La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes

Autores
Yurcic, Marcos
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Soria, Mario
Descripción
Fil: Yurcic, Marcos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Soria, Mario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación que se está dando a nivel didáctico en general. La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los mismos docentes.
Fuente
Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022
Materia
GESTION EDUCACIONAL
DOCENCIA
DIDACTICA
EVALUACION EDUCATIVA
COMPETENCIAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/13614

id RIUCA_d520cf4cd831008ef18e70b4686d6479
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/13614
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentesYurcic, MarcosGESTION EDUCACIONALDOCENCIADIDACTICAEVALUACION EDUCATIVACOMPETENCIASFil: Yurcic, Marcos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Soria, Mario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaResumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación que se está dando a nivel didáctico en general. La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los mismos docentes.Soria, Mario2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614Yurcic, M. La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:28Zoai:ucacris:123456789/13614instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:28.786Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
title La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
spellingShingle La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
Yurcic, Marcos
GESTION EDUCACIONAL
DOCENCIA
DIDACTICA
EVALUACION EDUCATIVA
COMPETENCIAS
title_short La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
title_full La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
title_fullStr La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
title_full_unstemmed La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
title_sort La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Yurcic, Marcos
author Yurcic, Marcos
author_facet Yurcic, Marcos
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Soria, Mario
dc.subject.none.fl_str_mv GESTION EDUCACIONAL
DOCENCIA
DIDACTICA
EVALUACION EDUCATIVA
COMPETENCIAS
topic GESTION EDUCACIONAL
DOCENCIA
DIDACTICA
EVALUACION EDUCATIVA
COMPETENCIAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Yurcic, Marcos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Soria, Mario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación que se está dando a nivel didáctico en general. La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los mismos docentes.
description Fil: Yurcic, Marcos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
Yurcic, M. La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
identifier_str_mv Yurcic, M. La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638360785911808
score 13.070432