Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina
- Autores
- Hermida, Juan Cruz; Buzzini, Estefanía
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Hermida, Juan Cruz. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Buzzini, Estefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: La Pontificia Universidad Católica Argentina ha venido transitando el camino hacia la institucionalización de la implementación de la metodología del aprendizaje y servicio (AyS) y su correspondiente sistematización, monitoreo y evaluación. En el artículo se presentan herramientas utilizadas para la sistematización, monitoreo y evaluación de las Experiencias Formativas Inclusivas (EFI) y se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de las evaluaciones realizadas por los docentes, universitarios y socios comunitarios intervinientes en las distintas EFI realizadas durante el 2022.
Abstract: Pontificia Universidad Católica Argentina has been implementing the institutionalization of the service-learning methodology and its corresponding systematization, monitoring and evaluation methodology. The article presents tools and resources used for the systematization, monitoring and evaluation of the Experiencias Formativas Inclusivas. Also includes an analysis of the evaluation presented by professors working in different courses, students and community partners working in different EFIs, which took place in 2022. - Fuente
- Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023
- Materia
-
EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION INCLUSIVA
COMPETENCIAS EMOCIONALES
PEDAGOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/18332
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_6194f20a43e1cbdbe28a18751dbd43fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/18332 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica ArgentinaHermida, Juan CruzBuzzini, EstefaníaEDUCACION INTEGRALEDUCACION INCLUSIVACOMPETENCIAS EMOCIONALESPEDAGOGIAFil: Hermida, Juan Cruz. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Buzzini, Estefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: La Pontificia Universidad Católica Argentina ha venido transitando el camino hacia la institucionalización de la implementación de la metodología del aprendizaje y servicio (AyS) y su correspondiente sistematización, monitoreo y evaluación. En el artículo se presentan herramientas utilizadas para la sistematización, monitoreo y evaluación de las Experiencias Formativas Inclusivas (EFI) y se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de las evaluaciones realizadas por los docentes, universitarios y socios comunitarios intervinientes en las distintas EFI realizadas durante el 2022.Abstract: Pontificia Universidad Católica Argentina has been implementing the institutionalization of the service-learning methodology and its corresponding systematization, monitoring and evaluation methodology. The article presents tools and resources used for the systematization, monitoring and evaluation of the Experiencias Formativas Inclusivas. Also includes an analysis of the evaluation presented by professors working in different courses, students and community partners working in different EFIs, which took place in 2022.Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332978-987-4487-61-2Hermida, J. C., Buzzini, E. Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina [en línea]. En: Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:49Zoai:ucacris:123456789/18332instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:50.272Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina |
title |
Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina |
spellingShingle |
Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina Hermida, Juan Cruz EDUCACION INTEGRAL EDUCACION INCLUSIVA COMPETENCIAS EMOCIONALES PEDAGOGIA |
title_short |
Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina |
title_full |
Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina |
title_fullStr |
Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina |
title_full_unstemmed |
Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina |
title_sort |
Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hermida, Juan Cruz Buzzini, Estefanía |
author |
Hermida, Juan Cruz |
author_facet |
Hermida, Juan Cruz Buzzini, Estefanía |
author_role |
author |
author2 |
Buzzini, Estefanía |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION INTEGRAL EDUCACION INCLUSIVA COMPETENCIAS EMOCIONALES PEDAGOGIA |
topic |
EDUCACION INTEGRAL EDUCACION INCLUSIVA COMPETENCIAS EMOCIONALES PEDAGOGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Hermida, Juan Cruz. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Fil: Buzzini, Estefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: La Pontificia Universidad Católica Argentina ha venido transitando el camino hacia la institucionalización de la implementación de la metodología del aprendizaje y servicio (AyS) y su correspondiente sistematización, monitoreo y evaluación. En el artículo se presentan herramientas utilizadas para la sistematización, monitoreo y evaluación de las Experiencias Formativas Inclusivas (EFI) y se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de las evaluaciones realizadas por los docentes, universitarios y socios comunitarios intervinientes en las distintas EFI realizadas durante el 2022. Abstract: Pontificia Universidad Católica Argentina has been implementing the institutionalization of the service-learning methodology and its corresponding systematization, monitoring and evaluation methodology. The article presents tools and resources used for the systematization, monitoring and evaluation of the Experiencias Formativas Inclusivas. Also includes an analysis of the evaluation presented by professors working in different courses, students and community partners working in different EFIs, which took place in 2022. |
description |
Fil: Hermida, Juan Cruz. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332 978-987-4487-61-2 Hermida, J. C., Buzzini, E. Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina [en línea]. En: Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332 |
identifier_str_mv |
978-987-4487-61-2 Hermida, J. C., Buzzini, E. Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina [en línea]. En: Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario |
dc.source.none.fl_str_mv |
Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638373819711488 |
score |
13.070432 |