El conocimiento trascendental de Dios y la metafísica de la naturaleza
- Autores
- Castro, Edgardo
- Año de publicación
- 1986
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Castro, Edgardo. Investigador independiente
Las interpretaciones dadas de la "Crítica de la Razón pura" (KrV) son tan variadas que constituyen' una nueva antinomia que habría que agregar a los paralogismos de la razón pura. Para algunos, la intención de Kant, es destruir la metafísica; para otros, al contrario, fundar una metafísica.' Para Hennann Cohen el núcleo de la KrV lo constituye el concepto de experiencia; para Heidegger, la doctrina del esquematismo;para B. Rousset, el más importante de los conceptos críticos es el de objetividad; etc. No menos variada es la clasificación de la obra en la Historia de la Filosofía. Para V. Cousin, quien marcó la posterior historiografía del kantismo, Kant es un idealista; los wolffianos, en cambio, lo acusaron de empirista. Hasta existen quienes sostienen, coma L. Goldmann,que la intención de Kant es más constructiva que crítica… - Fuente
- Sapientia. Vol. 41, No.161, 1986
- Materia
-
Kant, Immanuel, 1724-1804
METAFISICA
FILOSOFIA DE LA NATURALEZA
MORAL
DIOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
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El conocimiento trascendental de Dios y la metafísica de la naturalezaCastro, EdgardoKant, Immanuel, 1724-1804METAFISICAFILOSOFIA DE LA NATURALEZAMORALDIOSFil: Castro, Edgardo. Investigador independienteLas interpretaciones dadas de la "Crítica de la Razón pura" (KrV) son tan variadas que constituyen' una nueva antinomia que habría que agregar a los paralogismos de la razón pura. Para algunos, la intención de Kant, es destruir la metafísica; para otros, al contrario, fundar una metafísica.' Para Hennann Cohen el núcleo de la KrV lo constituye el concepto de experiencia; para Heidegger, la doctrina del esquematismo;para B. Rousset, el más importante de los conceptos críticos es el de objetividad; etc. No menos variada es la clasificación de la obra en la Historia de la Filosofía. Para V. Cousin, quien marcó la posterior historiografía del kantismo, Kant es un idealista; los wolffianos, en cambio, lo acusaron de empirista. Hasta existen quienes sostienen, coma L. Goldmann,que la intención de Kant es más constructiva que crítica…Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras1986info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/138380036-4703Castro, E. El conocimiento trascendental de Dios y la metafísica de la naturaleza [en línea]. Sapientia.1986, 41 (161). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13838Sapientia. Vol. 41, No.161, 1986reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:31Zoai:ucacris:123456789/13838instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:32.09Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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