Poesía x 3

Autores
Arancet Ruda, María Amelia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Arancet Ruda, María Amelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Investigación en Literatura Argentina; Argentina
Fil: Arancet Ruda, María Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enforcarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia.
Fuente
Dar a Leer. Revista de Educación Literaria Vol.3, No.5, 2021
Materia
POESIA
LECTURA
INVESTIGACION
ESCRITURA
LENGUA MADRE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/12414

id RIUCA_74a56db2f1ea8b71fc045da99c98be5a
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/12414
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Poesía x 3Arancet Ruda, María AmeliaPOESIALECTURAINVESTIGACIONESCRITURALENGUA MADREFil: Arancet Ruda, María Amelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Investigación en Literatura Argentina; ArgentinaFil: Arancet Ruda, María Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enforcarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia.Universidad Nacional del Comahue Centro Universitario Regional Zona Atlántica2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/124142718-8752Arancet Ruda, M. A. Poesía x 3 [en línea]. Dar a Leer. Revista de Educación Literaria. 2021, 3 (5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12414Dar a Leer. Revista de Educación Literaria Vol.3, No.5, 2021reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:03Zoai:ucacris:123456789/12414instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:03.939Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Poesía x 3
title Poesía x 3
spellingShingle Poesía x 3
Arancet Ruda, María Amelia
POESIA
LECTURA
INVESTIGACION
ESCRITURA
LENGUA MADRE
title_short Poesía x 3
title_full Poesía x 3
title_fullStr Poesía x 3
title_full_unstemmed Poesía x 3
title_sort Poesía x 3
dc.creator.none.fl_str_mv Arancet Ruda, María Amelia
author Arancet Ruda, María Amelia
author_facet Arancet Ruda, María Amelia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv POESIA
LECTURA
INVESTIGACION
ESCRITURA
LENGUA MADRE
topic POESIA
LECTURA
INVESTIGACION
ESCRITURA
LENGUA MADRE
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Arancet Ruda, María Amelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Investigación en Literatura Argentina; Argentina
Fil: Arancet Ruda, María Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enforcarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia.
description Fil: Arancet Ruda, María Amelia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Investigación en Literatura Argentina; Argentina
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12414
2718-8752
Arancet Ruda, M. A. Poesía x 3 [en línea]. Dar a Leer. Revista de Educación Literaria. 2021, 3 (5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12414
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12414
identifier_str_mv 2718-8752
Arancet Ruda, M. A. Poesía x 3 [en línea]. Dar a Leer. Revista de Educación Literaria. 2021, 3 (5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12414
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv Dar a Leer. Revista de Educación Literaria Vol.3, No.5, 2021
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638357629698048
score 13.070432