La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS
- Autores
- Montano, Andrea; Iriarte, Laura Rosana; Visnivetski, María Sol
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales, es un Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) que se desarrolló durante los años 2017- 2018 y donde se planteó como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes universitarios, en lo relativo a la enseñanza de las prácticas profesionales, se vincula con distintas alternativas de curricularización de tales prácticas. Se indaga acerca de la incidencia de la formación de los docentes universitarios en las formas diversas en que las prácticas profesionales se hacen presentes en planes, programas y clases, y en los sentidos que los estudiantes les atribuyen a los espacios formales de práctica en el plan de estudios. En esta comunicación, se contextualiza brevemente el proyecto que se ha desarrollado desde su fundamentación y desde las decisiones metodológicas adoptadas. En una segunda instancia, se acercan resultados a partir del estudio de dos de los casos seleccionados: Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Fil: Montano, Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Iriarte, Laura Rosana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Visnivetski, María Sol. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina. - Materia
-
Formación docente
Docentes universitarios
Prácticas profesionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5909
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_ec459f47c38393b9ae42de361d36e638 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5909 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNSMontano, AndreaIriarte, Laura RosanaVisnivetski, María SolFormación docenteDocentes universitariosPrácticas profesionalesLa formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales, es un Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) que se desarrolló durante los años 2017- 2018 y donde se planteó como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes universitarios, en lo relativo a la enseñanza de las prácticas profesionales, se vincula con distintas alternativas de curricularización de tales prácticas. Se indaga acerca de la incidencia de la formación de los docentes universitarios en las formas diversas en que las prácticas profesionales se hacen presentes en planes, programas y clases, y en los sentidos que los estudiantes les atribuyen a los espacios formales de práctica en el plan de estudios. En esta comunicación, se contextualiza brevemente el proyecto que se ha desarrollado desde su fundamentación y desde las decisiones metodológicas adoptadas. En una segunda instancia, se acercan resultados a partir del estudio de dos de los casos seleccionados: Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional del Sur (UNS).Fil: Montano, Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Iriarte, Laura Rosana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Visnivetski, María Sol. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2022-03-21info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5909spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-04T09:44:28Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5909instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:29.042Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
title |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
spellingShingle |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS Montano, Andrea Formación docente Docentes universitarios Prácticas profesionales |
title_short |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
title_full |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
title_fullStr |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
title_full_unstemmed |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
title_sort |
La formación de los docentes universitarios y las formas que adquiere la enseñanza de las prácticas profesionales. Estudio de casos en la UNS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montano, Andrea Iriarte, Laura Rosana Visnivetski, María Sol |
author |
Montano, Andrea |
author_facet |
Montano, Andrea Iriarte, Laura Rosana Visnivetski, María Sol |
author_role |
author |
author2 |
Iriarte, Laura Rosana Visnivetski, María Sol |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Docentes universitarios Prácticas profesionales |
topic |
Formación docente Docentes universitarios Prácticas profesionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales, es un Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) que se desarrolló durante los años 2017- 2018 y donde se planteó como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes universitarios, en lo relativo a la enseñanza de las prácticas profesionales, se vincula con distintas alternativas de curricularización de tales prácticas. Se indaga acerca de la incidencia de la formación de los docentes universitarios en las formas diversas en que las prácticas profesionales se hacen presentes en planes, programas y clases, y en los sentidos que los estudiantes les atribuyen a los espacios formales de práctica en el plan de estudios. En esta comunicación, se contextualiza brevemente el proyecto que se ha desarrollado desde su fundamentación y desde las decisiones metodológicas adoptadas. En una segunda instancia, se acercan resultados a partir del estudio de dos de los casos seleccionados: Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Fil: Montano, Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Iriarte, Laura Rosana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Visnivetski, María Sol. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina. |
description |
La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales, es un Proyecto de Grupo de Investigación (PGI) que se desarrolló durante los años 2017- 2018 y donde se planteó como hipótesis de trabajo que la formación de los docentes universitarios, en lo relativo a la enseñanza de las prácticas profesionales, se vincula con distintas alternativas de curricularización de tales prácticas. Se indaga acerca de la incidencia de la formación de los docentes universitarios en las formas diversas en que las prácticas profesionales se hacen presentes en planes, programas y clases, y en los sentidos que los estudiantes les atribuyen a los espacios formales de práctica en el plan de estudios. En esta comunicación, se contextualiza brevemente el proyecto que se ha desarrollado desde su fundamentación y desde las decisiones metodológicas adoptadas. En una segunda instancia, se acercan resultados a partir del estudio de dos de los casos seleccionados: Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional del Sur (UNS). |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5909 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5909 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1842341308934389760 |
score |
12.623145 |