Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades
- Autores
- Dellepiane, Paola
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Dellepiane, Paola. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gros, 2011). ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por capacidades o aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docencia de emergencia remota que nos permitieron reflexionar prospectivamente hacia un modelo de superación del binomio presencial- virtual en el mediano plazo. - Fuente
- Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021
- Materia
-
FORMACION DOCENTE
TECNOLOGIA
HIBRIDACION
VIRTUALIDAD
CALIDAD EDUCATIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/13967
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_aee85fd85af1ac021ddf8c7a82779c96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/13967 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidadesDellepiane, PaolaFORMACION DOCENTETECNOLOGIAHIBRIDACIONVIRTUALIDADCALIDAD EDUCATIVAFil: Dellepiane, Paola. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gros, 2011). ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por capacidades o aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docencia de emergencia remota que nos permitieron reflexionar prospectivamente hacia un modelo de superación del binomio presencial- virtual en el mediano plazo.Eudeba2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967978-950-23-3225-3Dellepiane, P. Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:33Zoai:ucacris:123456789/13967instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:33.827Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
title |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
spellingShingle |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades Dellepiane, Paola FORMACION DOCENTE TECNOLOGIA HIBRIDACION VIRTUALIDAD CALIDAD EDUCATIVA |
title_short |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
title_full |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
title_fullStr |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
title_full_unstemmed |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
title_sort |
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dellepiane, Paola |
author |
Dellepiane, Paola |
author_facet |
Dellepiane, Paola |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FORMACION DOCENTE TECNOLOGIA HIBRIDACION VIRTUALIDAD CALIDAD EDUCATIVA |
topic |
FORMACION DOCENTE TECNOLOGIA HIBRIDACION VIRTUALIDAD CALIDAD EDUCATIVA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dellepiane, Paola. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gros, 2011). ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por capacidades o aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docencia de emergencia remota que nos permitieron reflexionar prospectivamente hacia un modelo de superación del binomio presencial- virtual en el mediano plazo. |
description |
Fil: Dellepiane, Paola. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 978-950-23-3225-3 Dellepiane, P. Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 |
identifier_str_mv |
978-950-23-3225-3 Dellepiane, P. Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Eudeba |
publisher.none.fl_str_mv |
Eudeba |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638361919422464 |
score |
13.070432 |