Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica
- Autores
- Juárez, Camila
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Juárez, Camila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Juárez, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón; Argentina
Fil: Juárez, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: Este estudio es una reflexión acerca de los conceptos de vanguardia musical y autonomía de la obra de arte, con la intención de verificar el quiebre del paradigma romántico a principios de la década del sesenta y su influencia sobre las prácticas musicales intertextuales. En tal sentido se realiza una comparación entre vanguardia y neovanguardia tomando en cuenta a su vez las voces de la New Musiculogy en lo que respecta al 'principio de separabilidad ' esgrimido por el paradigma de autonomía de la música.
Abstract: This study is a reflection about the concepts of musical avant-garde and autonomy of the art work, with the intention to verify breaks of the romantic paradigm at the beginning of the Sixties and its influence on the intertextual musical practices. In such sense, a comparison between avant-garde and neo avant-garde is made, taking into account, as well, the voices of the New Musicology with regard to the 'principie of separability' used by the paradigm of autonomy of music. - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXI, nº 21, 2007
- Materia
-
VANGUARDIA MUSICAL
MUSICA
OBRAS DE ARTE
MUSICA ABSOLUTA
Bürger, Peter, 1936-
Foster, Hal, 1955-
MODERNIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/956
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_8c13c60a0b3fcb57359f6ae16c6d7b7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/956 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teóricaJuárez, CamilaVANGUARDIA MUSICALMUSICAOBRAS DE ARTEMUSICA ABSOLUTABürger, Peter, 1936-Foster, Hal, 1955-MODERNIDADFil: Juárez, Camila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Juárez, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón; ArgentinaFil: Juárez, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: Este estudio es una reflexión acerca de los conceptos de vanguardia musical y autonomía de la obra de arte, con la intención de verificar el quiebre del paradigma romántico a principios de la década del sesenta y su influencia sobre las prácticas musicales intertextuales. En tal sentido se realiza una comparación entre vanguardia y neovanguardia tomando en cuenta a su vez las voces de la New Musiculogy en lo que respecta al 'principio de separabilidad ' esgrimido por el paradigma de autonomía de la música.Abstract: This study is a reflection about the concepts of musical avant-garde and autonomy of the art work, with the intention to verify breaks of the romantic paradigm at the beginning of the Sixties and its influence on the intertextual musical practices. In such sense, a comparison between avant-garde and neo avant-garde is made, taking into account, as well, the voices of the New Musicology with regard to the 'principie of separability' used by the paradigm of autonomy of music.EDUCA2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9561515-050XJuárez, Camila. “Vanguardia musical y autonomía : una refléxión teórica” [en línea]. Revista del Insituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega, 21, 21 (2007). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/956Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXI, nº 21, 2007reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:09Zoai:ucacris:123456789/956instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:10.119Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica |
title |
Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica |
spellingShingle |
Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica Juárez, Camila VANGUARDIA MUSICAL MUSICA OBRAS DE ARTE MUSICA ABSOLUTA Bürger, Peter, 1936- Foster, Hal, 1955- MODERNIDAD |
title_short |
Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica |
title_full |
Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica |
title_fullStr |
Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica |
title_full_unstemmed |
Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica |
title_sort |
Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Juárez, Camila |
author |
Juárez, Camila |
author_facet |
Juárez, Camila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
VANGUARDIA MUSICAL MUSICA OBRAS DE ARTE MUSICA ABSOLUTA Bürger, Peter, 1936- Foster, Hal, 1955- MODERNIDAD |
topic |
VANGUARDIA MUSICAL MUSICA OBRAS DE ARTE MUSICA ABSOLUTA Bürger, Peter, 1936- Foster, Hal, 1955- MODERNIDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Juárez, Camila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Juárez, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón; Argentina Fil: Juárez, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Resumen: Este estudio es una reflexión acerca de los conceptos de vanguardia musical y autonomía de la obra de arte, con la intención de verificar el quiebre del paradigma romántico a principios de la década del sesenta y su influencia sobre las prácticas musicales intertextuales. En tal sentido se realiza una comparación entre vanguardia y neovanguardia tomando en cuenta a su vez las voces de la New Musiculogy en lo que respecta al 'principio de separabilidad ' esgrimido por el paradigma de autonomía de la música. Abstract: This study is a reflection about the concepts of musical avant-garde and autonomy of the art work, with the intention to verify breaks of the romantic paradigm at the beginning of the Sixties and its influence on the intertextual musical practices. In such sense, a comparison between avant-garde and neo avant-garde is made, taking into account, as well, the voices of the New Musicology with regard to the 'principie of separability' used by the paradigm of autonomy of music. |
description |
Fil: Juárez, Camila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/956 1515-050X Juárez, Camila. “Vanguardia musical y autonomía : una refléxión teórica” [en línea]. Revista del Insituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega, 21, 21 (2007). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/956 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/956 |
identifier_str_mv |
1515-050X Juárez, Camila. “Vanguardia musical y autonomía : una refléxión teórica” [en línea]. Revista del Insituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega, 21, 21 (2007). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/956 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXI, nº 21, 2007 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638328701583360 |
score |
13.13397 |