Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes

Autores
Green, Edward
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Green, Edward. New York University; Estados Unidos
Fil: Green, Edward. Oberlin College; Estados Unidos
Resumen: partiendo del estudio del Trío à Cordes de Giacinto Scelsi el autor intenta demostrar cómo, contrariamente a lo que generalmente se afirma, dicho compositor se encuentra profundamente enraizado en la tradición musical occidental. Para ello se lo vincula con el realismo estético y el significado filosófico y musical del concepto de los opuestos.
Abstract: Taking the Trío à Cordes by Giacinto Scelsi as a starting point, the author tries to demonstrate how the composer finds himself deeply enrooted in western musical tradition, as opposed to what is generally believed. For this purpose he is linked to aesthetic realism and the philosophical and musical significance of the conception of the opposites.
Fuente
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010
Materia
Scelsi, Giacinto, 1905-1988
REALISMO ESTETICO
Beethoven, Ludwig van, 1770-1827
FILOSOFIA
ANALISIS MUSICAL
MUSICA
ESTETICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/906

id RIUCA_3f3c74041a85d855733f7af9ae606e6c
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/906
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à CordesGreen, EdwardScelsi, Giacinto, 1905-1988REALISMO ESTETICOBeethoven, Ludwig van, 1770-1827FILOSOFIAANALISIS MUSICALMUSICAESTETICAFil: Green, Edward. New York University; Estados UnidosFil: Green, Edward. Oberlin College; Estados UnidosResumen: partiendo del estudio del Trío à Cordes de Giacinto Scelsi el autor intenta demostrar cómo, contrariamente a lo que generalmente se afirma, dicho compositor se encuentra profundamente enraizado en la tradición musical occidental. Para ello se lo vincula con el realismo estético y el significado filosófico y musical del concepto de los opuestos.Abstract: Taking the Trío à Cordes by Giacinto Scelsi as a starting point, the author tries to demonstrate how the composer finds himself deeply enrooted in western musical tradition, as opposed to what is generally believed. For this purpose he is linked to aesthetic realism and the philosophical and musical significance of the conception of the opposites.Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9061515-050XGreen, Edward. “Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/906Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaspaSiglo XXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:09Zoai:ucacris:123456789/906instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:09.983Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes
title Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes
spellingShingle Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes
Green, Edward
Scelsi, Giacinto, 1905-1988
REALISMO ESTETICO
Beethoven, Ludwig van, 1770-1827
FILOSOFIA
ANALISIS MUSICAL
MUSICA
ESTETICA
title_short Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes
title_full Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes
title_fullStr Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes
title_full_unstemmed Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes
title_sort Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes
dc.creator.none.fl_str_mv Green, Edward
author Green, Edward
author_facet Green, Edward
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Scelsi, Giacinto, 1905-1988
REALISMO ESTETICO
Beethoven, Ludwig van, 1770-1827
FILOSOFIA
ANALISIS MUSICAL
MUSICA
ESTETICA
topic Scelsi, Giacinto, 1905-1988
REALISMO ESTETICO
Beethoven, Ludwig van, 1770-1827
FILOSOFIA
ANALISIS MUSICAL
MUSICA
ESTETICA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Green, Edward. New York University; Estados Unidos
Fil: Green, Edward. Oberlin College; Estados Unidos
Resumen: partiendo del estudio del Trío à Cordes de Giacinto Scelsi el autor intenta demostrar cómo, contrariamente a lo que generalmente se afirma, dicho compositor se encuentra profundamente enraizado en la tradición musical occidental. Para ello se lo vincula con el realismo estético y el significado filosófico y musical del concepto de los opuestos.
Abstract: Taking the Trío à Cordes by Giacinto Scelsi as a starting point, the author tries to demonstrate how the composer finds himself deeply enrooted in western musical tradition, as opposed to what is generally believed. For this purpose he is linked to aesthetic realism and the philosophical and musical significance of the conception of the opposites.
description Fil: Green, Edward. New York University; Estados Unidos
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/906
1515-050X
Green, Edward. “Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/906
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/906
identifier_str_mv 1515-050X
Green, Edward. “Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/906
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Siglo XX
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
dc.source.none.fl_str_mv Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638328647057408
score 13.070432