fl_str_mv Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638349399425024
score 13.13397