Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación

Autores
Colina, Jorge; Giordano, Osvaldo
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Colina, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”; Argentina
Fil: Giordano, Osvaldo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”; Argentina
La educación es un elemento clave para eliminar la pobreza y disminuir la exclusión social. En los últimos años, la inversión en educación ha crecido de manera significativa, superando la meta del 6% del PBI fijada en la Ley de Financiamiento Educativo. Sin embargo, las evaluaciones internacionales señalan que los alumnos argentinos muestran severos y crecientes déficits en su formación. Para achicar la brecha entre recursos invertidos y resultados alcanzados, hay que lograr una sensible mejora en la calidad y gestión educativa. Un instrumento de importancia estratégica es la evaluación docente. En los países más avanzados, ella forma parte de la cultura de la comunidad educativa, pero en la Argentina el proceso es muy incipiente. El presente número de Empleo y Desarrollo Social ofrece algunas recomendaciones para estimular la evaluación docente y así mejorar los resultados educativos.
Fuente
Empleo y desarrollo social : serie de informes de la economía real, 6 (36)
Materia
EDUCACION
POBREZA
ECONOMIA ARGENTINA
EVALUACION DEL DOCENTE
POLITICA EDUCATIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/1895

id RIUCA_2c9d413a493355597d69faa3841be477
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/1895
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluaciónColina, JorgeGiordano, OsvaldoEDUCACIONPOBREZAECONOMIA ARGENTINAEVALUACION DEL DOCENTEPOLITICA EDUCATIVAFil: Colina, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”; ArgentinaFil: Giordano, Osvaldo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”; ArgentinaLa educación es un elemento clave para eliminar la pobreza y disminuir la exclusión social. En los últimos años, la inversión en educación ha crecido de manera significativa, superando la meta del 6% del PBI fijada en la Ley de Financiamiento Educativo. Sin embargo, las evaluaciones internacionales señalan que los alumnos argentinos muestran severos y crecientes déficits en su formación. Para achicar la brecha entre recursos invertidos y resultados alcanzados, hay que lograr una sensible mejora en la calidad y gestión educativa. Un instrumento de importancia estratégica es la evaluación docente. En los países más avanzados, ella forma parte de la cultura de la comunidad educativa, pero en la Argentina el proceso es muy incipiente. El presente número de Empleo y Desarrollo Social ofrece algunas recomendaciones para estimular la evaluación docente y así mejorar los resultados educativos.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco ValsecchiMillán Smitmans, Patricio, dir.2012info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895Colina, J. , Giordano, O. (2012, julio) Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación [en línea]. Empleo y desarrollo social : serie informes de la economía real 6(36). Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895Empleo y desarrollo social : serie de informes de la economía real, 6 (36)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaspaARGENTINAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-18T09:48:42Zoai:ucacris:123456789/1895instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-12-18 09:48:43.172Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
title Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
spellingShingle Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
Colina, Jorge
EDUCACION
POBREZA
ECONOMIA ARGENTINA
EVALUACION DEL DOCENTE
POLITICA EDUCATIVA
title_short Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
title_full Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
title_fullStr Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
title_full_unstemmed Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
title_sort Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación
dc.creator.none.fl_str_mv Colina, Jorge
Giordano, Osvaldo
author Colina, Jorge
author_facet Colina, Jorge
Giordano, Osvaldo
author_role author
author2 Giordano, Osvaldo
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Millán Smitmans, Patricio, dir.
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION
POBREZA
ECONOMIA ARGENTINA
EVALUACION DEL DOCENTE
POLITICA EDUCATIVA
topic EDUCACION
POBREZA
ECONOMIA ARGENTINA
EVALUACION DEL DOCENTE
POLITICA EDUCATIVA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Colina, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”; Argentina
Fil: Giordano, Osvaldo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”; Argentina
La educación es un elemento clave para eliminar la pobreza y disminuir la exclusión social. En los últimos años, la inversión en educación ha crecido de manera significativa, superando la meta del 6% del PBI fijada en la Ley de Financiamiento Educativo. Sin embargo, las evaluaciones internacionales señalan que los alumnos argentinos muestran severos y crecientes déficits en su formación. Para achicar la brecha entre recursos invertidos y resultados alcanzados, hay que lograr una sensible mejora en la calidad y gestión educativa. Un instrumento de importancia estratégica es la evaluación docente. En los países más avanzados, ella forma parte de la cultura de la comunidad educativa, pero en la Argentina el proceso es muy incipiente. El presente número de Empleo y Desarrollo Social ofrece algunas recomendaciones para estimular la evaluación docente y así mejorar los resultados educativos.
description Fil: Colina, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”; Argentina
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895
Colina, J. , Giordano, O. (2012, julio) Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación [en línea]. Empleo y desarrollo social : serie informes de la economía real 6(36). Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895
identifier_str_mv Colina, J. , Giordano, O. (2012, julio) Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación [en línea]. Empleo y desarrollo social : serie informes de la economía real 6(36). Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARGENTINA
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi
dc.source.none.fl_str_mv Empleo y desarrollo social : serie de informes de la economía real, 6 (36)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1851856600178884608
score 12.952241