El conocimiento trascendental de Dios y la metafísica de la naturaleza

Autores
Castro, Edgardo
Año de publicación
1986
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Castro, Edgardo. Investigador independiente
Las interpretaciones dadas de la "Crítica de la Razón pura" (KrV) son tan variadas que constituyen' una nueva antinomia que habría que agregar a los paralogismos de la razón pura. Para algunos, la intención de Kant, es destruir la metafísica; para otros, al contrario, fundar una metafísica.' Para Hennann Cohen el núcleo de la KrV lo constituye el concepto de experiencia; para Heidegger, la doctrina del esquematismo;para B. Rousset, el más importante de los conceptos críticos es el de objetividad; etc. No menos variada es la clasificación de la obra en la Historia de la Filosofía. Para V. Cousin, quien marcó la posterior historiografía del kantismo, Kant es un idealista; los wolffianos, en cambio, lo acusaron de empirista. Hasta existen quienes sostienen, coma L. Goldmann,que la intención de Kant es más constructiva que crítica…
Fuente
Sapientia. Vol. 41, No.161, 1986
Materia
Kant, Immanuel, 1724-1804
METAFISICA
FILOSOFIA DE LA NATURALEZA
MORAL
DIOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/13838

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