Poesía X 3
- Autores
- Arancet Ruda, Maria Amelia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enfocarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia.
Fil: Arancet Ruda, Maria Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina - Materia
-
ESCRIBIR POESÍA
LEER POESÍA
ENSEÑAR POESÍA
ANTOLOGÍA
UNIDADES MÍNIMAS
LENGUA MADRE
ESCRITURA
POESÍA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/166052
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_bdcc039a92d64bb51b4f599c3a828346 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/166052 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Poesía X 3Arancet Ruda, Maria AmeliaESCRIBIR POESÍALEER POESÍAENSEÑAR POESÍAANTOLOGÍAUNIDADES MÍNIMASLENGUA MADREESCRITURAPOESÍAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enfocarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia.Fil: Arancet Ruda, Maria Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue2021-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/166052Arancet Ruda, Maria Amelia; Poesía X 3; Universidad Nacional del Comahue; Dar a Leer; 2021; 9-2021; 9-202718-8752CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3279info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:58:50Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/166052instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:58:50.382CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Poesía X 3 |
| title |
Poesía X 3 |
| spellingShingle |
Poesía X 3 Arancet Ruda, Maria Amelia ESCRIBIR POESÍA LEER POESÍA ENSEÑAR POESÍA ANTOLOGÍA UNIDADES MÍNIMAS LENGUA MADRE ESCRITURA POESÍA |
| title_short |
Poesía X 3 |
| title_full |
Poesía X 3 |
| title_fullStr |
Poesía X 3 |
| title_full_unstemmed |
Poesía X 3 |
| title_sort |
Poesía X 3 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arancet Ruda, Maria Amelia |
| author |
Arancet Ruda, Maria Amelia |
| author_facet |
Arancet Ruda, Maria Amelia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCRIBIR POESÍA LEER POESÍA ENSEÑAR POESÍA ANTOLOGÍA UNIDADES MÍNIMAS LENGUA MADRE ESCRITURA POESÍA |
| topic |
ESCRIBIR POESÍA LEER POESÍA ENSEÑAR POESÍA ANTOLOGÍA UNIDADES MÍNIMAS LENGUA MADRE ESCRITURA POESÍA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enfocarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia. Fil: Arancet Ruda, Maria Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina |
| description |
La poesía es un fenómeno pluriforme y casi imposible de definir. Sin embargo, en este ensayo elegiremos tres ángulos para enfocarla: la lectura, la investigación y la escritura. Acerca de cada uno de ellos destacaremos, entre otras cosas: cómo pensar su lectura y la principal dificultad hoy; qué instrumentos parecen siempre útiles para abordar el análisis investigativo; y cuál es el necesario punto de partida de la escritura poética y su material más importante. Finalmente, el cierre destaca la poesía como experiencia. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/166052 Arancet Ruda, Maria Amelia; Poesía X 3; Universidad Nacional del Comahue; Dar a Leer; 2021; 9-2021; 9-20 2718-8752 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/166052 |
| identifier_str_mv |
Arancet Ruda, Maria Amelia; Poesía X 3; Universidad Nacional del Comahue; Dar a Leer; 2021; 9-2021; 9-20 2718-8752 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3279 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782304508182528 |
| score |
12.982451 |