¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina
- Autores
- Martínez Bruera, Mercedes Rosario
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gattei, Carolina A.
- Descripción
- Fil: Martínez Bruera, Mercedes Rosario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Gattei, Carolina A. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Gattei, Carolina A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: En las últimas décadas, y desde la introducción de nuevas tecnologías que nos han permitido un estrecho contacto entre distintas culturas, el conocimiento y dominio de una lengua segunda se han convertido en unos de los saberes más importantes en la educación de niños, niñas y adolescentes. García (2014) se refiere a este nuevo requisito como el resultado de un contexto global en el que el inglés resulta indispensable para el desempeño en tareas académicas, profesionales y recreativas. A nivel mundial existe un clima político que intenta promover un bilingüismo funcional, sobre todo de los idiomas considerados de prestigio (Keijzer y Schmid, 2005). Poca atención se la ha prestado, sin embargo, a qué hacer luego de que se ha terminado el aprendizaje de la lengua segunda (Wang, 2014). - Fuente
- Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022
- Materia
-
EDUCACION BILINGÜE
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA
EDUCACION PRIMARIA
INGLES
PSICOLINGÜISTICA
EDUCACION SECUNDARIA
COMPETENCIA LINGüÍSTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/17000
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_76d1c3169e2c26cafd5c83d91812180c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/17000 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en ArgentinaMartínez Bruera, Mercedes RosarioEDUCACION BILINGÜEAPRENDIZAJEENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUAEDUCACION PRIMARIAINGLESPSICOLINGÜISTICAEDUCACION SECUNDARIACOMPETENCIA LINGüÍSTICAFil: Martínez Bruera, Mercedes Rosario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Gattei, Carolina A. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaFil: Gattei, Carolina A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: En las últimas décadas, y desde la introducción de nuevas tecnologías que nos han permitido un estrecho contacto entre distintas culturas, el conocimiento y dominio de una lengua segunda se han convertido en unos de los saberes más importantes en la educación de niños, niñas y adolescentes. García (2014) se refiere a este nuevo requisito como el resultado de un contexto global en el que el inglés resulta indispensable para el desempeño en tareas académicas, profesionales y recreativas. A nivel mundial existe un clima político que intenta promover un bilingüismo funcional, sobre todo de los idiomas considerados de prestigio (Keijzer y Schmid, 2005). Poca atención se la ha prestado, sin embargo, a qué hacer luego de que se ha terminado el aprendizaje de la lengua segunda (Wang, 2014).Gattei, Carolina A.2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000Martínez Bruera, M. R. ¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:28Zoai:ucacris:123456789/17000instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:28.286Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina |
title |
¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina |
spellingShingle |
¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina Martínez Bruera, Mercedes Rosario EDUCACION BILINGÜE APRENDIZAJE ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA EDUCACION PRIMARIA INGLES PSICOLINGÜISTICA EDUCACION SECUNDARIA COMPETENCIA LINGüÍSTICA |
title_short |
¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina |
title_full |
¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina |
title_fullStr |
¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina |
title_full_unstemmed |
¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina |
title_sort |
¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Bruera, Mercedes Rosario |
author |
Martínez Bruera, Mercedes Rosario |
author_facet |
Martínez Bruera, Mercedes Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gattei, Carolina A. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION BILINGÜE APRENDIZAJE ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA EDUCACION PRIMARIA INGLES PSICOLINGÜISTICA EDUCACION SECUNDARIA COMPETENCIA LINGüÍSTICA |
topic |
EDUCACION BILINGÜE APRENDIZAJE ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA EDUCACION PRIMARIA INGLES PSICOLINGÜISTICA EDUCACION SECUNDARIA COMPETENCIA LINGüÍSTICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Martínez Bruera, Mercedes Rosario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Gattei, Carolina A. Universidad de Buenos Aires; Argentina Fil: Gattei, Carolina A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Resumen: En las últimas décadas, y desde la introducción de nuevas tecnologías que nos han permitido un estrecho contacto entre distintas culturas, el conocimiento y dominio de una lengua segunda se han convertido en unos de los saberes más importantes en la educación de niños, niñas y adolescentes. García (2014) se refiere a este nuevo requisito como el resultado de un contexto global en el que el inglés resulta indispensable para el desempeño en tareas académicas, profesionales y recreativas. A nivel mundial existe un clima político que intenta promover un bilingüismo funcional, sobre todo de los idiomas considerados de prestigio (Keijzer y Schmid, 2005). Poca atención se la ha prestado, sin embargo, a qué hacer luego de que se ha terminado el aprendizaje de la lengua segunda (Wang, 2014). |
description |
Fil: Martínez Bruera, Mercedes Rosario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000 Martínez Bruera, M. R. ¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000 |
identifier_str_mv |
Martínez Bruera, M. R. ¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638370244067328 |
score |
13.13397 |