La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
- Autores
- Yurcic, Marcos
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Soria, Mario
- Descripción
- Fil: Yurcic, Marcos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Soria, Mario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación que se está dando a nivel didáctico en general. La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los mismos docentes. - Fuente
- Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022
- Materia
-
GESTION EDUCACIONAL
DOCENCIA
DIDACTICA
EVALUACION EDUCATIVA
COMPETENCIAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/13614
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_d520cf4cd831008ef18e70b4686d6479 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/13614 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentesYurcic, MarcosGESTION EDUCACIONALDOCENCIADIDACTICAEVALUACION EDUCATIVACOMPETENCIASFil: Yurcic, Marcos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Soria, Mario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaResumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación que se está dando a nivel didáctico en general. La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los mismos docentes.Soria, Mario2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614Yurcic, M. La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:28Zoai:ucacris:123456789/13614instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:28.786Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
title |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
spellingShingle |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes Yurcic, Marcos GESTION EDUCACIONAL DOCENCIA DIDACTICA EVALUACION EDUCATIVA COMPETENCIAS |
title_short |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
title_full |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
title_fullStr |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
title_full_unstemmed |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
title_sort |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Yurcic, Marcos |
author |
Yurcic, Marcos |
author_facet |
Yurcic, Marcos |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Soria, Mario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GESTION EDUCACIONAL DOCENCIA DIDACTICA EVALUACION EDUCATIVA COMPETENCIAS |
topic |
GESTION EDUCACIONAL DOCENCIA DIDACTICA EVALUACION EDUCATIVA COMPETENCIAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Yurcic, Marcos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Soria, Mario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación que se está dando a nivel didáctico en general. La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los mismos docentes. |
description |
Fil: Yurcic, Marcos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 Yurcic, M. La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 |
identifier_str_mv |
Yurcic, M. La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638360785911808 |
score |
13.070432 |