A propósito de Octandre de Edgar Varèse

Autores
Cetta, Pablo Cristian
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Centro de Estudios Electroacústicos; Argentina.
Edgard Varèse fue uno de los compositores pioneros en la ampliación de los recursos instrumentales. Sus exigencias se extienden a los usos dinámicos, a la precisión y variedad de las articulaciones, a la extensión de las tesituras, al uso de los registros extremos. En este artículo vamos a considerar algunas particularidades de su estilo a través del análisis de su obra Octandre
Pontificia Universidad Católica Argentina
Fuente
Altura-Timbre-Espacio : investigación realizada en el marco de la Cátedra Música Electrónica 2 de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina por el Dr. Pablo Cetta, alumnos y profesores invitados. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales : 2004, Cuadernos de estudio N°5
Materia
Octandre
COMPOSICION MUSICAL
INSTRUMENTACION
ANALISIS MUSICAL
ESTILO MUSICAL
MUSICA ELECTRONICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/9151

id RIUCA_abcff3ac35d4c5c45b025dd3d058c8bc
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/9151
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling A propósito de Octandre de Edgar VarèseCetta, Pablo CristianOctandreCOMPOSICION MUSICALINSTRUMENTACIONANALISIS MUSICALESTILO MUSICALMUSICA ELECTRONICAFil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Centro de Estudios Electroacústicos; Argentina.Edgard Varèse fue uno de los compositores pioneros en la ampliación de los recursos instrumentales. Sus exigencias se extienden a los usos dinámicos, a la precisión y variedad de las articulaciones, a la extensión de las tesituras, al uso de los registros extremos. En este artículo vamos a considerar algunas particularidades de su estilo a través del análisis de su obra OctandrePontificia Universidad Católica ArgentinaEduca2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9151978-987-1190-133Cetta, P.C. A propósito de Octandre de Edgar Varèse [en línea]. En Altura-Timbre-Espacio : investigación realizada en el marco de la Cátedra Música Electrónica 2 de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina por el Dr. Pablo Cetta, alumnos y profesores invitados. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. 2004, Cuadernos de estudio N°5. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9151Altura-Timbre-Espacio : investigación realizada en el marco de la Cátedra Música Electrónica 2 de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina por el Dr. Pablo Cetta, alumnos y profesores invitados. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales : 2004, Cuadernos de estudio N°5reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaEstructuración del timbre en la música de cámarainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:02Zoai:ucacris:123456789/9151instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:02.676Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv A propósito de Octandre de Edgar Varèse
title A propósito de Octandre de Edgar Varèse
spellingShingle A propósito de Octandre de Edgar Varèse
Cetta, Pablo Cristian
Octandre
COMPOSICION MUSICAL
INSTRUMENTACION
ANALISIS MUSICAL
ESTILO MUSICAL
MUSICA ELECTRONICA
title_short A propósito de Octandre de Edgar Varèse
title_full A propósito de Octandre de Edgar Varèse
title_fullStr A propósito de Octandre de Edgar Varèse
title_full_unstemmed A propósito de Octandre de Edgar Varèse
title_sort A propósito de Octandre de Edgar Varèse
dc.creator.none.fl_str_mv Cetta, Pablo Cristian
author Cetta, Pablo Cristian
author_facet Cetta, Pablo Cristian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Octandre
COMPOSICION MUSICAL
INSTRUMENTACION
ANALISIS MUSICAL
ESTILO MUSICAL
MUSICA ELECTRONICA
topic Octandre
COMPOSICION MUSICAL
INSTRUMENTACION
ANALISIS MUSICAL
ESTILO MUSICAL
MUSICA ELECTRONICA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Centro de Estudios Electroacústicos; Argentina.
Edgard Varèse fue uno de los compositores pioneros en la ampliación de los recursos instrumentales. Sus exigencias se extienden a los usos dinámicos, a la precisión y variedad de las articulaciones, a la extensión de las tesituras, al uso de los registros extremos. En este artículo vamos a considerar algunas particularidades de su estilo a través del análisis de su obra Octandre
Pontificia Universidad Católica Argentina
description Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Centro de Estudios Electroacústicos; Argentina.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9151
978-987-1190-133
Cetta, P.C. A propósito de Octandre de Edgar Varèse [en línea]. En Altura-Timbre-Espacio : investigación realizada en el marco de la Cátedra Música Electrónica 2 de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina por el Dr. Pablo Cetta, alumnos y profesores invitados. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. 2004, Cuadernos de estudio N°5. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9151
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9151
identifier_str_mv 978-987-1190-133
Cetta, P.C. A propósito de Octandre de Edgar Varèse [en línea]. En Altura-Timbre-Espacio : investigación realizada en el marco de la Cátedra Música Electrónica 2 de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina por el Dr. Pablo Cetta, alumnos y profesores invitados. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. 2004, Cuadernos de estudio N°5. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9151
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Estructuración del timbre en la música de cámara
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Educa
publisher.none.fl_str_mv Educa
dc.source.none.fl_str_mv Altura-Timbre-Espacio : investigación realizada en el marco de la Cátedra Música Electrónica 2 de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina por el Dr. Pablo Cetta, alumnos y profesores invitados. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales : 2004, Cuadernos de estudio N°5
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638348843679744
score 13.070432