Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales
- Autores
- Ojea Quintana, Mercedes María
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lamas, María Cristina
Mongelo, María Celina - Descripción
- Fil: Ojea Quintana, Mercedes María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Lamas, María Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: Mongelo, María Celina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: Este trabajo de integración final de diseño teórico de revisión bibliográfica se propuso analizar los efectos de las prácticas musicales en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, especialmente en aquellos que crecen en situación de vulnerabilidad social. Para ello, en primer lugar, se caracteriza el desarrollo cognitivo y emocional de los niños que crecen en situación de vulnerabilidad social. En segundo lugar, se describen los efectos de las prácticas musicales para el desarrollo cognitivo y emocional en la infancia. Finalmente, se vinculan los efectos de las prácticas musicales, sobre el desarrollo cognitivo y emocional en los niños en situación de vulnerabilidad social. El trabajo fue abordado desde la perspectiva de la psicología del desarrollo y de la salud y la perspectiva social comunitaria. - Fuente
- Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020
- Materia
-
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO EMOCIONAL
NIÑOS
MUSICA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
PSICOLOGIA DE LA SALUD
VULNERABILIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/11629
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_232cd0fb6ee6908f071959b67e70ae8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/11629 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicalesOjea Quintana, Mercedes MaríaDESARROLLO COGNITIVODESARROLLO EMOCIONALNIÑOSMUSICAPSICOLOGIA DEL DESARROLLOPSICOLOGIA DE LA SALUDVULNERABILIDADFil: Ojea Quintana, Mercedes María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Lamas, María Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: Mongelo, María Celina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaResumen: Este trabajo de integración final de diseño teórico de revisión bibliográfica se propuso analizar los efectos de las prácticas musicales en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, especialmente en aquellos que crecen en situación de vulnerabilidad social. Para ello, en primer lugar, se caracteriza el desarrollo cognitivo y emocional de los niños que crecen en situación de vulnerabilidad social. En segundo lugar, se describen los efectos de las prácticas musicales para el desarrollo cognitivo y emocional en la infancia. Finalmente, se vinculan los efectos de las prácticas musicales, sobre el desarrollo cognitivo y emocional en los niños en situación de vulnerabilidad social. El trabajo fue abordado desde la perspectiva de la psicología del desarrollo y de la salud y la perspectiva social comunitaria.Lamas, María CristinaMongelo, María Celina2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629Ojea Quintana, M.M. Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:51Zoai:ucacris:123456789/11629instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:51.687Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
title |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
spellingShingle |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales Ojea Quintana, Mercedes María DESARROLLO COGNITIVO DESARROLLO EMOCIONAL NIÑOS MUSICA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PSICOLOGIA DE LA SALUD VULNERABILIDAD |
title_short |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
title_full |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
title_fullStr |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
title_full_unstemmed |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
title_sort |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ojea Quintana, Mercedes María |
author |
Ojea Quintana, Mercedes María |
author_facet |
Ojea Quintana, Mercedes María |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lamas, María Cristina Mongelo, María Celina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DESARROLLO COGNITIVO DESARROLLO EMOCIONAL NIÑOS MUSICA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PSICOLOGIA DE LA SALUD VULNERABILIDAD |
topic |
DESARROLLO COGNITIVO DESARROLLO EMOCIONAL NIÑOS MUSICA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PSICOLOGIA DE LA SALUD VULNERABILIDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ojea Quintana, Mercedes María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina Fil: Lamas, María Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina Fil: Mongelo, María Celina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina Resumen: Este trabajo de integración final de diseño teórico de revisión bibliográfica se propuso analizar los efectos de las prácticas musicales en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, especialmente en aquellos que crecen en situación de vulnerabilidad social. Para ello, en primer lugar, se caracteriza el desarrollo cognitivo y emocional de los niños que crecen en situación de vulnerabilidad social. En segundo lugar, se describen los efectos de las prácticas musicales para el desarrollo cognitivo y emocional en la infancia. Finalmente, se vinculan los efectos de las prácticas musicales, sobre el desarrollo cognitivo y emocional en los niños en situación de vulnerabilidad social. El trabajo fue abordado desde la perspectiva de la psicología del desarrollo y de la salud y la perspectiva social comunitaria. |
description |
Fil: Ojea Quintana, Mercedes María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629 Ojea Quintana, M.M. Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629 |
identifier_str_mv |
Ojea Quintana, M.M. Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638355589169152 |
score |
13.22299 |