Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa

Autores
Legarre, Santiago
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Legarre, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentina
Fil: Legarre, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.
Abstract: This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.
Fuente
Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. Año 13 No.26, 2015
Materia
ENSEÑANZA DEL DERECHO
DIBUJO
TECNICAS DIDACTICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/10411

id RIUCA_5bdffdfaa30019554f38807e693fa2aa
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/10411
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativaDrawing legal concepts: an alternative teaching experienceLegarre, SantiagoENSEÑANZA DEL DERECHODIBUJOTECNICAS DIDACTICASFil: Legarre, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; ArgentinaFil: Legarre, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.Abstract: This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/104111667-4154Legarre, S. Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. 2015, 13 (26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. Año 13 No.26, 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:29Zoai:ucacris:123456789/10411instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:29.292Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
Drawing legal concepts: an alternative teaching experience
title Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
spellingShingle Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
Legarre, Santiago
ENSEÑANZA DEL DERECHO
DIBUJO
TECNICAS DIDACTICAS
title_short Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
title_full Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
title_fullStr Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
title_full_unstemmed Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
title_sort Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
dc.creator.none.fl_str_mv Legarre, Santiago
author Legarre, Santiago
author_facet Legarre, Santiago
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA DEL DERECHO
DIBUJO
TECNICAS DIDACTICAS
topic ENSEÑANZA DEL DERECHO
DIBUJO
TECNICAS DIDACTICAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Legarre, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentina
Fil: Legarre, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.
Abstract: This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.
description Fil: Legarre, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411
1667-4154
Legarre, S. Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. 2015, 13 (26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411
identifier_str_mv 1667-4154
Legarre, S. Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. 2015, 13 (26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
dc.source.none.fl_str_mv Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. Año 13 No.26, 2015
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638352380526592
score 13.070432