Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices
- Autores
- Elliff, Helga; Huertas, Juan Antonio
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Elliff, Helga. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Huertas, Juan Antonio. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Dpto. de Psicología Básica; España
Resumen: Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionario
Abstract: Studying motivation for learning requires considering what happens on the interactions that occur in the classroom and the scholar context. We present the background to classroom motivational climate construct and the development of theoretical models that sought the relation between the social climate and theories of goal orientation. We offer a study proposal, in search of nuances, that pretend the methodological convergence of in-depth interviews with a - Fuente
- Revista de Psicología, 11(21), 2015
- Materia
-
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
MOTIVACION
APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/6126
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_ce4aacd015ec8514596b43d6f4db5d43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/6126 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Clima motivacional de clase : en búsqueda de maticesClassroom motivational climate : in search of nuancesElliff, HelgaHuertas, Juan AntonioPSICOLOGIA DE LA EDUCACIONMOTIVACIONAPRENDIZAJEFil: Elliff, Helga. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Huertas, Juan Antonio. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Dpto. de Psicología Básica; EspañaResumen: Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionarioAbstract: Studying motivation for learning requires considering what happens on the interactions that occur in the classroom and the scholar context. We present the background to classroom motivational climate construct and the development of theoretical models that sought the relation between the social climate and theories of goal orientation. We offer a study proposal, in search of nuances, that pretend the methodological convergence of in-depth interviews with aEducaUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y PsicopedagogíaUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/61261669-2438Elliff, H. y Huertas, J.A. (2015). Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices [en línea], Revista de Psicología, 11(21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126Revista de Psicología, 11(21), 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:16Zoai:ucacris:123456789/6126instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:17.001Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices Classroom motivational climate : in search of nuances |
title |
Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices |
spellingShingle |
Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices Elliff, Helga PSICOLOGIA DE LA EDUCACION MOTIVACION APRENDIZAJE |
title_short |
Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices |
title_full |
Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices |
title_fullStr |
Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices |
title_full_unstemmed |
Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices |
title_sort |
Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elliff, Helga Huertas, Juan Antonio |
author |
Elliff, Helga |
author_facet |
Elliff, Helga Huertas, Juan Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Huertas, Juan Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION MOTIVACION APRENDIZAJE |
topic |
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION MOTIVACION APRENDIZAJE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Elliff, Helga. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina Fil: Huertas, Juan Antonio. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Dpto. de Psicología Básica; España Resumen: Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionario Abstract: Studying motivation for learning requires considering what happens on the interactions that occur in the classroom and the scholar context. We present the background to classroom motivational climate construct and the development of theoretical models that sought the relation between the social climate and theories of goal orientation. We offer a study proposal, in search of nuances, that pretend the methodological convergence of in-depth interviews with a |
description |
Fil: Elliff, Helga. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126 1669-2438 Elliff, H. y Huertas, J.A. (2015). Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices [en línea], Revista de Psicología, 11(21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126 |
identifier_str_mv |
1669-2438 Elliff, H. y Huertas, J.A. (2015). Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices [en línea], Revista de Psicología, 11(21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Educa |
publisher.none.fl_str_mv |
Educa |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología, 11(21), 2015 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638341442830336 |
score |
13.070432 |