El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia

Autores
Daratenas, María Rosario de la Paz
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lamas, María Cristina
Descripción
Fil: Daratenas, María Rosario de la Paz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: Este Trabajo de Integración Final de diseño teórico de revisión bibliográfica exploró el empleo de juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia. Para ello se describieron en primer lugar el reconocimiento facial de emociones en la infancia y sus dificultades. Luego se detallaron las características de los juegos serios. Y finalmente se analizaron juegos serios que estimulan el reconocimiento facial de emociones en los niños que presentan dificultades en el área. El trabajo se enfocó en las investigaciones neuropsicológicas sobre las emociones y sus correlatos faciales, basadas en los estudios de Ekman. Se articuló también, con los desarrollos de los juegos serios para el cuidado de la salud mental.
Fuente
Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020
Materia
JUEGOS
EMOCIONES
NIÑOS
RECONOCIMIENTO FACIAL
NEUROPSICOLOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/17314

id RIUCA_6ff2e226fb41c5f78600a149d304df68
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/17314
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infanciaDaratenas, María Rosario de la PazJUEGOSEMOCIONESNIÑOSRECONOCIMIENTO FACIALNEUROPSICOLOGIAFil: Daratenas, María Rosario de la Paz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaResumen: Este Trabajo de Integración Final de diseño teórico de revisión bibliográfica exploró el empleo de juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia. Para ello se describieron en primer lugar el reconocimiento facial de emociones en la infancia y sus dificultades. Luego se detallaron las características de los juegos serios. Y finalmente se analizaron juegos serios que estimulan el reconocimiento facial de emociones en los niños que presentan dificultades en el área. El trabajo se enfocó en las investigaciones neuropsicológicas sobre las emociones y sus correlatos faciales, basadas en los estudios de Ekman. Se articuló también, con los desarrollos de los juegos serios para el cuidado de la salud mental.Lamas, María Cristina2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314Daratenas, M.P. El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:33Zoai:ucacris:123456789/17314instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:34.157Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia
title El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia
spellingShingle El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia
Daratenas, María Rosario de la Paz
JUEGOS
EMOCIONES
NIÑOS
RECONOCIMIENTO FACIAL
NEUROPSICOLOGIA
title_short El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia
title_full El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia
title_fullStr El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia
title_full_unstemmed El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia
title_sort El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia
dc.creator.none.fl_str_mv Daratenas, María Rosario de la Paz
author Daratenas, María Rosario de la Paz
author_facet Daratenas, María Rosario de la Paz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lamas, María Cristina
dc.subject.none.fl_str_mv JUEGOS
EMOCIONES
NIÑOS
RECONOCIMIENTO FACIAL
NEUROPSICOLOGIA
topic JUEGOS
EMOCIONES
NIÑOS
RECONOCIMIENTO FACIAL
NEUROPSICOLOGIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Daratenas, María Rosario de la Paz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: Este Trabajo de Integración Final de diseño teórico de revisión bibliográfica exploró el empleo de juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia. Para ello se describieron en primer lugar el reconocimiento facial de emociones en la infancia y sus dificultades. Luego se detallaron las características de los juegos serios. Y finalmente se analizaron juegos serios que estimulan el reconocimiento facial de emociones en los niños que presentan dificultades en el área. El trabajo se enfocó en las investigaciones neuropsicológicas sobre las emociones y sus correlatos faciales, basadas en los estudios de Ekman. Se articuló también, con los desarrollos de los juegos serios para el cuidado de la salud mental.
description Fil: Daratenas, María Rosario de la Paz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314
Daratenas, M.P. El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314
identifier_str_mv Daratenas, M.P. El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638370952904704
score 13.13397