A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais
- Autores
- Sgalla Malla, Enrique
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Sgalla Malla, Enrique. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Este libro es el resultado de las reflexiones de 49 autoras y autores. Nos hallamos frente a un proyecto internacional, ya que si bien se trata de una propuesta mayoritariamente brasileña, la misma se vio enriquecida por los aportes de invitados procedentes de Argentina, España y Suecia. Los docentes que participan del presente volumen se dedican a la enseñanza de la Historia Medieval, ya sea en el ámbito académico o en la formación escolar (incluso, entre los participantes, hay quiénes han conocido ambas facetas). Este último no es, en absoluto, un aspecto menor, debido a que la experiencia práctica en la enseñanza es el hilo conductor que une a los diferentes capítulos que integran la obra. En su desarrollo tiene lugar el encuentro entre distintas miradas, enriquecidas por las vivencias y reunidas en un contenido textualizado. - Fuente
- Scriptorium. Nro. 32, 2022.
- Materia
-
RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS
HISTORIA MEDIEVAL
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/20350
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_7ffe590ac24ad3002e6178968f233e7f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/20350 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionaisSgalla Malla, EnriqueRESEÑAS BIBLIOGRAFICASHISTORIA MEDIEVALENSEÑANZA DE LA HISTORIAFil: Sgalla Malla, Enrique. Universidad Nacional del Sur; ArgentinaEste libro es el resultado de las reflexiones de 49 autoras y autores. Nos hallamos frente a un proyecto internacional, ya que si bien se trata de una propuesta mayoritariamente brasileña, la misma se vio enriquecida por los aportes de invitados procedentes de Argentina, España y Suecia. Los docentes que participan del presente volumen se dedican a la enseñanza de la Historia Medieval, ya sea en el ámbito académico o en la formación escolar (incluso, entre los participantes, hay quiénes han conocido ambas facetas). Este último no es, en absoluto, un aspecto menor, debido a que la experiencia práctica en la enseñanza es el hilo conductor que une a los diferentes capítulos que integran la obra. En su desarrollo tiene lugar el encuentro entre distintas miradas, enriquecidas por las vivencias y reunidas en un contenido textualizado.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/203501853-760XScriptorium. Nro. 32, 2022.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-27T10:21:39Zoai:ucacris:123456789/20350instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-27 10:21:40.212Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais |
| title |
A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais |
| spellingShingle |
A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais Sgalla Malla, Enrique RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS HISTORIA MEDIEVAL ENSEÑANZA DE LA HISTORIA |
| title_short |
A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais |
| title_full |
A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais |
| title_fullStr |
A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais |
| title_full_unstemmed |
A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais |
| title_sort |
A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sgalla Malla, Enrique |
| author |
Sgalla Malla, Enrique |
| author_facet |
Sgalla Malla, Enrique |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS HISTORIA MEDIEVAL ENSEÑANZA DE LA HISTORIA |
| topic |
RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS HISTORIA MEDIEVAL ENSEÑANZA DE LA HISTORIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Sgalla Malla, Enrique. Universidad Nacional del Sur; Argentina Este libro es el resultado de las reflexiones de 49 autoras y autores. Nos hallamos frente a un proyecto internacional, ya que si bien se trata de una propuesta mayoritariamente brasileña, la misma se vio enriquecida por los aportes de invitados procedentes de Argentina, España y Suecia. Los docentes que participan del presente volumen se dedican a la enseñanza de la Historia Medieval, ya sea en el ámbito académico o en la formación escolar (incluso, entre los participantes, hay quiénes han conocido ambas facetas). Este último no es, en absoluto, un aspecto menor, debido a que la experiencia práctica en la enseñanza es el hilo conductor que une a los diferentes capítulos que integran la obra. En su desarrollo tiene lugar el encuentro entre distintas miradas, enriquecidas por las vivencias y reunidas en un contenido textualizado. |
| description |
Fil: Sgalla Malla, Enrique. Universidad Nacional del Sur; Argentina |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20350 1853-760X |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20350 |
| identifier_str_mv |
1853-760X |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Scriptorium. Nro. 32, 2022. reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1849951648387956737 |
| score |
12.50043 |