Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa
- Autores
- Preziosa, María Marta
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: ¿Es el egoísmo ilustrado una razón para inclinarse por una política de Responsabilidad Social Corporativa? ¿Es suficiente como razón moral o se reduce a una razón estratégica? La autora recorre el reciente debate motivado por los informes de The Economist acerca de la Responsabilidad Social Corporativa y va en busca de una razón de más peso basada en la “función social de la empresa”. Preziosa entiende a la empresa como el resultado de la acción conjunta y como agente institucional con carácter moral.
Abstract: Is enlightened self-interest a reason to opt for a policy of corporate social responsibility? Is it enough as a moral reason or is it only a strategic reason? The author revises the recent debate prompted by the reports of The Economist about Corporate Social Responsibility and looks for a more suitable reason based on the “social function of the corporation”. Preziosa understands the corporation as a result of collective action and as an institutional agent with moral character. - Fuente
- Cultura Económica. 2007, 25(70)
- Materia
-
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
EMPRESAS
ETICA EMPRESARIAL
BIEN COMUN
PACTO SOCIAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/12416
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_240b73234e3e5d118add9e981360f2f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/12416 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social CorporativaPreziosa, María MartaRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAEMPRESASETICA EMPRESARIALBIEN COMUNPACTO SOCIALFil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: ¿Es el egoísmo ilustrado una razón para inclinarse por una política de Responsabilidad Social Corporativa? ¿Es suficiente como razón moral o se reduce a una razón estratégica? La autora recorre el reciente debate motivado por los informes de The Economist acerca de la Responsabilidad Social Corporativa y va en busca de una razón de más peso basada en la “función social de la empresa”. Preziosa entiende a la empresa como el resultado de la acción conjunta y como agente institucional con carácter moral.Abstract: Is enlightened self-interest a reason to opt for a policy of corporate social responsibility? Is it enough as a moral reason or is it only a strategic reason? The author revises the recent debate prompted by the reports of The Economist about Corporate Social Responsibility and looks for a more suitable reason based on the “social function of the corporation”. Preziosa understands the corporation as a result of collective action and as an institutional agent with moral character.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Cultura2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/124161852-05881852-5342Preziosa, M.M. Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa [en línea]. Cultura Económica. 2007, 25(70) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12416Cultura Económica. 2007, 25(70)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaLa empresa como agente moral y socialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:03Zoai:ucacris:123456789/12416instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:03.945Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa |
| title |
Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa |
| spellingShingle |
Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa Preziosa, María Marta RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EMPRESAS ETICA EMPRESARIAL BIEN COMUN PACTO SOCIAL |
| title_short |
Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa |
| title_full |
Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa |
| title_fullStr |
Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa |
| title_full_unstemmed |
Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa |
| title_sort |
Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Preziosa, María Marta |
| author |
Preziosa, María Marta |
| author_facet |
Preziosa, María Marta |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EMPRESAS ETICA EMPRESARIAL BIEN COMUN PACTO SOCIAL |
| topic |
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EMPRESAS ETICA EMPRESARIAL BIEN COMUN PACTO SOCIAL |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: ¿Es el egoísmo ilustrado una razón para inclinarse por una política de Responsabilidad Social Corporativa? ¿Es suficiente como razón moral o se reduce a una razón estratégica? La autora recorre el reciente debate motivado por los informes de The Economist acerca de la Responsabilidad Social Corporativa y va en busca de una razón de más peso basada en la “función social de la empresa”. Preziosa entiende a la empresa como el resultado de la acción conjunta y como agente institucional con carácter moral. Abstract: Is enlightened self-interest a reason to opt for a policy of corporate social responsibility? Is it enough as a moral reason or is it only a strategic reason? The author revises the recent debate prompted by the reports of The Economist about Corporate Social Responsibility and looks for a more suitable reason based on the “social function of the corporation”. Preziosa understands the corporation as a result of collective action and as an institutional agent with moral character. |
| description |
Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12416 1852-0588 1852-5342 Preziosa, M.M. Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa [en línea]. Cultura Económica. 2007, 25(70) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12416 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12416 |
| identifier_str_mv |
1852-0588 1852-5342 Preziosa, M.M. Acción conjunta: la razón ética de la Responsabilidad Social Corporativa [en línea]. Cultura Económica. 2007, 25(70) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12416 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
La empresa como agente moral y social |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Cultura |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Cultura |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Cultura Económica. 2007, 25(70) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1836638357631795200 |
| score |
13.087074 |