Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios

Autores
Muzaber, Candela Milagros
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Montenegro, Analía
Márquez Terraza, Ana Victoria
Descripción
Fil: Muzaber, Candela Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Montenegro, Analía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Márquez Terraza, Ana Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Este trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la provincia de Mendoza. Tiene una metodología cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. La muestra está conformada por 74 estudiantes universitarios. El muestreo es de tipo probabilístico y voluntario. Se utiliza un cuestionario Ad-hoc, escala de aprendizaje ACRA y escala de ansiedad manifiesta en adultos AMAS.
Fuente
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
Materia
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EVALUACION EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ANSIEDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/18804

id RIUCA_3f05c193e128ffb08e59c5ed943646fc
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/18804
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitariosMuzaber, Candela MilagrosESTUDIANTES UNIVERSITARIOSEVALUACION EDUCATIVAESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTOANSIEDADFil: Muzaber, Candela Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Montenegro, Analía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Márquez Terraza, Ana Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaEste trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la provincia de Mendoza. Tiene una metodología cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. La muestra está conformada por 74 estudiantes universitarios. El muestreo es de tipo probabilístico y voluntario. Se utiliza un cuestionario Ad-hoc, escala de aprendizaje ACRA y escala de ansiedad manifiesta en adultos AMAS.Montenegro, AnalíaMárquez Terraza, Ana Victoria2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:59Zoai:ucacris:123456789/18804instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:00.118Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
title Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
Muzaber, Candela Milagros
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EVALUACION EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ANSIEDAD
title_short Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
title_full Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
title_sort Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Muzaber, Candela Milagros
author Muzaber, Candela Milagros
author_facet Muzaber, Candela Milagros
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Montenegro, Analía
Márquez Terraza, Ana Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EVALUACION EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ANSIEDAD
topic ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EVALUACION EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ANSIEDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Muzaber, Candela Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Montenegro, Analía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Márquez Terraza, Ana Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Este trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la provincia de Mendoza. Tiene una metodología cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. La muestra está conformada por 74 estudiantes universitarios. El muestreo es de tipo probabilístico y voluntario. Se utiliza un cuestionario Ad-hoc, escala de aprendizaje ACRA y escala de ansiedad manifiesta en adultos AMAS.
description Fil: Muzaber, Candela Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638374988873728
score 13.13397