La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica

Autores
Machain, Gisel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Machain, Gisel. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: El objetivo del presente trabajo es brindar argumentos sobre la importancia del desarrollo teórico y práctico de los modelos contables patrimoniales dentro de la enseñanza de contabilidad básica. En general, los estudiantes manifiestan dificultad en el abordaje de este punto del plan de estudios que posee un carácter abstracto, un tanto complejo y que, en primera instancia, aparenta no tener funcionalidad práctica para su desarrollo como profesionales de la Contabilidad. Partiendo del objeto de estudio de la contabilidad, evidenciando el porqué de la construcción de modelos para el desarrollo de una ciencia y describiendo brevemente los modelos contables patrimoniales existentes se pretende mostrar una respuesta fácilmente asimilable a los siguientes interrogantes; ¿por qué son importantes? y ¿para qué sirven?
Fuente
Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XIII, 2018
Materia
CONTABILIDAD
ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
MODELOS CONTABLES
PATRIMONIO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/8663

id RIUCA_3735c43e9f72b9ff1fe0254dd92f6f1d
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/8663
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básicaMachain, GiselCONTABILIDADENSEÑANZAEDUCACION SUPERIORMODELOS CONTABLESPATRIMONIOFil: Machain, Gisel. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; ArgentinaResumen: El objetivo del presente trabajo es brindar argumentos sobre la importancia del desarrollo teórico y práctico de los modelos contables patrimoniales dentro de la enseñanza de contabilidad básica. En general, los estudiantes manifiestan dificultad en el abordaje de este punto del plan de estudios que posee un carácter abstracto, un tanto complejo y que, en primera instancia, aparenta no tener funcionalidad práctica para su desarrollo como profesionales de la Contabilidad. Partiendo del objeto de estudio de la contabilidad, evidenciando el porqué de la construcción de modelos para el desarrollo de una ciencia y describiendo brevemente los modelos contables patrimoniales existentes se pretende mostrar una respuesta fácilmente asimilable a los siguientes interrogantes; ¿por qué son importantes? y ¿para qué sirven?Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663978-950-44-0105-6Machain, G. (2018). La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XIII, 2018reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:52Zoai:ucacris:123456789/8663instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:52.614Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica
title La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica
spellingShingle La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica
Machain, Gisel
CONTABILIDAD
ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
MODELOS CONTABLES
PATRIMONIO
title_short La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica
title_full La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica
title_fullStr La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica
title_full_unstemmed La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica
title_sort La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica
dc.creator.none.fl_str_mv Machain, Gisel
author Machain, Gisel
author_facet Machain, Gisel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CONTABILIDAD
ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
MODELOS CONTABLES
PATRIMONIO
topic CONTABILIDAD
ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
MODELOS CONTABLES
PATRIMONIO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Machain, Gisel. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: El objetivo del presente trabajo es brindar argumentos sobre la importancia del desarrollo teórico y práctico de los modelos contables patrimoniales dentro de la enseñanza de contabilidad básica. En general, los estudiantes manifiestan dificultad en el abordaje de este punto del plan de estudios que posee un carácter abstracto, un tanto complejo y que, en primera instancia, aparenta no tener funcionalidad práctica para su desarrollo como profesionales de la Contabilidad. Partiendo del objeto de estudio de la contabilidad, evidenciando el porqué de la construcción de modelos para el desarrollo de una ciencia y describiendo brevemente los modelos contables patrimoniales existentes se pretende mostrar una respuesta fácilmente asimilable a los siguientes interrogantes; ¿por qué son importantes? y ¿para qué sirven?
description Fil: Machain, Gisel. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663
978-950-44-0105-6
Machain, G. (2018). La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663
identifier_str_mv 978-950-44-0105-6
Machain, G. (2018). La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
dc.source.none.fl_str_mv Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XIII, 2018
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638347445927936
score 13.070432