A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais

Autores
Sgalla Malla, Enrique
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Sgalla Malla, Enrique. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Este libro es el resultado de las reflexiones de 49 autoras y autores. Nos hallamos frente a un proyecto internacional, ya que si bien se trata de una propuesta mayoritariamente brasileña, la misma se vio enriquecida por los aportes de invitados procedentes de Argentina, España y Suecia. Los docentes que participan del presente volumen se dedican a la enseñanza de la Historia Medieval, ya sea en el ámbito académico o en la formación escolar (incluso, entre los participantes, hay quiénes han conocido ambas facetas). Este último no es, en absoluto, un aspecto menor, debido a que la experiencia práctica en la enseñanza es el hilo conductor que une a los diferentes capítulos que integran la obra. En su desarrollo tiene lugar el encuentro entre distintas miradas, enriquecidas por las vivencias y reunidas en un contenido textualizado.
Fuente
Scriptorium. Nro. 32, 2022.
Materia
RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS
HISTORIA MEDIEVAL
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/20350

id RIUCA_7ffe590ac24ad3002e6178968f233e7f
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/20350
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionaisSgalla Malla, EnriqueRESEÑAS BIBLIOGRAFICASHISTORIA MEDIEVALENSEÑANZA DE LA HISTORIAFil: Sgalla Malla, Enrique. Universidad Nacional del Sur; ArgentinaEste libro es el resultado de las reflexiones de 49 autoras y autores. Nos hallamos frente a un proyecto internacional, ya que si bien se trata de una propuesta mayoritariamente brasileña, la misma se vio enriquecida por los aportes de invitados procedentes de Argentina, España y Suecia. Los docentes que participan del presente volumen se dedican a la enseñanza de la Historia Medieval, ya sea en el ámbito académico o en la formación escolar (incluso, entre los participantes, hay quiénes han conocido ambas facetas). Este último no es, en absoluto, un aspecto menor, debido a que la experiencia práctica en la enseñanza es el hilo conductor que une a los diferentes capítulos que integran la obra. En su desarrollo tiene lugar el encuentro entre distintas miradas, enriquecidas por las vivencias y reunidas en un contenido textualizado.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/203501853-760XScriptorium. Nro. 32, 2022.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-27T10:21:39Zoai:ucacris:123456789/20350instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-27 10:21:40.212Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais
title A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais
spellingShingle A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais
Sgalla Malla, Enrique
RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS
HISTORIA MEDIEVAL
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
title_short A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais
title_full A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais
title_fullStr A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais
title_full_unstemmed A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais
title_sort A História Medieval entre a formação de professores e o ensino na Educação Básica no século XXI: experiências nacionais e internacionais
dc.creator.none.fl_str_mv Sgalla Malla, Enrique
author Sgalla Malla, Enrique
author_facet Sgalla Malla, Enrique
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS
HISTORIA MEDIEVAL
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
topic RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS
HISTORIA MEDIEVAL
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sgalla Malla, Enrique. Universidad Nacional del Sur; Argentina
Este libro es el resultado de las reflexiones de 49 autoras y autores. Nos hallamos frente a un proyecto internacional, ya que si bien se trata de una propuesta mayoritariamente brasileña, la misma se vio enriquecida por los aportes de invitados procedentes de Argentina, España y Suecia. Los docentes que participan del presente volumen se dedican a la enseñanza de la Historia Medieval, ya sea en el ámbito académico o en la formación escolar (incluso, entre los participantes, hay quiénes han conocido ambas facetas). Este último no es, en absoluto, un aspecto menor, debido a que la experiencia práctica en la enseñanza es el hilo conductor que une a los diferentes capítulos que integran la obra. En su desarrollo tiene lugar el encuentro entre distintas miradas, enriquecidas por las vivencias y reunidas en un contenido textualizado.
description Fil: Sgalla Malla, Enrique. Universidad Nacional del Sur; Argentina
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20350
1853-760X
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20350
identifier_str_mv 1853-760X
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia
dc.source.none.fl_str_mv Scriptorium. Nro. 32, 2022.
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1849951648387956737
score 12.50043