Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental

Autores
Altamirano, Mariana; López, Araceli
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Altamirano, Mariana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: López, Araceli. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
Resumen: El presente trabajo muestra las evidencias de mejoras y cambios cualitativos en procesos de aprendizaje incidental en los alumnos del Curso de Formación para el empleo dentro del ámbito universitario de la UCA. El mismo constituye la primera y por el momento única alternativa de formación dentro de este entorno para personas con discapacidad intelectual en Argentina. El objetivo primordial del mismo es acompañar a los jóvenes en el desarrollo de las competencias requeridas para posicionarse como adultos y en un rol de futuros trabajadores. Con estrategias de evaluación neuropsicológica (test de Copia y Reproducción de Figura compleja de Rey) se valora el nivel de aprendizaje incidental de los alumnos al iniciar el curso, y los avances logrados en este dominio al egresar del mismo.
Fuente
Jornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires)
Materia
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
PSICOLOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/6046

id RIUCA_1cb14202e76dee64402240146b0c7141
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/6046
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidentalAltamirano, MarianaLópez, AraceliEDUCACION SUPERIORESTUDIANTES UNIVERSITARIOSAPRENDIZAJEENSEÑANZAPSICOLOGIAAltamirano, Mariana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaFil: López, Araceli. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; ArgentinaResumen: El presente trabajo muestra las evidencias de mejoras y cambios cualitativos en procesos de aprendizaje incidental en los alumnos del Curso de Formación para el empleo dentro del ámbito universitario de la UCA. El mismo constituye la primera y por el momento única alternativa de formación dentro de este entorno para personas con discapacidad intelectual en Argentina. El objetivo primordial del mismo es acompañar a los jóvenes en el desarrollo de las competencias requeridas para posicionarse como adultos y en un rol de futuros trabajadores. Con estrategias de evaluación neuropsicológica (test de Copia y Reproducción de Figura compleja de Rey) se valora el nivel de aprendizaje incidental de los alumnos al iniciar el curso, y los avances logrados en este dominio al egresar del mismo.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046Altamirano, M., López, A. (2012, octubre). Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046.]Jornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:16Zoai:ucacris:123456789/6046instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:16.818Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental
title Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental
spellingShingle Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental
Altamirano, Mariana
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
PSICOLOGIA
title_short Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental
title_full Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental
title_fullStr Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental
title_full_unstemmed Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental
title_sort Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental
dc.creator.none.fl_str_mv Altamirano, Mariana
López, Araceli
author Altamirano, Mariana
author_facet Altamirano, Mariana
López, Araceli
author_role author
author2 López, Araceli
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
PSICOLOGIA
topic EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
PSICOLOGIA
dc.description.none.fl_txt_mv Altamirano, Mariana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Fil: López, Araceli. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
Resumen: El presente trabajo muestra las evidencias de mejoras y cambios cualitativos en procesos de aprendizaje incidental en los alumnos del Curso de Formación para el empleo dentro del ámbito universitario de la UCA. El mismo constituye la primera y por el momento única alternativa de formación dentro de este entorno para personas con discapacidad intelectual en Argentina. El objetivo primordial del mismo es acompañar a los jóvenes en el desarrollo de las competencias requeridas para posicionarse como adultos y en un rol de futuros trabajadores. Con estrategias de evaluación neuropsicológica (test de Copia y Reproducción de Figura compleja de Rey) se valora el nivel de aprendizaje incidental de los alumnos al iniciar el curso, y los avances logrados en este dominio al egresar del mismo.
description Altamirano, Mariana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046
Altamirano, M., López, A. (2012, octubre). Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046.]
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046
identifier_str_mv Altamirano, M., López, A. (2012, octubre). Curso de formación para el empleo en el ámbito universitario : impactos positivos en procesos de aprendizaje incidental [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6046.]
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638341131403264
score 13.070432