Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
- Autores
- Legarre, Santiago
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Legarre, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentina
Fil: Legarre, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.
Abstract: This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools. - Fuente
- Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. Año 13 No.26, 2015
- Materia
-
ENSEÑANZA DEL DERECHO
DIBUJO
TECNICAS DIDACTICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/10411
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_5bdffdfaa30019554f38807e693fa2aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/10411 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativaDrawing legal concepts: an alternative teaching experienceLegarre, SantiagoENSEÑANZA DEL DERECHODIBUJOTECNICAS DIDACTICASFil: Legarre, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; ArgentinaFil: Legarre, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.Abstract: This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/104111667-4154Legarre, S. Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. 2015, 13 (26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. Año 13 No.26, 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:29Zoai:ucacris:123456789/10411instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:29.292Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa Drawing legal concepts: an alternative teaching experience |
title |
Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa |
spellingShingle |
Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa Legarre, Santiago ENSEÑANZA DEL DERECHO DIBUJO TECNICAS DIDACTICAS |
title_short |
Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa |
title_full |
Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa |
title_fullStr |
Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa |
title_full_unstemmed |
Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa |
title_sort |
Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Legarre, Santiago |
author |
Legarre, Santiago |
author_facet |
Legarre, Santiago |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA DEL DERECHO DIBUJO TECNICAS DIDACTICAS |
topic |
ENSEÑANZA DEL DERECHO DIBUJO TECNICAS DIDACTICAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Legarre, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentina Fil: Legarre, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Resumen: Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho. Abstract: This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools. |
description |
Fil: Legarre, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentina |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411 1667-4154 Legarre, S. Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. 2015, 13 (26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411 |
identifier_str_mv |
1667-4154 Legarre, S. Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. 2015, 13 (26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. Año 13 No.26, 2015 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638352380526592 |
score |
13.070432 |