Tiendas inteligentes : propuesta de un marco de experiencia de usuario que mejore, a través de métricas de comportamiento, las interacciones entre vendedores y clientes en el mundo...

Autores
Sierra Merino, Javier; González de Herrero, Carlos; Horcajo Llorente, Beatriz
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Sierra Merino, Javier. Telefónica S.A.; España
Fil: González de Herrero, Carlos. Telefónica S.A.; España
Fil: Horcajo Llorente, Beatriz. Telefónica S.A.; España
Resumen: Cada vez más vendedores están aplicando analíticas, tradicionalmente digitales, a la gestión de sus tiendas físicas en búsqueda de una mejor inteligencia de negocio y mayor competitividad. Esto presenta retos a varios niveles: captación de datos no digitales, problemas de interacción o privacidad y seguridad que a veces precisan involucrar al cliente activa y conscientemente en el proceso. Dentro del marco de creación de una plataforma de monitorización para comercios físicos, llevamos a cabo una investigación exploratoria haciendo entrevistas contextuales a 15 clientes captados directamente en tienda. Como resultados observamos que un modelo complementario entre presencia física y online parece el enfoque más adecuado de cara a generar puntos de contacto con el cliente. La personalización de la experiencia para el cliente y la evolución de los programas de “lealtad” a modelos más participativos son acciones básicas sin las cuales los datos y métricas pueden no tener sentido o su adquisición ser difícil. Teniendo en cuenta dos posibles perfiles de cliente, “exploradores” y “francotiradores” , el contacto que la tienda tiene con ellos debe ser modulado de forma diferente según el contexto y sus necesidades
Fuente
Interaction South America (ISA) : Conferencia Lationamericana de Diseño de Interacción (6ª : 2014 : Buenos Aires)
Materia
MARKETING
COMPETITIVIDAD
COMERCIO INTERIOR
SERVICIOS AL CLIENTE
MONITOREO
DISEÑO DE SITIOS WEB
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
ISA14
USUARIOS
INTERACCION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/7961

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