Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina

Autores
Hermida, Juan Cruz; Buzzini, Estefanía
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Hermida, Juan Cruz. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Buzzini, Estefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: La Pontificia Universidad Católica Argentina ha venido transitando el camino hacia la institucionalización de la implementación de la metodología del aprendizaje y servicio (AyS) y su correspondiente sistematización, monitoreo y evaluación. En el artículo se presentan herramientas utilizadas para la sistematización, monitoreo y evaluación de las Experiencias Formativas Inclusivas (EFI) y se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de las evaluaciones realizadas por los docentes, universitarios y socios comunitarios intervinientes en las distintas EFI realizadas durante el 2022.
Abstract: Pontificia Universidad Católica Argentina has been implementing the institutionalization of the service-learning methodology and its corresponding systematization, monitoring and evaluation methodology. The article presents tools and resources used for the systematization, monitoring and evaluation of the Experiencias Formativas Inclusivas. Also includes an analysis of the evaluation presented by professors working in different courses, students and community partners working in different EFIs, which took place in 2022.
Fuente
Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023
Materia
EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION INCLUSIVA
COMPETENCIAS EMOCIONALES
PEDAGOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/18332

id RIUCA_6194f20a43e1cbdbe28a18751dbd43fe
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/18332
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica ArgentinaHermida, Juan CruzBuzzini, EstefaníaEDUCACION INTEGRALEDUCACION INCLUSIVACOMPETENCIAS EMOCIONALESPEDAGOGIAFil: Hermida, Juan Cruz. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Buzzini, Estefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: La Pontificia Universidad Católica Argentina ha venido transitando el camino hacia la institucionalización de la implementación de la metodología del aprendizaje y servicio (AyS) y su correspondiente sistematización, monitoreo y evaluación. En el artículo se presentan herramientas utilizadas para la sistematización, monitoreo y evaluación de las Experiencias Formativas Inclusivas (EFI) y se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de las evaluaciones realizadas por los docentes, universitarios y socios comunitarios intervinientes en las distintas EFI realizadas durante el 2022.Abstract: Pontificia Universidad Católica Argentina has been implementing the institutionalization of the service-learning methodology and its corresponding systematization, monitoring and evaluation methodology. The article presents tools and resources used for the systematization, monitoring and evaluation of the Experiencias Formativas Inclusivas. Also includes an analysis of the evaluation presented by professors working in different courses, students and community partners working in different EFIs, which took place in 2022.Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332978-987-4487-61-2Hermida, J. C., Buzzini, E. Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina [en línea]. En: Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:49Zoai:ucacris:123456789/18332instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:50.272Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina
title Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina
spellingShingle Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina
Hermida, Juan Cruz
EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION INCLUSIVA
COMPETENCIAS EMOCIONALES
PEDAGOGIA
title_short Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina
title_full Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina
title_fullStr Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina
title_full_unstemmed Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina
title_sort Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Hermida, Juan Cruz
Buzzini, Estefanía
author Hermida, Juan Cruz
author_facet Hermida, Juan Cruz
Buzzini, Estefanía
author_role author
author2 Buzzini, Estefanía
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION INCLUSIVA
COMPETENCIAS EMOCIONALES
PEDAGOGIA
topic EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION INCLUSIVA
COMPETENCIAS EMOCIONALES
PEDAGOGIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Hermida, Juan Cruz. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Buzzini, Estefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: La Pontificia Universidad Católica Argentina ha venido transitando el camino hacia la institucionalización de la implementación de la metodología del aprendizaje y servicio (AyS) y su correspondiente sistematización, monitoreo y evaluación. En el artículo se presentan herramientas utilizadas para la sistematización, monitoreo y evaluación de las Experiencias Formativas Inclusivas (EFI) y se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de las evaluaciones realizadas por los docentes, universitarios y socios comunitarios intervinientes en las distintas EFI realizadas durante el 2022.
Abstract: Pontificia Universidad Católica Argentina has been implementing the institutionalization of the service-learning methodology and its corresponding systematization, monitoring and evaluation methodology. The article presents tools and resources used for the systematization, monitoring and evaluation of the Experiencias Formativas Inclusivas. Also includes an analysis of the evaluation presented by professors working in different courses, students and community partners working in different EFIs, which took place in 2022.
description Fil: Hermida, Juan Cruz. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332
978-987-4487-61-2
Hermida, J. C., Buzzini, E. Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina [en línea]. En: Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332
identifier_str_mv 978-987-4487-61-2
Hermida, J. C., Buzzini, E. Experiencias formativas inclusivas en la Universidad Católica Argentina [en línea]. En: Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18332
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario
publisher.none.fl_str_mv Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario
dc.source.none.fl_str_mv Catibiela, A., Ochoa, E., De Urquiza, M. (comps.). VI JIAS. Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio. Buenos Aires: CLAYSS, 2023
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638373819711488
score 13.070432