Poesía x 3
- Autores
- Arancet Ruda, María Amelia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Arancet Ruda, María Amelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Investigación en Literatura Argentina; Argentina
Fil: Arancet Ruda, María Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enforcarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia. - Fuente
- Dar a Leer. Revista de Educación Literaria Vol.3, No.5, 2021
- Materia
-
POESIA
LECTURA
INVESTIGACION
ESCRITURA
LENGUA MADRE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/12414
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_74a56db2f1ea8b71fc045da99c98be5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/12414 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Poesía x 3Arancet Ruda, María AmeliaPOESIALECTURAINVESTIGACIONESCRITURALENGUA MADREFil: Arancet Ruda, María Amelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Investigación en Literatura Argentina; ArgentinaFil: Arancet Ruda, María Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enforcarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia.Universidad Nacional del Comahue Centro Universitario Regional Zona Atlántica2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/124142718-8752Arancet Ruda, M. A. Poesía x 3 [en línea]. Dar a Leer. Revista de Educación Literaria. 2021, 3 (5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12414Dar a Leer. Revista de Educación Literaria Vol.3, No.5, 2021reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:03Zoai:ucacris:123456789/12414instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:03.939Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Poesía x 3 |
title |
Poesía x 3 |
spellingShingle |
Poesía x 3 Arancet Ruda, María Amelia POESIA LECTURA INVESTIGACION ESCRITURA LENGUA MADRE |
title_short |
Poesía x 3 |
title_full |
Poesía x 3 |
title_fullStr |
Poesía x 3 |
title_full_unstemmed |
Poesía x 3 |
title_sort |
Poesía x 3 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arancet Ruda, María Amelia |
author |
Arancet Ruda, María Amelia |
author_facet |
Arancet Ruda, María Amelia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POESIA LECTURA INVESTIGACION ESCRITURA LENGUA MADRE |
topic |
POESIA LECTURA INVESTIGACION ESCRITURA LENGUA MADRE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Arancet Ruda, María Amelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Investigación en Literatura Argentina; Argentina Fil: Arancet Ruda, María Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Resumen: La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enforcarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia. |
description |
Fil: Arancet Ruda, María Amelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Investigación en Literatura Argentina; Argentina |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12414 2718-8752 Arancet Ruda, M. A. Poesía x 3 [en línea]. Dar a Leer. Revista de Educación Literaria. 2021, 3 (5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12414 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12414 |
identifier_str_mv |
2718-8752 Arancet Ruda, M. A. Poesía x 3 [en línea]. Dar a Leer. Revista de Educación Literaria. 2021, 3 (5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12414 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Dar a Leer. Revista de Educación Literaria Vol.3, No.5, 2021 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638357629698048 |
score |
13.070432 |