Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista

Autores
Antonio, Brenda
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Obiglio Peña, Nicolás
Vidal, María Angélica
Descripción
Fil: Antonio, Brenda. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Obiglio Peña, Nicolás. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Vidal, María Angélica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: El presente trabajo se trata de una revisión bibliográfica que justifica y respalda la incidencia positiva que el Arteterapia puede generar en niños con TEA. En primer lugar, se desarrollará el Arteterapia como abordaje, luego ante las diversas conceptualizaciones acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), se intentará construir una definición a partir de la cual se desarrollará este trabajo. La revisión posterior de la bibliografía existente junto a la búsqueda de investigaciones realizadas acerca de ambos conceptos permitirá realizar una correlación entre ambos como así también considerar los beneficios que el Arteterapia genera en niños con TEA.
Fuente
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020
Materia
AUTISMO
NIÑOS
ARTETERAPIA
TERAPIAS ALTERNATIVAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/11626

id RIUCA_2966f8a42b9198aec3e58f01854974ab
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/11626
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autistaAntonio, BrendaAUTISMONIÑOSARTETERAPIATERAPIAS ALTERNATIVASFil: Antonio, Brenda. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Obiglio Peña, Nicolás. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Vidal, María Angélica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaResumen: El presente trabajo se trata de una revisión bibliográfica que justifica y respalda la incidencia positiva que el Arteterapia puede generar en niños con TEA. En primer lugar, se desarrollará el Arteterapia como abordaje, luego ante las diversas conceptualizaciones acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), se intentará construir una definición a partir de la cual se desarrollará este trabajo. La revisión posterior de la bibliografía existente junto a la búsqueda de investigaciones realizadas acerca de ambos conceptos permitirá realizar una correlación entre ambos como así también considerar los beneficios que el Arteterapia genera en niños con TEA.Obiglio Peña, NicolásVidal, María Angélica2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11626Antonio, B. Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11626Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:51Zoai:ucacris:123456789/11626instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:51.681Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista
title Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista
spellingShingle Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista
Antonio, Brenda
AUTISMO
NIÑOS
ARTETERAPIA
TERAPIAS ALTERNATIVAS
title_short Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista
title_full Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista
title_fullStr Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista
title_full_unstemmed Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista
title_sort Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista
dc.creator.none.fl_str_mv Antonio, Brenda
author Antonio, Brenda
author_facet Antonio, Brenda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Obiglio Peña, Nicolás
Vidal, María Angélica
dc.subject.none.fl_str_mv AUTISMO
NIÑOS
ARTETERAPIA
TERAPIAS ALTERNATIVAS
topic AUTISMO
NIÑOS
ARTETERAPIA
TERAPIAS ALTERNATIVAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Antonio, Brenda. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Obiglio Peña, Nicolás. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Vidal, María Angélica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: El presente trabajo se trata de una revisión bibliográfica que justifica y respalda la incidencia positiva que el Arteterapia puede generar en niños con TEA. En primer lugar, se desarrollará el Arteterapia como abordaje, luego ante las diversas conceptualizaciones acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), se intentará construir una definición a partir de la cual se desarrollará este trabajo. La revisión posterior de la bibliografía existente junto a la búsqueda de investigaciones realizadas acerca de ambos conceptos permitirá realizar una correlación entre ambos como así también considerar los beneficios que el Arteterapia genera en niños con TEA.
description Fil: Antonio, Brenda. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11626
Antonio, B. Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11626
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11626
identifier_str_mv Antonio, B. Beneficios del arteterapia en niños con trastorno del espectro autista [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11626
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638355586023424
score 13.13397