Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia
- Autores
- Molerio Rosa, Arleti María
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Molerio Rosa, Arleti María. Instituto Superior de Arte; Cuba
Fil: Molerio Rosa, Arleti María.Universidad Católica de Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Fil: Molerio Rosa, Arleti María. Universidad de Cuenca. Ecuador
Resumen: El propósito de este trabajo es lograr una aproximación al pensamiento estético del compositor argentino Pablo Di Liscia. Estas reflexiones no intentan abarcar todos los aspectos de su producción sino que deben entenderse como una visión panorámica general. El trabajo se ha estructurado planteando una concatenación del contenidos que concentra en una primera parte -a manera de introducción- las influencias estéticas recibidas por el compositor con la pretensión de lograr una relación de hechos contextuales que nos permitan entender el pensamiento de Di Liscia. En la segunda sección se plantea una perspectiva de la posición estética desarrollada e identificada por el compositor utilizando para ello ejemplos, procesos y construcciones musicales. A manera de conclusión se precisan algunas constantes que caracterizan su trabajo creador.
Abstract: This paper proposes to achieve an approximation to the aesthetic thought of Argentine composer Pablo Di Liscia. These reflections do not try to overcome all aspects of his production; the paper is intended to be consideres as an overview. The paper is structured considering a concatenation of the contents, which focuses in the first part - as a way of introduction - on the aesthetic influences received by the composer, trying to establish a relation of contextual facts that will allow us to understand the thinking of Di Liscia. In the second section it presents a perspective of the aesthetic position developed and identified by the composer with examples, processes and musical constructions. As a conclusion, some constants that characterize his creative work are pointed out. - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 28, 2014
- Materia
-
Di Liscia, Oscar
MUSICA
ESTETICA
COMPOSICION MUSICAL
ELECTROACUSTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/1025
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_88df3c5d74c6dd2de76c72e076a69741 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/1025 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di LisciaMolerio Rosa, Arleti MaríaDi Liscia, OscarMUSICAESTETICACOMPOSICION MUSICALELECTROACUSTICAFil: Molerio Rosa, Arleti María. Instituto Superior de Arte; CubaFil: Molerio Rosa, Arleti María.Universidad Católica de Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaFil: Molerio Rosa, Arleti María. Universidad de Cuenca. EcuadorResumen: El propósito de este trabajo es lograr una aproximación al pensamiento estético del compositor argentino Pablo Di Liscia. Estas reflexiones no intentan abarcar todos los aspectos de su producción sino que deben entenderse como una visión panorámica general. El trabajo se ha estructurado planteando una concatenación del contenidos que concentra en una primera parte -a manera de introducción- las influencias estéticas recibidas por el compositor con la pretensión de lograr una relación de hechos contextuales que nos permitan entender el pensamiento de Di Liscia. En la segunda sección se plantea una perspectiva de la posición estética desarrollada e identificada por el compositor utilizando para ello ejemplos, procesos y construcciones musicales. A manera de conclusión se precisan algunas constantes que caracterizan su trabajo creador.Abstract: This paper proposes to achieve an approximation to the aesthetic thought of Argentine composer Pablo Di Liscia. These reflections do not try to overcome all aspects of his production; the paper is intended to be consideres as an overview. The paper is structured considering a concatenation of the contents, which focuses in the first part - as a way of introduction - on the aesthetic influences received by the composer, trying to establish a relation of contextual facts that will allow us to understand the thinking of Di Liscia. In the second section it presents a perspective of the aesthetic position developed and identified by the composer with examples, processes and musical constructions. As a conclusion, some constants that characterize his creative work are pointed out.Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaEDUCA2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10251515-050XMolerio Rosa, Arleti M. “Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 28.28 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 28, 2014reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:11Zoai:ucacris:123456789/1025instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:11.93Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia |
| title |
Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia |
| spellingShingle |
Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia Molerio Rosa, Arleti María Di Liscia, Oscar MUSICA ESTETICA COMPOSICION MUSICAL ELECTROACUSTICA |
| title_short |
Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia |
| title_full |
Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia |
| title_fullStr |
Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia |
| title_full_unstemmed |
Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia |
| title_sort |
Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Molerio Rosa, Arleti María |
| author |
Molerio Rosa, Arleti María |
| author_facet |
Molerio Rosa, Arleti María |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Di Liscia, Oscar MUSICA ESTETICA COMPOSICION MUSICAL ELECTROACUSTICA |
| topic |
Di Liscia, Oscar MUSICA ESTETICA COMPOSICION MUSICAL ELECTROACUSTICA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Molerio Rosa, Arleti María. Instituto Superior de Arte; Cuba Fil: Molerio Rosa, Arleti María.Universidad Católica de Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina Fil: Molerio Rosa, Arleti María. Universidad de Cuenca. Ecuador Resumen: El propósito de este trabajo es lograr una aproximación al pensamiento estético del compositor argentino Pablo Di Liscia. Estas reflexiones no intentan abarcar todos los aspectos de su producción sino que deben entenderse como una visión panorámica general. El trabajo se ha estructurado planteando una concatenación del contenidos que concentra en una primera parte -a manera de introducción- las influencias estéticas recibidas por el compositor con la pretensión de lograr una relación de hechos contextuales que nos permitan entender el pensamiento de Di Liscia. En la segunda sección se plantea una perspectiva de la posición estética desarrollada e identificada por el compositor utilizando para ello ejemplos, procesos y construcciones musicales. A manera de conclusión se precisan algunas constantes que caracterizan su trabajo creador. Abstract: This paper proposes to achieve an approximation to the aesthetic thought of Argentine composer Pablo Di Liscia. These reflections do not try to overcome all aspects of his production; the paper is intended to be consideres as an overview. The paper is structured considering a concatenation of the contents, which focuses in the first part - as a way of introduction - on the aesthetic influences received by the composer, trying to establish a relation of contextual facts that will allow us to understand the thinking of Di Liscia. In the second section it presents a perspective of the aesthetic position developed and identified by the composer with examples, processes and musical constructions. As a conclusion, some constants that characterize his creative work are pointed out. |
| description |
Fil: Molerio Rosa, Arleti María. Instituto Superior de Arte; Cuba |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025 1515-050X Molerio Rosa, Arleti M. “Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 28.28 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025 |
| identifier_str_mv |
1515-050X Molerio Rosa, Arleti M. “Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 28.28 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega EDUCA |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega EDUCA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 28, 2014 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1836638328995184640 |
| score |
12.982451 |