El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA
- Autores
- Angelillo, Valentina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Correia, Vanesa E.
- Descripción
- Fil: Angelillo, Valentina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Correia, Vanesa E. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: El propósito de este trabajo es analizar las posibilidades de complementariedad del programa TEACCH, (Treatment and Education of Autistic related Communication handicapped Children, en español el Tratamiento y Educación de Problemas Asociados con la Comunicación de Niños con Autismo), y de la técnica Floortime basada en el modelo DIR (Developmental, Individual Difference, Relationship-based, en español, basado en el Desarrollo, las Diferencias Individuales y las Relaciones) en el tratamiento de niños en edad preescolar con Trastorno de Espectro Autista (en adelante TEA). El diseño metodológico es la revisión bibliográfica, por lo que se analiza de manera crítica e integradora el material investigado. Para ello, en primer lugar, se describe el TEA. En segundo lugar, se analizan las características del programa TEACCH y la evaluación de su eficacia. Finalmente, se describe la técnica Floortime y se identifica la complementariedad de dicha técnica y el programa TEACCH en el tratamiento interdisciplinario, en niños en edad preescolar con TEA. El marco teórico es la Integración Asimilativa del enfoque conductual propio del programa TEACCH y el psicodinámico correspondiente a la técnica Floortime. - Fuente
- Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020
- Materia
-
AUTISMO
NIÑOS
TRATAMIENTO TERAPEUTICO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/11643
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_4880d0d47e44d365c427dac0d20e62be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/11643 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEAAngelillo, ValentinaAUTISMONIÑOSTRATAMIENTO TERAPEUTICOFil: Angelillo, Valentina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Correia, Vanesa E. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaResumen: El propósito de este trabajo es analizar las posibilidades de complementariedad del programa TEACCH, (Treatment and Education of Autistic related Communication handicapped Children, en español el Tratamiento y Educación de Problemas Asociados con la Comunicación de Niños con Autismo), y de la técnica Floortime basada en el modelo DIR (Developmental, Individual Difference, Relationship-based, en español, basado en el Desarrollo, las Diferencias Individuales y las Relaciones) en el tratamiento de niños en edad preescolar con Trastorno de Espectro Autista (en adelante TEA). El diseño metodológico es la revisión bibliográfica, por lo que se analiza de manera crítica e integradora el material investigado. Para ello, en primer lugar, se describe el TEA. En segundo lugar, se analizan las características del programa TEACCH y la evaluación de su eficacia. Finalmente, se describe la técnica Floortime y se identifica la complementariedad de dicha técnica y el programa TEACCH en el tratamiento interdisciplinario, en niños en edad preescolar con TEA. El marco teórico es la Integración Asimilativa del enfoque conductual propio del programa TEACCH y el psicodinámico correspondiente a la técnica Floortime.Correia, Vanesa E.2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11643Angelillo, V. El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11643Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:51Zoai:ucacris:123456789/11643instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:51.725Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA |
title |
El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA |
spellingShingle |
El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA Angelillo, Valentina AUTISMO NIÑOS TRATAMIENTO TERAPEUTICO |
title_short |
El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA |
title_full |
El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA |
title_fullStr |
El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA |
title_full_unstemmed |
El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA |
title_sort |
El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Angelillo, Valentina |
author |
Angelillo, Valentina |
author_facet |
Angelillo, Valentina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Correia, Vanesa E. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AUTISMO NIÑOS TRATAMIENTO TERAPEUTICO |
topic |
AUTISMO NIÑOS TRATAMIENTO TERAPEUTICO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Angelillo, Valentina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina Fil: Correia, Vanesa E. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina Resumen: El propósito de este trabajo es analizar las posibilidades de complementariedad del programa TEACCH, (Treatment and Education of Autistic related Communication handicapped Children, en español el Tratamiento y Educación de Problemas Asociados con la Comunicación de Niños con Autismo), y de la técnica Floortime basada en el modelo DIR (Developmental, Individual Difference, Relationship-based, en español, basado en el Desarrollo, las Diferencias Individuales y las Relaciones) en el tratamiento de niños en edad preescolar con Trastorno de Espectro Autista (en adelante TEA). El diseño metodológico es la revisión bibliográfica, por lo que se analiza de manera crítica e integradora el material investigado. Para ello, en primer lugar, se describe el TEA. En segundo lugar, se analizan las características del programa TEACCH y la evaluación de su eficacia. Finalmente, se describe la técnica Floortime y se identifica la complementariedad de dicha técnica y el programa TEACCH en el tratamiento interdisciplinario, en niños en edad preescolar con TEA. El marco teórico es la Integración Asimilativa del enfoque conductual propio del programa TEACCH y el psicodinámico correspondiente a la técnica Floortime. |
description |
Fil: Angelillo, Valentina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11643 Angelillo, V. El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11643 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11643 |
identifier_str_mv |
Angelillo, V. El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11643 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638355610140672 |
score |
13.22299 |