Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia

Autores
Molerio Rosa, Arleti María
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Molerio Rosa, Arleti María. Instituto Superior de Arte; Cuba
Fil: Molerio Rosa, Arleti María.Universidad Católica de Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Fil: Molerio Rosa, Arleti María. Universidad de Cuenca. Ecuador
Resumen: El propósito de este trabajo es lograr una aproximación al pensamiento estético del compositor argentino Pablo Di Liscia. Estas reflexiones no intentan abarcar todos los aspectos de su producción sino que deben entenderse como una visión panorámica general. El trabajo se ha estructurado planteando una concatenación del contenidos que concentra en una primera parte -a manera de introducción- las influencias estéticas recibidas por el compositor con la pretensión de lograr una relación de hechos contextuales que nos permitan entender el pensamiento de Di Liscia. En la segunda sección se plantea una perspectiva de la posición estética desarrollada e identificada por el compositor utilizando para ello ejemplos, procesos y construcciones musicales. A manera de conclusión se precisan algunas constantes que caracterizan su trabajo creador.
Abstract: This paper proposes to achieve an approximation to the aesthetic thought of Argentine composer Pablo Di Liscia. These reflections do not try to overcome all aspects of his production; the paper is intended to be consideres as an overview. The paper is structured considering a concatenation of the contents, which focuses in the first part - as a way of introduction - on the aesthetic influences received by the composer, trying to establish a relation of contextual facts that will allow us to understand the thinking of Di Liscia. In the second section it presents a perspective of the aesthetic position developed and identified by the composer with examples, processes and musical constructions. As a conclusion, some constants that characterize his creative work are pointed out.
Fuente
Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 28, 2014
Materia
Di Liscia, Oscar
MUSICA
ESTETICA
COMPOSICION MUSICAL
ELECTROACUSTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/1025

id RIUCA_88df3c5d74c6dd2de76c72e076a69741
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/1025
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di LisciaMolerio Rosa, Arleti MaríaDi Liscia, OscarMUSICAESTETICACOMPOSICION MUSICALELECTROACUSTICAFil: Molerio Rosa, Arleti María. Instituto Superior de Arte; CubaFil: Molerio Rosa, Arleti María.Universidad Católica de Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaFil: Molerio Rosa, Arleti María. Universidad de Cuenca. EcuadorResumen: El propósito de este trabajo es lograr una aproximación al pensamiento estético del compositor argentino Pablo Di Liscia. Estas reflexiones no intentan abarcar todos los aspectos de su producción sino que deben entenderse como una visión panorámica general. El trabajo se ha estructurado planteando una concatenación del contenidos que concentra en una primera parte -a manera de introducción- las influencias estéticas recibidas por el compositor con la pretensión de lograr una relación de hechos contextuales que nos permitan entender el pensamiento de Di Liscia. En la segunda sección se plantea una perspectiva de la posición estética desarrollada e identificada por el compositor utilizando para ello ejemplos, procesos y construcciones musicales. A manera de conclusión se precisan algunas constantes que caracterizan su trabajo creador.Abstract: This paper proposes to achieve an approximation to the aesthetic thought of Argentine composer Pablo Di Liscia. These reflections do not try to overcome all aspects of his production; the paper is intended to be consideres as an overview. The paper is structured considering a concatenation of the contents, which focuses in the first part - as a way of introduction - on the aesthetic influences received by the composer, trying to establish a relation of contextual facts that will allow us to understand the thinking of Di Liscia. In the second section it presents a perspective of the aesthetic position developed and identified by the composer with examples, processes and musical constructions. As a conclusion, some constants that characterize his creative work are pointed out.Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaEDUCA2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10251515-050XMolerio Rosa, Arleti M. “Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 28.28 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 28, 2014reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:11Zoai:ucacris:123456789/1025instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:11.93Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia
title Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia
spellingShingle Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia
Molerio Rosa, Arleti María
Di Liscia, Oscar
MUSICA
ESTETICA
COMPOSICION MUSICAL
ELECTROACUSTICA
title_short Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia
title_full Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia
title_fullStr Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia
title_full_unstemmed Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia
title_sort Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia
dc.creator.none.fl_str_mv Molerio Rosa, Arleti María
author Molerio Rosa, Arleti María
author_facet Molerio Rosa, Arleti María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Di Liscia, Oscar
MUSICA
ESTETICA
COMPOSICION MUSICAL
ELECTROACUSTICA
topic Di Liscia, Oscar
MUSICA
ESTETICA
COMPOSICION MUSICAL
ELECTROACUSTICA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Molerio Rosa, Arleti María. Instituto Superior de Arte; Cuba
Fil: Molerio Rosa, Arleti María.Universidad Católica de Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Fil: Molerio Rosa, Arleti María. Universidad de Cuenca. Ecuador
Resumen: El propósito de este trabajo es lograr una aproximación al pensamiento estético del compositor argentino Pablo Di Liscia. Estas reflexiones no intentan abarcar todos los aspectos de su producción sino que deben entenderse como una visión panorámica general. El trabajo se ha estructurado planteando una concatenación del contenidos que concentra en una primera parte -a manera de introducción- las influencias estéticas recibidas por el compositor con la pretensión de lograr una relación de hechos contextuales que nos permitan entender el pensamiento de Di Liscia. En la segunda sección se plantea una perspectiva de la posición estética desarrollada e identificada por el compositor utilizando para ello ejemplos, procesos y construcciones musicales. A manera de conclusión se precisan algunas constantes que caracterizan su trabajo creador.
Abstract: This paper proposes to achieve an approximation to the aesthetic thought of Argentine composer Pablo Di Liscia. These reflections do not try to overcome all aspects of his production; the paper is intended to be consideres as an overview. The paper is structured considering a concatenation of the contents, which focuses in the first part - as a way of introduction - on the aesthetic influences received by the composer, trying to establish a relation of contextual facts that will allow us to understand the thinking of Di Liscia. In the second section it presents a perspective of the aesthetic position developed and identified by the composer with examples, processes and musical constructions. As a conclusion, some constants that characterize his creative work are pointed out.
description Fil: Molerio Rosa, Arleti María. Instituto Superior de Arte; Cuba
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025
1515-050X
Molerio Rosa, Arleti M. “Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 28.28 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025
identifier_str_mv 1515-050X
Molerio Rosa, Arleti M. “Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 28.28 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
EDUCA
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
EDUCA
dc.source.none.fl_str_mv Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 28, 2014
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638328995184640
score 12.982451