La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación
- Autores
- Cetta, Pablo Cristian; Vineis, Nilda G.
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Fil: Vineis, Nilda G. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Resumen: Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la síntesis de su pensamiento musical, centrado en sus raíces hispánicas. Las obras a considerar son, en orden cronológico con respecto a la fecha de su composición: el Concierto Real para piano y orquesta Op. 15 (1947), el Concierto Nº 2, Catalán, para piano y orquesta Op. 50 (1957) el Concierto para dos pianos y orquesta de vientos (1964), el Concierto Nº 3 Op. 118 para piano y orquesta Concierto de Villena (1972), y las Variaciones More Hispano sobre un tema de Stravinsky Op. 164 (1982).
Abstract: As part of the cataloging and digitization of materials constituting the repository IIMCV, to start the analytical study of the production of Eduardo Grau his five works composed for piano and orchestra are chosen, because in them we find the synthesis of his musical thinking, focusing on their Hispanic roots. The works to be considered are, in chronological order with respect to the date of its composition: Concierto Real for Piano and Orchestra Op 15 (1947), Concerto No. 2, Catalán for piano and orchestra Op 50 (1957.) Concerto for two pianos and concert band (1964), Concerto No. 3 Op. 118 for piano and orchestra Concierto de Villena (1972) and Variations More Hispano on a theme by Stravinsky Op. 164 (1982). - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 29, 2015
- Materia
-
Grau, Eduardo
MUSICA
CATALOGACION
DIGITALIZACION
ORQUESTA
PIANO
ANALISIS MUSICAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/1073
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_1eaae054b7a613a42ac1a63171f6b71e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/1073 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximaciónCetta, Pablo CristianVineis, Nilda G.Grau, EduardoMUSICACATALOGACIONDIGITALIZACIONORQUESTAPIANOANALISIS MUSICALFil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaFil: Vineis, Nilda G. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaResumen: Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la síntesis de su pensamiento musical, centrado en sus raíces hispánicas. Las obras a considerar son, en orden cronológico con respecto a la fecha de su composición: el Concierto Real para piano y orquesta Op. 15 (1947), el Concierto Nº 2, Catalán, para piano y orquesta Op. 50 (1957) el Concierto para dos pianos y orquesta de vientos (1964), el Concierto Nº 3 Op. 118 para piano y orquesta Concierto de Villena (1972), y las Variaciones More Hispano sobre un tema de Stravinsky Op. 164 (1982).Abstract: As part of the cataloging and digitization of materials constituting the repository IIMCV, to start the analytical study of the production of Eduardo Grau his five works composed for piano and orchestra are chosen, because in them we find the synthesis of his musical thinking, focusing on their Hispanic roots. The works to be considered are, in chronological order with respect to the date of its composition: Concierto Real for Piano and Orchestra Op 15 (1947), Concerto No. 2, Catalán for piano and orchestra Op 50 (1957.) Concerto for two pianos and concert band (1964), Concerto No. 3 Op. 118 for piano and orchestra Concierto de Villena (1972) and Variations More Hispano on a theme by Stravinsky Op. 164 (1982).Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10731515-050XCetta, Pablo, Vineis, Nilda G. “La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 29.29 (2015). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 29, 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:11Zoai:ucacris:123456789/1073instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:12.065Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación |
title |
La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación |
spellingShingle |
La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación Cetta, Pablo Cristian Grau, Eduardo MUSICA CATALOGACION DIGITALIZACION ORQUESTA PIANO ANALISIS MUSICAL |
title_short |
La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación |
title_full |
La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación |
title_fullStr |
La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación |
title_full_unstemmed |
La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación |
title_sort |
La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cetta, Pablo Cristian Vineis, Nilda G. |
author |
Cetta, Pablo Cristian |
author_facet |
Cetta, Pablo Cristian Vineis, Nilda G. |
author_role |
author |
author2 |
Vineis, Nilda G. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Grau, Eduardo MUSICA CATALOGACION DIGITALIZACION ORQUESTA PIANO ANALISIS MUSICAL |
topic |
Grau, Eduardo MUSICA CATALOGACION DIGITALIZACION ORQUESTA PIANO ANALISIS MUSICAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina Fil: Vineis, Nilda G. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina Resumen: Como parte del proyecto de catalogación y digitalización de los materiales que constituyen el repositorio del IIMCV hemos elegido para comenzar el estudio analítico de la producción de Eduardo Grau las cinco obras que compusiera para piano y orquesta, ya que en ellas podemos encontrar la síntesis de su pensamiento musical, centrado en sus raíces hispánicas. Las obras a considerar son, en orden cronológico con respecto a la fecha de su composición: el Concierto Real para piano y orquesta Op. 15 (1947), el Concierto Nº 2, Catalán, para piano y orquesta Op. 50 (1957) el Concierto para dos pianos y orquesta de vientos (1964), el Concierto Nº 3 Op. 118 para piano y orquesta Concierto de Villena (1972), y las Variaciones More Hispano sobre un tema de Stravinsky Op. 164 (1982). Abstract: As part of the cataloging and digitization of materials constituting the repository IIMCV, to start the analytical study of the production of Eduardo Grau his five works composed for piano and orchestra are chosen, because in them we find the synthesis of his musical thinking, focusing on their Hispanic roots. The works to be considered are, in chronological order with respect to the date of its composition: Concierto Real for Piano and Orchestra Op 15 (1947), Concerto No. 2, Catalán for piano and orchestra Op 50 (1957.) Concerto for two pianos and concert band (1964), Concerto No. 3 Op. 118 for piano and orchestra Concierto de Villena (1972) and Variations More Hispano on a theme by Stravinsky Op. 164 (1982). |
description |
Fil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073 1515-050X Cetta, Pablo, Vineis, Nilda G. “La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 29.29 (2015). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073 |
identifier_str_mv |
1515-050X Cetta, Pablo, Vineis, Nilda G. “La obra para piano y orquesta de Eduardo Grau : una aproximación” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 29.29 (2015). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1073 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 29, 2015 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638329050759168 |
score |
13.13397 |