Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes
- Autores
- López-Pablos, Rodrigo
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En una singular aproximación al estudio de las trampas de pobreza, Krüger (2008) aplicó de manera original modelos de señalización de capital humano desde los modelos de Spencer (1972, 2002) y Streb (2006) modelos de señalización con asimetrías de información en dos dimensiones, ingreso y educación, para describir formalmente los cambios y la naturaleza presentes en el sistema educativo argentino y su significado en la persistencia de la pobreza. El núcleo del trabajo se basó en utilizar teorías alternativas del capital humano que criticaron la asociación positiva directa postulada por los modelos entre educación y productividad, argumentando que no sería el capital humano acumulado a través de la educación sino las habilidades y las instituciones las que explicarían la distribución en los ingresos. Además, relativo al fenómeno de la persistencia de la pobreza, apartándose de los modelos tradicionales que suponían la convergencia de ingresos entre países o grupos de individuos con características similares.
Departamento de Economía - Materia
-
Economía
Pobreza
trampas de pobreza; señalización educativa; creencias-ejemplos
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3664
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6dfaa3f8478c89c48d4fa820fe72ac7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3664 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportesLópez-Pablos, RodrigoEconomíaPobrezatrampas de pobreza; señalización educativa; creencias-ejemplosEducaciónEn una singular aproximación al estudio de las trampas de pobreza, Krüger (2008) aplicó de manera original modelos de señalización de capital humano desde los modelos de Spencer (1972, 2002) y Streb (2006) modelos de señalización con asimetrías de información en dos dimensiones, ingreso y educación, para describir formalmente los cambios y la naturaleza presentes en el sistema educativo argentino y su significado en la persistencia de la pobreza. El núcleo del trabajo se basó en utilizar teorías alternativas del capital humano que criticaron la asociación positiva directa postulada por los modelos entre educación y productividad, argumentando que no sería el capital humano acumulado a través de la educación sino las habilidades y las instituciones las que explicarían la distribución en los ingresos. Además, relativo al fenómeno de la persistencia de la pobreza, apartándose de los modelos tradicionales que suponían la convergencia de ingresos entre países o grupos de individuos con características similares.Departamento de Economía2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3664spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-0022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:30:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3664Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:30:52.416SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes |
title |
Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes |
spellingShingle |
Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes López-Pablos, Rodrigo Economía Pobreza trampas de pobreza; señalización educativa; creencias-ejemplos Educación |
title_short |
Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes |
title_full |
Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes |
title_fullStr |
Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes |
title_full_unstemmed |
Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes |
title_sort |
Trampas de la pobreza en un modelo de señalización educativa y dificultades de la política para superarlas: comentarios y aportes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López-Pablos, Rodrigo |
author |
López-Pablos, Rodrigo |
author_facet |
López-Pablos, Rodrigo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía Pobreza trampas de pobreza; señalización educativa; creencias-ejemplos Educación |
topic |
Economía Pobreza trampas de pobreza; señalización educativa; creencias-ejemplos Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En una singular aproximación al estudio de las trampas de pobreza, Krüger (2008) aplicó de manera original modelos de señalización de capital humano desde los modelos de Spencer (1972, 2002) y Streb (2006) modelos de señalización con asimetrías de información en dos dimensiones, ingreso y educación, para describir formalmente los cambios y la naturaleza presentes en el sistema educativo argentino y su significado en la persistencia de la pobreza. El núcleo del trabajo se basó en utilizar teorías alternativas del capital humano que criticaron la asociación positiva directa postulada por los modelos entre educación y productividad, argumentando que no sería el capital humano acumulado a través de la educación sino las habilidades y las instituciones las que explicarían la distribución en los ingresos. Además, relativo al fenómeno de la persistencia de la pobreza, apartándose de los modelos tradicionales que suponían la convergencia de ingresos entre países o grupos de individuos con características similares. Departamento de Economía |
description |
En una singular aproximación al estudio de las trampas de pobreza, Krüger (2008) aplicó de manera original modelos de señalización de capital humano desde los modelos de Spencer (1972, 2002) y Streb (2006) modelos de señalización con asimetrías de información en dos dimensiones, ingreso y educación, para describir formalmente los cambios y la naturaleza presentes en el sistema educativo argentino y su significado en la persistencia de la pobreza. El núcleo del trabajo se basó en utilizar teorías alternativas del capital humano que criticaron la asociación positiva directa postulada por los modelos entre educación y productividad, argumentando que no sería el capital humano acumulado a través de la educación sino las habilidades y las instituciones las que explicarían la distribución en los ingresos. Además, relativo al fenómeno de la persistencia de la pobreza, apartándose de los modelos tradicionales que suponían la convergencia de ingresos entre países o grupos de individuos con características similares. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3664 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3664 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-0022 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846782723877765120 |
score |
12.982451 |