Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices

Autores
Elliff, Helga; Huertas, Juan Antonio
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Elliff, Helga. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Huertas, Juan Antonio. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Dpto. de Psicología Básica; España
Resumen: Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionario
Abstract: Studying motivation for learning requires considering what happens on the interactions that occur in the classroom and the scholar context. We present the background to classroom motivational climate construct and the development of theoretical models that sought the relation between the social climate and theories of goal orientation. We offer a study proposal, in search of nuances, that pretend the methodological convergence of in-depth interviews with a
Fuente
Revista de Psicología, 11(21), 2015
Materia
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
MOTIVACION
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/6126

id RIUCA_ce4aacd015ec8514596b43d6f4db5d43
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/6126
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Clima motivacional de clase : en búsqueda de maticesClassroom motivational climate : in search of nuancesElliff, HelgaHuertas, Juan AntonioPSICOLOGIA DE LA EDUCACIONMOTIVACIONAPRENDIZAJEFil: Elliff, Helga. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Huertas, Juan Antonio. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Dpto. de Psicología Básica; EspañaResumen: Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionarioAbstract: Studying motivation for learning requires considering what happens on the interactions that occur in the classroom and the scholar context. We present the background to classroom motivational climate construct and the development of theoretical models that sought the relation between the social climate and theories of goal orientation. We offer a study proposal, in search of nuances, that pretend the methodological convergence of in-depth interviews with aEducaUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y PsicopedagogíaUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/61261669-2438Elliff, H. y Huertas, J.A. (2015). Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices [en línea], Revista de Psicología, 11(21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126Revista de Psicología, 11(21), 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:16Zoai:ucacris:123456789/6126instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:17.001Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices
Classroom motivational climate : in search of nuances
title Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices
spellingShingle Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices
Elliff, Helga
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
MOTIVACION
APRENDIZAJE
title_short Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices
title_full Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices
title_fullStr Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices
title_full_unstemmed Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices
title_sort Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices
dc.creator.none.fl_str_mv Elliff, Helga
Huertas, Juan Antonio
author Elliff, Helga
author_facet Elliff, Helga
Huertas, Juan Antonio
author_role author
author2 Huertas, Juan Antonio
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
MOTIVACION
APRENDIZAJE
topic PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
MOTIVACION
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Elliff, Helga. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Huertas, Juan Antonio. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Dpto. de Psicología Básica; España
Resumen: Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionario
Abstract: Studying motivation for learning requires considering what happens on the interactions that occur in the classroom and the scholar context. We present the background to classroom motivational climate construct and the development of theoretical models that sought the relation between the social climate and theories of goal orientation. We offer a study proposal, in search of nuances, that pretend the methodological convergence of in-depth interviews with a
description Fil: Elliff, Helga. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126
1669-2438
Elliff, H. y Huertas, J.A. (2015). Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices [en línea], Revista de Psicología, 11(21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126
identifier_str_mv 1669-2438
Elliff, H. y Huertas, J.A. (2015). Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices [en línea], Revista de Psicología, 11(21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Educa
publisher.none.fl_str_mv Educa
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología, 11(21), 2015
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638341442830336
score 13.070432