Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país

Autores
De Marinis, Dora; Greco, María Emilia
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La tercera etapa del macro-proyecto de investigación: “La interpretación de la música argentina para piano como resultado de la convergencia de estilos compositivos y escuelas pianísticas" se centra en cinco conciertos para piano escritos por compositores argentinos: Alberto Ginastera, Juan José Castro, Carlos Guastavino, Luis Gianneo y Julio Perceval. Previamente y en el marco de una Adscripción para el Inicio en la Investigación se relevan, a través de un rastreo bibliográfico, los conciertos para piano escritos por compositores argentinos desde 1912 (año en el que se registra la primera obra de este género creada por un compositor argentino) hasta el año 1990. El rastreo se completa con la búsqueda de las partituras de dichos conciertos, cuyo resultado se ofrece en un catálogo -no cerrado aún- sobre el género.
Fil: De Marinis, Dora. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música
Fil: Greco, María Emilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música
Fuente
Huellas, No. 5
http://bdigital.uncu.edu.ar/779
Materia
Música argentina
Siglo XX
Historia de la música
Música para piano con orquesta
Compositores argentinos
Conciertos (piano con orquesta)
Catálogos
Argentina
Interpretación musical argentina
Escuelas pianísticas
Estilos compositivos
Composición musical
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:1224

id BDUNCU_d2795c7ce7dea044261a18816fa74827
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:1224
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro paísDe Marinis, DoraGreco, María EmiliaMúsica argentinaSiglo XXHistoria de la músicaMúsica para piano con orquestaCompositores argentinosConciertos (piano con orquesta)CatálogosArgentinaInterpretación musical argentinaEscuelas pianísticasEstilos compositivosComposición musicalLa tercera etapa del macro-proyecto de investigación: “La interpretación de la música argentina para piano como resultado de la convergencia de estilos compositivos y escuelas pianísticas" se centra en cinco conciertos para piano escritos por compositores argentinos: Alberto Ginastera, Juan José Castro, Carlos Guastavino, Luis Gianneo y Julio Perceval. Previamente y en el marco de una Adscripción para el Inicio en la Investigación se relevan, a través de un rastreo bibliográfico, los conciertos para piano escritos por compositores argentinos desde 1912 (año en el que se registra la primera obra de este género creada por un compositor argentino) hasta el año 1990. El rastreo se completa con la búsqueda de las partituras de dichos conciertos, cuyo resultado se ofrece en un catálogo -no cerrado aún- sobre el género. Fil: De Marinis, Dora. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Fil: Greco, María Emilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2006-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/1224Huellas, No. 5http://bdigital.uncu.edu.ar/779reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:14Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:1224Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:14.977Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
title Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
spellingShingle Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
De Marinis, Dora
Música argentina
Siglo XX
Historia de la música
Música para piano con orquesta
Compositores argentinos
Conciertos (piano con orquesta)
Catálogos
Argentina
Interpretación musical argentina
Escuelas pianísticas
Estilos compositivos
Composición musical
title_short Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
title_full Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
title_fullStr Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
title_full_unstemmed Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
title_sort Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
dc.creator.none.fl_str_mv De Marinis, Dora
Greco, María Emilia
author De Marinis, Dora
author_facet De Marinis, Dora
Greco, María Emilia
author_role author
author2 Greco, María Emilia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música argentina
Siglo XX
Historia de la música
Música para piano con orquesta
Compositores argentinos
Conciertos (piano con orquesta)
Catálogos
Argentina
Interpretación musical argentina
Escuelas pianísticas
Estilos compositivos
Composición musical
topic Música argentina
Siglo XX
Historia de la música
Música para piano con orquesta
Compositores argentinos
Conciertos (piano con orquesta)
Catálogos
Argentina
Interpretación musical argentina
Escuelas pianísticas
Estilos compositivos
Composición musical
dc.description.none.fl_txt_mv La tercera etapa del macro-proyecto de investigación: “La interpretación de la música argentina para piano como resultado de la convergencia de estilos compositivos y escuelas pianísticas" se centra en cinco conciertos para piano escritos por compositores argentinos: Alberto Ginastera, Juan José Castro, Carlos Guastavino, Luis Gianneo y Julio Perceval. Previamente y en el marco de una Adscripción para el Inicio en la Investigación se relevan, a través de un rastreo bibliográfico, los conciertos para piano escritos por compositores argentinos desde 1912 (año en el que se registra la primera obra de este género creada por un compositor argentino) hasta el año 1990. El rastreo se completa con la búsqueda de las partituras de dichos conciertos, cuyo resultado se ofrece en un catálogo -no cerrado aún- sobre el género.
Fil: De Marinis, Dora. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música
Fil: Greco, María Emilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música
description La tercera etapa del macro-proyecto de investigación: “La interpretación de la música argentina para piano como resultado de la convergencia de estilos compositivos y escuelas pianísticas" se centra en cinco conciertos para piano escritos por compositores argentinos: Alberto Ginastera, Juan José Castro, Carlos Guastavino, Luis Gianneo y Julio Perceval. Previamente y en el marco de una Adscripción para el Inicio en la Investigación se relevan, a través de un rastreo bibliográfico, los conciertos para piano escritos por compositores argentinos desde 1912 (año en el que se registra la primera obra de este género creada por un compositor argentino) hasta el año 1990. El rastreo se completa con la búsqueda de las partituras de dichos conciertos, cuyo resultado se ofrece en un catálogo -no cerrado aún- sobre el género.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/1224
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1224
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv Huellas, No. 5
http://bdigital.uncu.edu.ar/779
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974813028614144
score 13.069144