Poesía X 3

Autores
Arancet Ruda, Maria Amelia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enfocarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia.
Fil: Arancet Ruda, Maria Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina
Materia
ESCRIBIR POESÍA
LEER POESÍA
ENSEÑAR POESÍA
ANTOLOGÍA
UNIDADES MÍNIMAS
LENGUA MADRE
ESCRITURA
POESÍA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/166052

id CONICETDig_bdcc039a92d64bb51b4f599c3a828346
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/166052
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Poesía X 3Arancet Ruda, Maria AmeliaESCRIBIR POESÍALEER POESÍAENSEÑAR POESÍAANTOLOGÍAUNIDADES MÍNIMASLENGUA MADREESCRITURAPOESÍAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enfocarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia.Fil: Arancet Ruda, Maria Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue2021-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/166052Arancet Ruda, Maria Amelia; Poesía X 3; Universidad Nacional del Comahue; Dar a Leer; 2021; 9-2021; 9-202718-8752CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3279info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:26:07Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/166052instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:26:08.103CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Poesía X 3
title Poesía X 3
spellingShingle Poesía X 3
Arancet Ruda, Maria Amelia
ESCRIBIR POESÍA
LEER POESÍA
ENSEÑAR POESÍA
ANTOLOGÍA
UNIDADES MÍNIMAS
LENGUA MADRE
ESCRITURA
POESÍA
title_short Poesía X 3
title_full Poesía X 3
title_fullStr Poesía X 3
title_full_unstemmed Poesía X 3
title_sort Poesía X 3
dc.creator.none.fl_str_mv Arancet Ruda, Maria Amelia
author Arancet Ruda, Maria Amelia
author_facet Arancet Ruda, Maria Amelia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ESCRIBIR POESÍA
LEER POESÍA
ENSEÑAR POESÍA
ANTOLOGÍA
UNIDADES MÍNIMAS
LENGUA MADRE
ESCRITURA
POESÍA
topic ESCRIBIR POESÍA
LEER POESÍA
ENSEÑAR POESÍA
ANTOLOGÍA
UNIDADES MÍNIMAS
LENGUA MADRE
ESCRITURA
POESÍA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enfocarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia.
Fil: Arancet Ruda, Maria Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina
description La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enfocarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/166052
Arancet Ruda, Maria Amelia; Poesía X 3; Universidad Nacional del Comahue; Dar a Leer; 2021; 9-2021; 9-20
2718-8752
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/166052
identifier_str_mv Arancet Ruda, Maria Amelia; Poesía X 3; Universidad Nacional del Comahue; Dar a Leer; 2021; 9-2021; 9-20
2718-8752
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3279
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614261793357824
score 13.070432