El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia
- Autores
- Daratenas, María Rosario de la Paz
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lamas, María Cristina
- Descripción
- Fil: Daratenas, María Rosario de la Paz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: Este Trabajo de Integración Final de diseño teórico de revisión bibliográfica exploró el empleo de juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia. Para ello se describieron en primer lugar el reconocimiento facial de emociones en la infancia y sus dificultades. Luego se detallaron las características de los juegos serios. Y finalmente se analizaron juegos serios que estimulan el reconocimiento facial de emociones en los niños que presentan dificultades en el área. El trabajo se enfocó en las investigaciones neuropsicológicas sobre las emociones y sus correlatos faciales, basadas en los estudios de Ekman. Se articuló también, con los desarrollos de los juegos serios para el cuidado de la salud mental. - Fuente
- Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020
- Materia
-
JUEGOS
EMOCIONES
NIÑOS
RECONOCIMIENTO FACIAL
NEUROPSICOLOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/17314
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_6ff2e226fb41c5f78600a149d304df68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/17314 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infanciaDaratenas, María Rosario de la PazJUEGOSEMOCIONESNIÑOSRECONOCIMIENTO FACIALNEUROPSICOLOGIAFil: Daratenas, María Rosario de la Paz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaResumen: Este Trabajo de Integración Final de diseño teórico de revisión bibliográfica exploró el empleo de juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia. Para ello se describieron en primer lugar el reconocimiento facial de emociones en la infancia y sus dificultades. Luego se detallaron las características de los juegos serios. Y finalmente se analizaron juegos serios que estimulan el reconocimiento facial de emociones en los niños que presentan dificultades en el área. El trabajo se enfocó en las investigaciones neuropsicológicas sobre las emociones y sus correlatos faciales, basadas en los estudios de Ekman. Se articuló también, con los desarrollos de los juegos serios para el cuidado de la salud mental.Lamas, María Cristina2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314Daratenas, M.P. El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:33Zoai:ucacris:123456789/17314instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:34.157Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia |
title |
El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia |
spellingShingle |
El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia Daratenas, María Rosario de la Paz JUEGOS EMOCIONES NIÑOS RECONOCIMIENTO FACIAL NEUROPSICOLOGIA |
title_short |
El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia |
title_full |
El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia |
title_fullStr |
El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia |
title_full_unstemmed |
El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia |
title_sort |
El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Daratenas, María Rosario de la Paz |
author |
Daratenas, María Rosario de la Paz |
author_facet |
Daratenas, María Rosario de la Paz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lamas, María Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
JUEGOS EMOCIONES NIÑOS RECONOCIMIENTO FACIAL NEUROPSICOLOGIA |
topic |
JUEGOS EMOCIONES NIÑOS RECONOCIMIENTO FACIAL NEUROPSICOLOGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Daratenas, María Rosario de la Paz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina Resumen: Este Trabajo de Integración Final de diseño teórico de revisión bibliográfica exploró el empleo de juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia. Para ello se describieron en primer lugar el reconocimiento facial de emociones en la infancia y sus dificultades. Luego se detallaron las características de los juegos serios. Y finalmente se analizaron juegos serios que estimulan el reconocimiento facial de emociones en los niños que presentan dificultades en el área. El trabajo se enfocó en las investigaciones neuropsicológicas sobre las emociones y sus correlatos faciales, basadas en los estudios de Ekman. Se articuló también, con los desarrollos de los juegos serios para el cuidado de la salud mental. |
description |
Fil: Daratenas, María Rosario de la Paz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314 Daratenas, M.P. El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314 |
identifier_str_mv |
Daratenas, M.P. El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638370952904704 |
score |
13.13397 |