Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia
- Autores
- Längle, Alfried
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Längle, Alfried. Universität Wien; Austria
El desarrollo y la realización personal dependen, según el Análisis Existencial, del éxito en la confrontación con los “Temas Existenciales” de la vida. En el Análisis Existencial moderno la multiplicidad de estos temas pudo ser reducida a cuatro estructuras, que es posible considerar fundamentos de una existencia realizada, y pueden servir de modelos para una “pedagogía existencial” como para una “psicología existencial” y psicoterapia existencial, siempre orientada al desenvolvimiento de la persona; su bloqueo o un desarrollo insuficiente llevan, por el contrario, a trastornos psíquicos. La condición existencial del ser humano es básicamente dialógica, los temas fundamentales están en el acuerdo con lo fáctico y las condiciones del Dasein, con el hecho de la propia vida y con sus sentimientos y relaciones, con su propia individualidad (ser uno mismo, autonomía, autenticidad), y en definitiva, con el proceso de llegar a ser, que implica futuro y sentido.
In compliance with the Existential Analysis, the development and the personal realization depend on the success attained when confronting the “Existential Issues” of life. In modern Existential Analysis the multiplicity of these issues was reduced to four structures that can be considered as the basis of fulfilled existence, and can be the models for an “existential pedagogy” as well as for an “existential psychology” and an existential psychotherapy, oriented towards the individual development; on the contrary, if they are blocked or if there is insufficient development, psychic problems arise. The existential condition of the human being is basically dialogic; essential issues are based on the agreement with the facticity and the conditions of the Dasein, with the facts of the own life and with the feelings and relationships, with the own individuality (to be oneself, autonomy, authenticity), and, finally, with the process of becoming, which implies future and meaning - Fuente
- Revista de Psicología Vol. 5, Nº 10, 2009
- Materia
-
MOTIVACION
LOGOTERAPIA
EXISTENCIA
PSICOPATOLOGIA
ANALISIS EXISTENCIAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/6027
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_b9b132a374ea040cdf5c8ee26838f6fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/6027 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existenciaLängle, AlfriedMOTIVACIONLOGOTERAPIAEXISTENCIAPSICOPATOLOGIAANALISIS EXISTENCIALFil: Längle, Alfried. Universität Wien; AustriaEl desarrollo y la realización personal dependen, según el Análisis Existencial, del éxito en la confrontación con los “Temas Existenciales” de la vida. En el Análisis Existencial moderno la multiplicidad de estos temas pudo ser reducida a cuatro estructuras, que es posible considerar fundamentos de una existencia realizada, y pueden servir de modelos para una “pedagogía existencial” como para una “psicología existencial” y psicoterapia existencial, siempre orientada al desenvolvimiento de la persona; su bloqueo o un desarrollo insuficiente llevan, por el contrario, a trastornos psíquicos. La condición existencial del ser humano es básicamente dialógica, los temas fundamentales están en el acuerdo con lo fáctico y las condiciones del Dasein, con el hecho de la propia vida y con sus sentimientos y relaciones, con su propia individualidad (ser uno mismo, autonomía, autenticidad), y en definitiva, con el proceso de llegar a ser, que implica futuro y sentido.In compliance with the Existential Analysis, the development and the personal realization depend on the success attained when confronting the “Existential Issues” of life. In modern Existential Analysis the multiplicity of these issues was reduced to four structures that can be considered as the basis of fulfilled existence, and can be the models for an “existential pedagogy” as well as for an “existential psychology” and an existential psychotherapy, oriented towards the individual development; on the contrary, if they are blocked or if there is insufficient development, psychic problems arise. The existential condition of the human being is basically dialogic; essential issues are based on the agreement with the facticity and the conditions of the Dasein, with the facts of the own life and with the feelings and relationships, with the own individuality (to be oneself, autonomy, authenticity), and, finally, with the process of becoming, which implies future and meaningEDUCA2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6027Längle, Alfried. Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia [en línea]. Revista de Psicología. 2009, 5 (10). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6027Revista de Psicología Vol. 5, Nº 10, 2009reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:16Zoai:ucacris:123456789/6027instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:16.769Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia |
title |
Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia |
spellingShingle |
Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia Längle, Alfried MOTIVACION LOGOTERAPIA EXISTENCIA PSICOPATOLOGIA ANALISIS EXISTENCIAL |
title_short |
Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia |
title_full |
Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia |
title_fullStr |
Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia |
title_full_unstemmed |
Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia |
title_sort |
Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Längle, Alfried |
author |
Längle, Alfried |
author_facet |
Längle, Alfried |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MOTIVACION LOGOTERAPIA EXISTENCIA PSICOPATOLOGIA ANALISIS EXISTENCIAL |
topic |
MOTIVACION LOGOTERAPIA EXISTENCIA PSICOPATOLOGIA ANALISIS EXISTENCIAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Längle, Alfried. Universität Wien; Austria El desarrollo y la realización personal dependen, según el Análisis Existencial, del éxito en la confrontación con los “Temas Existenciales” de la vida. En el Análisis Existencial moderno la multiplicidad de estos temas pudo ser reducida a cuatro estructuras, que es posible considerar fundamentos de una existencia realizada, y pueden servir de modelos para una “pedagogía existencial” como para una “psicología existencial” y psicoterapia existencial, siempre orientada al desenvolvimiento de la persona; su bloqueo o un desarrollo insuficiente llevan, por el contrario, a trastornos psíquicos. La condición existencial del ser humano es básicamente dialógica, los temas fundamentales están en el acuerdo con lo fáctico y las condiciones del Dasein, con el hecho de la propia vida y con sus sentimientos y relaciones, con su propia individualidad (ser uno mismo, autonomía, autenticidad), y en definitiva, con el proceso de llegar a ser, que implica futuro y sentido. In compliance with the Existential Analysis, the development and the personal realization depend on the success attained when confronting the “Existential Issues” of life. In modern Existential Analysis the multiplicity of these issues was reduced to four structures that can be considered as the basis of fulfilled existence, and can be the models for an “existential pedagogy” as well as for an “existential psychology” and an existential psychotherapy, oriented towards the individual development; on the contrary, if they are blocked or if there is insufficient development, psychic problems arise. The existential condition of the human being is basically dialogic; essential issues are based on the agreement with the facticity and the conditions of the Dasein, with the facts of the own life and with the feelings and relationships, with the own individuality (to be oneself, autonomy, authenticity), and, finally, with the process of becoming, which implies future and meaning |
description |
Fil: Längle, Alfried. Universität Wien; Austria |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6027 Längle, Alfried. Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia [en línea]. Revista de Psicología. 2009, 5 (10). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6027 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6027 |
identifier_str_mv |
Längle, Alfried. Las motivaciones personales fundamentales. Piedras angulares de la existencia [en línea]. Revista de Psicología. 2009, 5 (10). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6027 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología Vol. 5, Nº 10, 2009 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638341107286016 |
score |
13.22299 |