Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía
- Autores
- Petric, Natalia Soledad
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social; Argentina
Fil: Petric, Natalia Soledad. Universidad de la Cuenca del Plata; Argentina
Fil: Petric, Natalia Soledad. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; Argentina
Resumen: En esta publicación de la serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía se exponen algunos resultados de investigaciones que tuvieron por objetivo estudiar el aprendizaje universitario desde una perspectiva cualitativa, en diferentes tramos y experiencias, de las trayectorias universitarias. De esta manera, se proponen algunas conclusiones que derivan en recomendaciones y aportes desde la psicopedagogía. Focaliza su mirada en el aprendizaje en sentido amplio, permitiendo generar intervenciones que posibiliten y optimicen el involucrar los diferentes factores, sujetos e instituciones que se conjugan en los diversos contextos y complejizan este esencial proceso humano, que es el aprendizaje. - Fuente
- Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2021, 5
- Materia
-
APRENDIZAJE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
GRADUADOS UNIVERSITARIOS
AFIANZAMIENTO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/12200
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_4b03e0d3382c214d4313e8f9831a9334 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/12200 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Aprendizaje universitario : aportes desde la PsicopedagogíaPetric, Natalia SoledadAPRENDIZAJEESTUDIANTES UNIVERSITARIOSGRADUADOS UNIVERSITARIOSAFIANZAMIENTOFil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social; ArgentinaFil: Petric, Natalia Soledad. Universidad de la Cuenca del Plata; ArgentinaFil: Petric, Natalia Soledad. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; ArgentinaResumen: En esta publicación de la serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía se exponen algunos resultados de investigaciones que tuvieron por objetivo estudiar el aprendizaje universitario desde una perspectiva cualitativa, en diferentes tramos y experiencias, de las trayectorias universitarias. De esta manera, se proponen algunas conclusiones que derivan en recomendaciones y aportes desde la psicopedagogía. Focaliza su mirada en el aprendizaje en sentido amplio, permitiendo generar intervenciones que posibiliten y optimicen el involucrar los diferentes factores, sujetos e instituciones que se conjugan en los diversos contextos y complejizan este esencial proceso humano, que es el aprendizaje.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/122002718- 7454Petric, N. S. Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2021, 5. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12200Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2021, 5reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaAprendizaje universitarioinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:00Zoai:ucacris:123456789/12200instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:00.624Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía |
title |
Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía |
spellingShingle |
Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía Petric, Natalia Soledad APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS AFIANZAMIENTO |
title_short |
Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía |
title_full |
Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía |
title_fullStr |
Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía |
title_sort |
Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Petric, Natalia Soledad |
author |
Petric, Natalia Soledad |
author_facet |
Petric, Natalia Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS AFIANZAMIENTO |
topic |
APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS AFIANZAMIENTO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social; Argentina Fil: Petric, Natalia Soledad. Universidad de la Cuenca del Plata; Argentina Fil: Petric, Natalia Soledad. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; Argentina Resumen: En esta publicación de la serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía se exponen algunos resultados de investigaciones que tuvieron por objetivo estudiar el aprendizaje universitario desde una perspectiva cualitativa, en diferentes tramos y experiencias, de las trayectorias universitarias. De esta manera, se proponen algunas conclusiones que derivan en recomendaciones y aportes desde la psicopedagogía. Focaliza su mirada en el aprendizaje en sentido amplio, permitiendo generar intervenciones que posibiliten y optimicen el involucrar los diferentes factores, sujetos e instituciones que se conjugan en los diversos contextos y complejizan este esencial proceso humano, que es el aprendizaje. |
description |
Fil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social; Argentina |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12200 2718- 7454 Petric, N. S. Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2021, 5. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12200 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12200 |
identifier_str_mv |
2718- 7454 Petric, N. S. Aprendizaje universitario : aportes desde la Psicopedagogía [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2021, 5. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12200 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Aprendizaje universitario |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2021, 5 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638357038301184 |
score |
13.070432 |