La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación

Autores
Cetta, Pablo Cristian; Vineis, Nilda G.
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Fil: Vineis, Nilda G. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Resumen: Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la síntesis de su pensamiento musical, centrado en sus raíces hispánicas. Las obras a considerar son, en orden cronológico con respecto a la fecha de su composición: el Concierto Real para piano y orquesta Op. 15 (1947), el Concierto Nº 2, Catalán, para piano y orquesta Op. 50 (1957) el Concierto para dos pianos y orquesta de vientos (1964), el Concierto Nº 3 Op. 118 para piano y orquesta Concierto de Villena (1972), y las Variaciones More Hispano sobre un tema de Stravinsky Op. 164 (1982).
Abstract: As part of the cataloging and digitization of materials constituting the repository IIMCV, to start the analytical study of the production of Eduardo Grau his five works composed for piano and orchestra are chosen, because in them we find the synthesis of his musical thinking, focusing on their Hispanic roots. The works to be considered are, in chronological order with respect to the date of its composition: Concierto Real for Piano and Orchestra Op 15 (1947), Concerto No. 2, Catalán for piano and orchestra Op 50 (1957.) Concerto for two pianos and concert band (1964), Concerto No. 3 Op. 118 for piano and orchestra Concierto de Villena (1972) and Variations More Hispano on a theme by Stravinsky Op. 164 (1982).
Fuente
Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 29, 2015
Materia
Grau, Eduardo
MUSICA
CATALOGACION
DIGITALIZACION
ORQUESTA
PIANO
ANALISIS MUSICAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/1073

id RIUCA_1eaae054b7a613a42ac1a63171f6b71e
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/1073
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximaciónCetta, Pablo CristianVineis, Nilda G.Grau, EduardoMUSICACATALOGACIONDIGITALIZACIONORQUESTAPIANOANALISIS MUSICALFil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaFil: Vineis, Nilda G. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaResumen: Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la síntesis de su pensamiento musical, centrado en sus raíces hispánicas. Las obras a considerar son, en orden cronológico con respecto a la fecha de su composición: el Concierto Real para piano y orquesta Op. 15 (1947), el Concierto Nº 2, Catalán, para piano y orquesta Op. 50 (1957) el Concierto para dos pianos y orquesta de vientos (1964), el Concierto Nº 3 Op. 118 para piano y orquesta Concierto de Villena (1972), y las Variaciones More Hispano sobre un tema de Stravinsky Op. 164 (1982).Abstract: As part of the cataloging and digitization of materials constituting the repository IIMCV, to start the analytical study of the production of Eduardo Grau his five works composed for piano and orchestra are chosen, because in them we find the synthesis of his musical thinking, focusing on their Hispanic roots. The works to be considered are, in chronological order with respect to the date of its composition: Concierto Real for Piano and Orchestra Op 15 (1947), Concerto No. 2, Catalán for piano and orchestra Op 50 (1957.) Concerto for two pianos and concert band (1964), Concerto No. 3 Op. 118 for piano and orchestra Concierto de Villena (1972) and Variations More Hispano on a theme by Stravinsky Op. 164 (1982).Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10731515-050XCetta, Pablo, Vineis, Nilda G. “La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 29.29 (2015). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 29, 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:11Zoai:ucacris:123456789/1073instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:12.065Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
title La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
spellingShingle La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
Cetta, Pablo Cristian
Grau, Eduardo
MUSICA
CATALOGACION
DIGITALIZACION
ORQUESTA
PIANO
ANALISIS MUSICAL
title_short La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
title_full La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
title_fullStr La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
title_full_unstemmed La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
title_sort La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
dc.creator.none.fl_str_mv Cetta, Pablo Cristian
Vineis, Nilda G.
author Cetta, Pablo Cristian
author_facet Cetta, Pablo Cristian
Vineis, Nilda G.
author_role author
author2 Vineis, Nilda G.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Grau, Eduardo
MUSICA
CATALOGACION
DIGITALIZACION
ORQUESTA
PIANO
ANALISIS MUSICAL
topic Grau, Eduardo
MUSICA
CATALOGACION
DIGITALIZACION
ORQUESTA
PIANO
ANALISIS MUSICAL
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Fil: Vineis, Nilda G. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Resumen: Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la síntesis de su pensamiento musical, centrado en sus raíces hispánicas. Las obras a considerar son, en orden cronológico con respecto a la fecha de su composición: el Concierto Real para piano y orquesta Op. 15 (1947), el Concierto Nº 2, Catalán, para piano y orquesta Op. 50 (1957) el Concierto para dos pianos y orquesta de vientos (1964), el Concierto Nº 3 Op. 118 para piano y orquesta Concierto de Villena (1972), y las Variaciones More Hispano sobre un tema de Stravinsky Op. 164 (1982).
Abstract: As part of the cataloging and digitization of materials constituting the repository IIMCV, to start the analytical study of the production of Eduardo Grau his five works composed for piano and orchestra are chosen, because in them we find the synthesis of his musical thinking, focusing on their Hispanic roots. The works to be considered are, in chronological order with respect to the date of its composition: Concierto Real for Piano and Orchestra Op 15 (1947), Concerto No. 2, Catalán for piano and orchestra Op 50 (1957.) Concerto for two pianos and concert band (1964), Concerto No. 3 Op. 118 for piano and orchestra Concierto de Villena (1972) and Variations More Hispano on a theme by Stravinsky Op. 164 (1982).
description Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073
1515-050X
Cetta, Pablo, Vineis, Nilda G. “La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 29.29 (2015). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073
identifier_str_mv 1515-050X
Cetta, Pablo, Vineis, Nilda G. “La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 29.29 (2015). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
dc.source.none.fl_str_mv Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 29, 2015
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638329050759168
score 13.13397