La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios
- Autores
- Lozano, Norma
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lozano, Norma. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: El presente estudio se enmarca en la teoría de la agenda setting. Esta teoría tiene dos niveles; en el primero sostiene que la agenda de los medios transfiere al público la importancia relativa de los asuntos públicos, en qué pensar y discutir. En un segundo nivel, sostiene que los medios también transfieren la manera como evaluamos a los protagonistas de esos mismos asuntos públicos, en este estudio en particular, a los políticos. La presente investigación describe y analiza la imagen y características que destacan los medios masivos de comunicación acerca de los candidatos políticos que compitieron durante las elecciones presidenciales en Argentina de octubre 2011
Abstract: The present study places in the theory of the agenda setting. This theory has two levels, in the first level it holds that the agenda of the means transfers to the public the relative importance of the public matters, in what thinking and discussing. In the second level, it holds that the means also transfer the way how we evaluate the protagonists of the same public matters, in this study especially to the politicians. The present investigation describes and analyzes the image and characteristics that emphasize the massive means of communication brings over of the political candidates who competed during the presidential choices in Argentina of October, 2011 - Fuente
- Ecos de la Comunicación, 5 (5)
ISSN 1852-0464 - Materia
-
MEDIOS DE COMUNICACION
AGENDA SETTING
ELECCIONES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/6654
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_72336fe7114c90d153fe577c357d3f08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/6654 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los mediosLozano, NormaMEDIOS DE COMUNICACIONAGENDA SETTINGELECCIONESFil: Lozano, Norma. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: El presente estudio se enmarca en la teoría de la agenda setting. Esta teoría tiene dos niveles; en el primero sostiene que la agenda de los medios transfiere al público la importancia relativa de los asuntos públicos, en qué pensar y discutir. En un segundo nivel, sostiene que los medios también transfieren la manera como evaluamos a los protagonistas de esos mismos asuntos públicos, en este estudio en particular, a los políticos. La presente investigación describe y analiza la imagen y características que destacan los medios masivos de comunicación acerca de los candidatos políticos que compitieron durante las elecciones presidenciales en Argentina de octubre 2011Abstract: The present study places in the theory of the agenda setting. This theory has two levels, in the first level it holds that the agenda of the means transfers to the public the relative importance of the public matters, in what thinking and discussing. In the second level, it holds that the means also transfer the way how we evaluate the protagonists of the same public matters, in this study especially to the politicians. The present investigation describes and analyzes the image and characteristics that emphasize the massive means of communication brings over of the political candidates who competed during the presidential choices in Argentina of October, 2011Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y PublicidadEDUCA2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/66541852-0464Lozano, N. (2012). La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6654Ecos de la Comunicación, 5 (5)ISSN 1852-0464reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaARGENTINAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:20Zoai:ucacris:123456789/6654instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:20.677Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios |
title |
La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios |
spellingShingle |
La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios Lozano, Norma MEDIOS DE COMUNICACION AGENDA SETTING ELECCIONES |
title_short |
La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios |
title_full |
La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios |
title_fullStr |
La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios |
title_full_unstemmed |
La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios |
title_sort |
La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lozano, Norma |
author |
Lozano, Norma |
author_facet |
Lozano, Norma |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MEDIOS DE COMUNICACION AGENDA SETTING ELECCIONES |
topic |
MEDIOS DE COMUNICACION AGENDA SETTING ELECCIONES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lozano, Norma. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: El presente estudio se enmarca en la teoría de la agenda setting. Esta teoría tiene dos niveles; en el primero sostiene que la agenda de los medios transfiere al público la importancia relativa de los asuntos públicos, en qué pensar y discutir. En un segundo nivel, sostiene que los medios también transfieren la manera como evaluamos a los protagonistas de esos mismos asuntos públicos, en este estudio en particular, a los políticos. La presente investigación describe y analiza la imagen y características que destacan los medios masivos de comunicación acerca de los candidatos políticos que compitieron durante las elecciones presidenciales en Argentina de octubre 2011 Abstract: The present study places in the theory of the agenda setting. This theory has two levels, in the first level it holds that the agenda of the means transfers to the public the relative importance of the public matters, in what thinking and discussing. In the second level, it holds that the means also transfer the way how we evaluate the protagonists of the same public matters, in this study especially to the politicians. The present investigation describes and analyzes the image and characteristics that emphasize the massive means of communication brings over of the political candidates who competed during the presidential choices in Argentina of October, 2011 |
description |
Fil: Lozano, Norma. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6654 1852-0464 Lozano, N. (2012). La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6654 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6654 |
identifier_str_mv |
1852-0464 Lozano, N. (2012). La imagen de los candidatos presidenciales en la agenda de los medios [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6654 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARGENTINA |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad EDUCA |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad EDUCA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ecos de la Comunicación, 5 (5) ISSN 1852-0464 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638342171590656 |
score |
13.13397 |