Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
- Autores
- Muzaber, Candela Milagros
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Montenegro, Analía
Márquez Terraza, Ana Victoria - Descripción
- Fil: Muzaber, Candela Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Montenegro, Analía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Márquez Terraza, Ana Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Este trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la provincia de Mendoza. Tiene una metodología cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. La muestra está conformada por 74 estudiantes universitarios. El muestreo es de tipo probabilístico y voluntario. Se utiliza un cuestionario Ad-hoc, escala de aprendizaje ACRA y escala de ansiedad manifiesta en adultos AMAS. - Fuente
- Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
- Materia
-
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EVALUACION EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ANSIEDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/18804
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_3f05c193e128ffb08e59c5ed943646fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/18804 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitariosMuzaber, Candela MilagrosESTUDIANTES UNIVERSITARIOSEVALUACION EDUCATIVAESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTOANSIEDADFil: Muzaber, Candela Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Montenegro, Analía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Márquez Terraza, Ana Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaEste trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la provincia de Mendoza. Tiene una metodología cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. La muestra está conformada por 74 estudiantes universitarios. El muestreo es de tipo probabilístico y voluntario. Se utiliza un cuestionario Ad-hoc, escala de aprendizaje ACRA y escala de ansiedad manifiesta en adultos AMAS.Montenegro, AnalíaMárquez Terraza, Ana Victoria2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:59Zoai:ucacris:123456789/18804instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:00.118Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
title |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios Muzaber, Candela Milagros ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EVALUACION EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ANSIEDAD |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muzaber, Candela Milagros |
author |
Muzaber, Candela Milagros |
author_facet |
Muzaber, Candela Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Montenegro, Analía Márquez Terraza, Ana Victoria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EVALUACION EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ANSIEDAD |
topic |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EVALUACION EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ANSIEDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Muzaber, Candela Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Montenegro, Analía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Márquez Terraza, Ana Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Este trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la provincia de Mendoza. Tiene una metodología cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. La muestra está conformada por 74 estudiantes universitarios. El muestreo es de tipo probabilístico y voluntario. Se utiliza un cuestionario Ad-hoc, escala de aprendizaje ACRA y escala de ansiedad manifiesta en adultos AMAS. |
description |
Fil: Muzaber, Candela Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638374988873728 |
score |
13.13397 |