Modelos de localización espacial del sonido y su implementación en tiempo real
- Autores
- Cetta, Pablo Cristian
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigaciones Musicológicas "Carlos Vega"; Argentina.
El tratamiento espacial del sonido partiendo de la simulación de fuentes virtuales, y su desplazamiento en la sala de conciertos, es un recurso ampliamente utilizado en la composición, tanto de música mixta como electroacústica. A partir de un proyecto de trabajo con fines didácticos, originado en el Centro de Estudios Electroacústicos de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, se realizó la adaptación de diversos modelos de localización espacial del sonido al entorno gráfico de programación de audio digital Max-MSP. La traslación al mencionado entorno permite la operación de los programas en tiempo real, aumentando considerablemente sus posibilidades de utilización. En este artículo se tratan tres de los modelos considerados
Pontificia Universidad Católica Argentina - Fuente
- Altura-espacio-timbre : investigación realizada en el marco de la Cátedra Música Electrónica 2 de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina por el Dr. Pablo Cetta, alumnos y profesores invitados. 2004, Cuadernos de estudio N°5
- Materia
-
MUSICA ELECTROACUSTICA
MUSICA ELECTRONICA
COMPOSICION MUSICAL
SONIDO DIGITAL
PROGRAMACION
MUSICA POR COMPUTADORA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/9160
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Modelos de localización espacial del sonido y su implementación en tiempo realCetta, Pablo CristianMUSICA ELECTROACUSTICAMUSICA ELECTRONICACOMPOSICION MUSICALSONIDO DIGITALPROGRAMACIONMUSICA POR COMPUTADORAFil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigaciones Musicológicas "Carlos Vega"; Argentina.El tratamiento espacial del sonido partiendo de la simulación de fuentes virtuales, y su desplazamiento en la sala de conciertos, es un recurso ampliamente utilizado en la composición, tanto de música mixta como electroacústica. A partir de un proyecto de trabajo con fines didácticos, originado en el Centro de Estudios Electroacústicos de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, se realizó la adaptación de diversos modelos de localización espacial del sonido al entorno gráfico de programación de audio digital Max-MSP. La traslación al mencionado entorno permite la operación de los programas en tiempo real, aumentando considerablemente sus posibilidades de utilización. En este artículo se tratan tres de los modelos consideradosPontificia Universidad Católica ArgentinaEduca2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9160978-987-1190-133Cetta, P.C. Modelos de localización espacial del sonido y su implementación en tiempo real [en línea]. En Altura-Timbre-Espacio : investigación realizada en el marco de la Cátedra Música Electrónica 2 de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina por el Dr. Pablo Cetta, alumnos y profesores invitados. UNiversidad católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. 2004, Cuadernos de estudio N°5. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9160Altura-espacio-timbre : investigación realizada en el marco de la Cátedra Música Electrónica 2 de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina por el Dr. Pablo Cetta, alumnos y profesores invitados. 2004, Cuadernos de estudio N°5reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaEstructuración del timbre en la música de cámarainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:02Zoai:ucacris:123456789/9160instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:02.698Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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