Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016.
- Autores
- Aschiero, María Belén
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aschiero, María Belén. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina
La neurociencia es el conjunto de ciencias cuyo sujeto de investigación es el sistema nervioso con particular interés en cómo la actividad del cerebro se relaciona con la conducta y el proceso de aprendizaje. Los autores Ferreres y Abusamra afirman que “Neurociencias y Educación” es un libro que intenta construir puentes. Al querer establecer un puente entre neurociencias y educación, se habla de Neurociencia Educacional. El objetivo general de esta subdisciplina de la neurociencias es elucidar qué estructuras y funciones neurales se asocian con los procesos de aprendizaje y enseñanza. Así al conocer el enlace del cerebro y la educación, se podrá contar con recursos para crear contextos de aprendizajes más ricos... - Fuente
- Revista de Psicología, 13(26), 2017
- Materia
-
RESEÑAS
PSICOLOGIA
NEUROCIENCIA
EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/6025
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_8eb58558f3a576dcf16ed786063ee3b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/6025 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016.Aschiero, María BelénRESEÑASPSICOLOGIANEUROCIENCIAEDUCACIONFil: Aschiero, María Belén. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaLa neurociencia es el conjunto de ciencias cuyo sujeto de investigación es el sistema nervioso con particular interés en cómo la actividad del cerebro se relaciona con la conducta y el proceso de aprendizaje. Los autores Ferreres y Abusamra afirman que “Neurociencias y Educación” es un libro que intenta construir puentes. Al querer establecer un puente entre neurociencias y educación, se habla de Neurociencia Educacional. El objetivo general de esta subdisciplina de la neurociencias es elucidar qué estructuras y funciones neurales se asocian con los procesos de aprendizaje y enseñanza. Así al conocer el enlace del cerebro y la educación, se podrá contar con recursos para crear contextos de aprendizajes más ricos...EDUCA2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/60251669-2438Aschiero, M. B. (2017). Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016 [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025Revista de Psicología, 13(26), 2017reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:16Zoai:ucacris:123456789/6025instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:16.766Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016. |
title |
Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016. |
spellingShingle |
Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016. Aschiero, María Belén RESEÑAS PSICOLOGIA NEUROCIENCIA EDUCACION |
title_short |
Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016. |
title_full |
Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016. |
title_fullStr |
Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016. |
title_full_unstemmed |
Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016. |
title_sort |
Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aschiero, María Belén |
author |
Aschiero, María Belén |
author_facet |
Aschiero, María Belén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
RESEÑAS PSICOLOGIA NEUROCIENCIA EDUCACION |
topic |
RESEÑAS PSICOLOGIA NEUROCIENCIA EDUCACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aschiero, María Belén. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina La neurociencia es el conjunto de ciencias cuyo sujeto de investigación es el sistema nervioso con particular interés en cómo la actividad del cerebro se relaciona con la conducta y el proceso de aprendizaje. Los autores Ferreres y Abusamra afirman que “Neurociencias y Educación” es un libro que intenta construir puentes. Al querer establecer un puente entre neurociencias y educación, se habla de Neurociencia Educacional. El objetivo general de esta subdisciplina de la neurociencias es elucidar qué estructuras y funciones neurales se asocian con los procesos de aprendizaje y enseñanza. Así al conocer el enlace del cerebro y la educación, se podrá contar con recursos para crear contextos de aprendizajes más ricos... |
description |
Fil: Aschiero, María Belén. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025 1669-2438 Aschiero, M. B. (2017). Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016 [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025 |
identifier_str_mv |
1669-2438 Aschiero, M. B. (2017). Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016 [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología, 13(26), 2017 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638341106237440 |
score |
13.070432 |