La observación estructurada de medios : un instrumento que permite el acercamiento a las tendencias de moda y grupos de consumo. El caso de las publicidades de alimentos dirigidas...

Autores
Corvaro, Vanesa G.
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Corvaro, Vanesa G. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
La investigación “Tendencias de moda y grupos de consumo” tiene su origen en el marco de un grupo de estudios realizados por el Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) dependiente de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).1 Entendiendo la moda más allá de su acepción vestimentaria y el consumo como agente de socialización, la investigación tuvo como finalidad conocer los usos de moda y consumo manifiestos en las publicidades televisivas de la actualidad de nuestro país. Una de las etapas de este trabajo consistió en la observación de las tandas publicitarias de los canales infantiles de la televisión paga, dando especial énfasis a la visualización y posterior análisis de las publicidades de productos alimenticios dirigidos al público infantil.
The “Fashion trends and consumer groups” research has its origin in the structure of a group of studies conducted by the Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) dependent on the Facultad de Comunicación y Diseño of the Universidad Argentina de la Empresa (UADE).2 Understanding fashion beyond its clothing meaning and consumption as an agent of socialization, the aim of the research was to know the uses of fashion and consumption shown today in the television advertisements of our country. One of the stages of this work consisted on the observation of commercial breaks of children's channels of pay TV, with a special emphasis on the visualization and subsequent analysis of food advertisements aimed at children.
Fuente
Versión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Ecos de la Comunicación Año 2, Nº 2, 2009 p.39-60.
Materia
PUBLICIDAD TELEVISIVA
MODA
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
CONSUMO
INFANCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
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